Top Social

                             
31/8/14

Matrioshkas!

capazos-decorados-personalizados

Hola, Finuc@s!

Qué rápidos pasan los días, ¡ya estamos otra vez a domingo!  Y no sólo ha llegado el domingo, sino que estamos ya a un paso de pasar la hoja de agosto en el calendario...ufff...
Entre que la pasamos y no, hoy os enseño un nuevo capazo, el más mini de todos los que he hecho hasta ahora, inspirado en las matrioshkas rusas, ¿las conocéis?  Seguro que sí.




Son estas muñecas talladas en madera, huecas por dentro, que se van guardando unas dentro de otras y que tienen una simbología especial y son toda una tradición en Rusia, aunque su origen se remonta a Japón.
Con un popelín de algodón estampado con dibujos tradicionales de estas matrioskas está decorado este super-mini-capazo!

Pongo la foto bien grande para que se aprecien bien los detalles, porque es tan mini, que casi tiene el tamaño que véis aquí! (bueno, esto es una exageración, jajaja).  En el frontal tiene un camafeo bordado con una letra P porque ésa es la inicial de Paula, la jovencita que lo ha recibido como regalo.


capazos-decorados-personalizados


Aunque sea pequeño, tiene todos sus detalles igual que los más grandes: su forro interior en popelín blanco, sus asas forradas con bies de algodón, una asa larga para llevarlo colgado como bandolera cuando no lo quiera usar como bolso de mano y el cierre de fuelle con cordón de algodón donde se aprecia con más detalle el alegre estampado de matrioskas en tonos azules y anaranjados.

capazos-decorados-personalizados

Las matrioskas rusas, además de ser uno de los símbolos más representativos de ese país, llevan asociada la idea de la maternidad, por el hecho de que una muñeca sale de otra, como si una diera a luz a otra, y la otra a otra más, y así sucesivamente, como las generaciones de una misma familia.  Pero además también se las relaciona con deseos de riqueza, de vida eterna, y sobre todo, de amistad y de amor.  Por eso estoy segura de que será un regalo que traerá mucha suerte a Paula!

Con este mensaje tan positivo os digo: ¡hasta pronto! y os espero en el próximo post.  Ya sabéis que me encantará leer vuestros comentarios y todas las sugerencias que me queráis hacer.  Sólamente me queda daros las gracias por seguir ahí y mandaros millones de besos, chao!

16 comentarios on "Matrioshkas!"
  1. que bonito te ha quedado,me gusta,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fina! Hacía tiempo no veía estas muñequitas, gracias por hablarnos de lo que significan porque no lo sabía. El capazo te quedó precioso de verdad, eres muy creativa, seguro que a Paula le encantó y le traerá mucha suerte. Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hacía tiempo que no las veía hasta que tropecé con este retal de tela y me llamó la atención. Un poquito de literatura para acompañar el cesto y... ya está! Te enteras de curiosidades que no conocías hasta ahora. Muchas gracias por la visita y besos, Lidia!!

      Eliminar
  3. Muy lindo regalo, yo también he escuchado maravillas de los deseos, de hecho tengo una amiga que en su cumpleaños le dieron una y ya abrió una: se va a casar pronto :D.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Todas las historias tradicionales tienen su punto de razón...Muchas gracias, Laura y besos!!!

      Eliminar
  4. Hola Fina!! Oye será pequeño y todo lo que tu digas, pero el capazo es precioso de verdad, me encanta! Además en tonos naranjas y azules :).
    No sabía que las matrioskas representaban la maternidad, aunque al explicarlo tú tenía sentido, seguro que le trae mucha suerte a Paula.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana! Sí que es pequeñito, pero también es verdad que está lleno de encanto... Besos!

      Eliminar
  5. Fina me encanta! que dulce seguro que si le traerá mucha suerte a la pequeña. me puedes dar un inbox en facebook del tamaño y el precio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jackelin!! Me pongo en contacto contigo enseguida. Y ya verás, esta semana publicaré dos más grandes, pero llenos de encanto también: los he titulado "Mykonos" y "Pitiusa". Ahí lo dejo, jajaja, besos!!!!

      Eliminar
  6. Hola! pues si que me ha encantado el post, tanto por el capazo que es precioso y tiene que llevar trabajo como la historia de las muñecas. Me gustan mucho.
    Un beso
    www.amglez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana! Yo también me quedé gratamente sorprendida cuando lo investigué, la de cosas que se pueden aprender, no? Besos!!!

      Eliminar
  7. Pero que bonito!!precioso el capazo!!debe dar trabajo, besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyy!! Una vez que les coges el truquillo, no te creas....bueno, un poco sí, jajaja, pero me entretiene tanto que ni me doy cuenta. Gracias, Roser y un beso!!

      Eliminar
  8. Jo, pero qué monos te quedan, me encanta!! :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, guapísima!! Al final le voy a coger el truquillo a esto...jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature