Top Social

                             
11/6/14

Flamencas, paso a paso...

camisetas-flamencas


Hola, Finuc@s!

Por aquí estoy intentando volver a la "normalidad", a la rutina diaria, después de unos días muy intensos con los preparativos y la celebración de la romería del Rocío.  Es lo que tiene esta época del año en Andalucía, que está llena de celebraciones y festividades (romerías, ferias, ...), y en muchos hogares cunde el estrés por sacar los trajes de los armarios, por coser los nuevos y por tener a punto todos los complementos y los adornos.

Así que una vez que pasa la fiesta, se queda una "como las tontas", sin saber por dónde volver a empezar!  Pero como fiestas quedan todavía muchas a lo largo del verano, ocasiones no van a faltar para poder seguir luciendo algún complemento de inspiración flamenca, como por ejemplo, una camiseta con alguna de estas cuatro bellezas de fieltro...

En posts anteriores os comenté que os explicaría cómo se van "construyendo" mis flamencas, y aprovechando que estrenamos las últimas cuatro en la romería, hoy os voy a enseñar un poco el proceso, desde que se elige un color de pelo, se le van añadiendo los detalles y se llega al resultado final.


camisetas-flamencas


Lo primero es partir de la flamenca básica, sin adornos, a las que he llamado Soleá (morena), Bulería (castaña clara), Marismeña (rubia) y Alegría (castaña oscura).  Representan el busto de una mujer hecho en fieltro y, como véis, además de variar el color del pelo, también cambia el color de la sombra de ojos, y también tenemos las cejas y la nariz, que están bordadas.


camisetas-flamencas


El paso siguiente es buscarle un color para la peineta y los pendientes que combine con el fondo del camafeo sobre el que irá colocada la flamenca.  Aquí es muy importante la elección de la clienta sobre su color predilecto, porque es quien mejor sabe el color que mejor le sienta o con el que quiere combinar la camiseta.

Elegido el fondo, lo suyo es buscar ahora otra tela que combine con éste para forrar los pendientes y la peineta y un poquito de escote...


camisetas-flamencas


Antes de coser la flamenca a la camiseta, bolso, o cualquier soporte sobre el que se quiera colocar, se cose el fondo y se remata con una ondulina para que quede más curioso y más llamativo a la vez.


camisetas-flamencas


Ahora sí, ahora es el momento de colocar encima el busto de la flamenca y coserlo a máquina como todo lo anterior, porque a excepción de las cejas y la nariz que, insisto, las bordo con hilo de crochet, el resto de los detalles están cosidos a máquina, superponiendo unas capas a otras.


camisetas-flamencas


Y éste es el resultado final: las caras flamencas de Soleá, Bulería, Marismeña y Alegría cosidas sobre unas camisetas que este año se lucieron en el camino del Rocío así...


camisetas-flamencas


Con esto os recuerdo que el diseño de la flamenca es totalmente personalizable: la podéis adaptar a vuestro tono de pelo, a los colores de una falda de volantes o a vuestro color favorito, así que si os "encapricháis" de alguna de mis flamencas, no perdáis tiempo y escribidme un correo  a tiendacalafina@gmail.com explicándome vuestros gustos y vuestra idea, y seguro que junt@s diseñamos un flamenca exclusiva para cada mujer.

Me marcho por hoy a continuar con la tarea, pero "amenazo" con volver pronto con más lunares, más flores y más flamenqueo, porque todavía queda mucha tela que cortar!  Os envío montones de besos y quiero que sepáis que me hace muy feliz teneros por aquí.  Muchísimas gracias!!!  Chao!


10 comentarios on "Flamencas, paso a paso..."
  1. Que bonitas y originales te han quedado, besitos

    ResponderEliminar
  2. Que lindas!!!
    y me gusta que expliques como se elige cada parte, para que nos demos cuenta de que no solo es coser, sino de diseñar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de conseguir miles de combinaciones! ¿No te parece? Una para cada gusto.

      Eliminar
  3. que bonitas!!! Puestas se os ven preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sabrina! Se veían preciosas al salir, al volver del camino...ya era otra cosa.. Pero siguen siendo muy especiales!

      Eliminar
  4. Como me encanta todo lo que haces, para Navidad tuve que hacer una manualidad con fieltro para mi niño pequeño, y la verdad quede encantada trabajar con este material. Tienes razón cuando dices que después de unas fiestas o del verano quedas con pocas ganas, a mi me pasó estas navidades, me quede sin ganas de nada, pero luego de unos días vuelves a retomar tus rutinas con muchas más ganas.
    Te quedaron preciosas las camiseta, lo que más me gusta es lo fácil y bonito que los ha hecho . Un abrazo amiga !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mariela! El fieltro es muy agradecido, queda estupendamente y es muy sencillo de trabajar. Y de vez en cuando es bueno hacer un descanso, claro que sí, no se puede ir siempre a tope, pero cuando vuelves estás cargada de energía otra vez. Un beso muy grande!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature