Top Social

                             
21/5/14

Blogueando me encontré...

muñecas-flamencas

¡Hola! ¡Buenos días!

Hoy me asomo al blog para escribiros este post express y compartir con vosotr@s un hallazgo que he hecho y que me ha enamorado...  Se trata del blog de una onubense, Maite, dedicado a crear un vestuario de lo más variopinto y original para las Nancy.  Para las que sois de mi quinta...(ejem), la Nancy representa el mayor referente, el mejor recuerdo que tenemos de nuestra infancia, porque fue una muñeca que marcó una época y que hoy en día es objeto de culto para muchos aficionados a los juguetes y a la moda, ya que han llegado a convertirla en musa de los mejores diseñadores.  Es por eso que hay numerosas referencias en internet y muchísimos blogs dedicados a ella, pero hoy os recomiendo éste, "Disfrutando el presente", y ahora vais a ver por qué.
Hace un año, por estas fechas, en vísperas de iniciar mi primer camino al Rocío con la Hermandad de Emigrantes de Huelva, y estando inmersa en todos los preparativos y con los nervios a flor de piel, tropecé con esta foto que me enterneció y que compartí con otros peregrinos en el facebook de la Hermandad...

muñecas-flamencas


Fueron muchos los "facebookeros" que compartieron a su vez esta imagen y que se sintieron, como yo, enternecidos por el espíritu tan rociero que tienen estas Nancys y sus Barriguitas, y a los que se les escapó una sonrisa al contemplarla, porque es que "no le falta un perejil!".  Pues bien, hoy, un año más tarde, y estando de nuevo inmersa en esa vorágine que significa prepararte para un nuevo camino, me pongo a buscar otra imagen simpática con la que ir ilustrando mi devenir...y me tropiezo con esto!

muñecas-flamencas


¡No me digáis que no es para morirse!  ¡Es que tienen todo el arte del mundo!  Yo, que desde pequeña siempre me han vuelto loca los vestidos de las muñecas y ya con 9 o 10 años les cosía algunos (ni punto comparación con esto, claro está) y que un vestido de volantes me pierde, es que me pierdeeee, me quedé boquiabierta mirando las Nancys de Maite...
Ya no es sólo la gracia que tienen los vestidos, hechos por ella, sino el gusto exquisito que tiene para hacer las fotos, que es que parece que te vas a encontrar a las muñecas haciendo el camino de verdad!

muñecas-flamencas


Así que no he podido resistirme y, siendo como soy una enamorada de estas muñecas y sintiendo también una enorme devoción por el Rocío, me ha faltado tiempo para enseñaros este magnífico trabajo que, repito, pertenece a una artesana onubense, Maite, de la que no conozco más datos, pero a la que me encantaría tratar en persona para aplaudir el arte que tiene para la costura y el buen gusto para la fotografía.  

Pues nada, os dejo disfrutando de estas imágenes y os cito otra vez para mañana, que tendré nuevo post, esta vez con el gran estreno de El taller de Cá la Fina...ta-chán!: mi flamenca Soleá.  Me voy tras las Nancys, que ya han montado a los churumbeles en el carro...


muñecas-flamencas


Ole, ole y ole, y el que no diga ole....

Un beso a tod@s y hasta mañana,




4 comentarios on "Blogueando me encontré..."
  1. madre mia cuanto recuerdo me han venido ala cabeza con la nancy y las barriguita, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó a mí!! Otro beso para tí, Soledad!

      Eliminar
  2. si que son preciosas!!!!! y como dices, el arte que ha tenido no solo para crear esa escena, sino la luz y el color, que parecen que están en el camino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sé qué es lo que me gustaba más, si las muñecas o el decorado! jajaja. Una auténtica artistaza...

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature