Top Social

                             
15/6/14

A hombros de su pueblo...


camisetas-flamencas

¡Ole, ole, ole!

Ay, no, perdón, que era ¡hola, hola, hola!  Es que ya os dije que estos días ando que no me pierdo una, y cuando digo ando, lo digo literalmente, porque otra vez me he ido a hacer un camino romero, esta vez el de la romería del pueblo en el que vivo, Aljaraque, en honor de su patrona,  la Virgen de los Remedios.  Mirad qué Virgen más bonita...


romerías-camisetas-flamencas


Yo reconozco que, como cada localidad tiene la suya, a todo el mundo le parece que su patrona es la más bonita, pero es que la patrona de Aljaraque lo es de verdad, es una imagen preciosa que visten de pastora cuando llega su romería y trasladan al campo durante un fin de semana para festejarle y rendirle culto.

Y a una, que soy yo,  que le hace falta bien poco para que le hablen de fiesta y salga ya corriendo, pues aquí me tenéis un año más haciendo el camino en muy buena compañía y con un avituallamiento que...¡ni en la vuelta ciclista!

romerías-camisetas-flamencas



Aquí estamos un buen grupo de amigos, entre compañeras de trabajo y maridos (la Mari, la Fina, el  Lolo, la Feli y el Juan) provistos de ponche, rebujito, "tortillapapa" y chacinas, dispuestos a no caer rendidos a medio camino ¡ni por hambre ni por sed!   Porque todo no es devoción, también hay ratitos para un cante, un baile o un chistecillo, ¡que todo no va ser en esta vida sufrir y trabajar!


camisetas-flamencas-romerías


En posts anteriores os he hablado alguna vez de mi madre, María,  la auténtica artífice de que yo hoy tenga como hobby la costura y las manualidades, una profesora de corte y confección y modista durante muchísimos años, además de mujer "apañá" donde las haya,  de la que he aprendido y sigo aprendiendo lo poquito que sé del difícil arte de coser...  Pues hoy os la presento: aquí la tenéis a mi derecha, y a mi izquierda, a mi amiga Mari Carmen, la "culpable" de que yo me haya "enganchado" también a la romería de Aljaraque, aunque a ella "tampoco le gusta nada una fiesta...no, no, para nada..."


romerías-camisetas-flamencas


Esta foto me encanta, porque en ella se unen tres generaciones de mujeres de mi familia: mi madre, que a sus 70 años (perdón, mamá, se me escapó...) ha hecho su primer camino y ya dice que va a repetir el año que viene (algo tendrá...), mi hija Judit, que "se apunta a un bombardeo" como su madre, y esa madre que soy yo, que hay que ver lo que me gusta un volante de lunares y una flor en el pelo. 

 Por cierto, mi hija y yo vamos vestidas con diseño de blusa y falda corta confeccionadas por mi madre, como no podía ser de otra manera, que además ya ha anunciado que el año que viene se viste de flamenca ella también, ¡ole, ole y ole!


romerías-camisetas-flamencas


Pues aquí tenéis a la Virgen de los Remedios entrando en su ermita, donde va a estar alojada hasta este domingo por la noche, cuando emprenda el camino de regreso a su iglesia parroquial.  Y en medio de esa multitud están las clientas de Aljaraque que este año me encargaron sus camisetas para lucir en la romería, entre ellas ésta última que os enseño hoy: e trata de una camiseta de manga corta de la talla S con un motivo de taconcitos flamencos en popelín rojo y lunar blanco para combinar con una falda de volantes de la misma tela.


romerías-camisetas-flamencas


Como decía aquél presentador de noticias, "así son las cosas y así se las hemos contado".  Con este reportaje campero cierro el capítulo de las romerías por este año, aunque no el de las camisetas y los complementos flamencos porque todavía queda algo más que enseñar por ahí...  pero lo vamos a dejar para un próximo post.  De momento recojo todos los bártulos (flores, pendientes, collares, medallas y trajes) y los guardo hasta el año que viene, porque siempre nos quedan la intención y las ganas de volver.

Y ganas de volver a veros por aquí, por el blog, no me faltan tampoco, así que os invito a pasaros por él otra vez esta semana, que sino os voy a echar muuuucho de menos!!!  Os mando montones de besos y os doy miles de gracias por estar ahí, 


Custom Post Signature

Custom Post  Signature