Top Social

                             
28/9/14

Al rescate de la Chari...

diy-costura

Hola, Finuc@s!

Hoy he decidido contaros una historieta, real, pero os la voy a contar en plan historieta, como yo suelo hacer en mi vida cotidiana.  Hoy os voy a contar la historia de un DIY improvisado, y digo esto porque un día, de sopetón, recibo un mensaje de la Chari pidiéndome ayuda desesperada... 

 Chari es una buena amiga, del grupo de las madres del cole de mi hija, de esas buenas amigas que están siempre ahí para todo: es enfermera en un centro de salud y si necesitas una analítica, ahí está la Chari; si hay que coser puntos, ahí está la Chari; ¿una radiografía?, Chari te busca sitio y hora para que te la hagan en un plis plas.  Así que si algún día la Chari te pide ayuda, no le puedes decir que no, es que no te sale..., ahí estás tú para lo que ella necesite también.  Y diréis "¿para que nos cuenta todo esto?"  Para poneros en antecedentes, no tengáis prisa...

"Chari.- Fina, necesito que me hagas un favor...
Fina.- Lo que sea, hija, si yo puedo...
Chari.- Es que es algo que sólo tú puedes arreglar, yo sé que tú eres muy "fina" para estas cosas!
Fina.- Vamos a ver, Chari, que me estás dando miedo, que yo milagros no hago...
Chari.- Es que me he puesto a planchar mi camisa nueva de seda de Zara con una plancha vieja que no es la mía, y con los nervios y las prisas se me ha pegado y me ha hecho tres agujeros...
Fina.- Ostras, Chari, tendría que verlo, yo...
Chari.- Eso le pones tú ahí una cosa de esas graciosas que se te ocurren y me tapas lo quemao...
Fina.- Venga, yo lo veo, y ya te digo..."

He resumido la conversación porque los detalles de la feria de su pueblo y las vacaciones y el trabajo que yo tenía pendiente no vienen al caso, pero esto es lo que me trajo y lo que vi...


diy-costura


Una blusa de seda de la colección de primavera de Zara en tono nude con una marca quemada de plancha en todo el pecho... La verdad es que así, arrugada, todavía daba más penita... Y ahora, ¿qué hago? ¿Qué le pongo?  Por suerte o por desgracia, en situaciones de estrés o bajo presión es cuando mejor trabajo, así que se me encendió la bombilla rápido:  Chari llevaba aquella tarde en la solapa un broche de pedrería en forma de mariposa y estaba comentando que le encantaban los bichitos éstos, así que pensé que la solución debía de ir por ahí.


diy-costura


Dibujé el patrón de una mariposa lo suficientemente grande como para cubrir toda la marca quemada, sobre todo los agujeros, y busqué un retal de una tela de tul bordado en color crema para recortar  sobre ella la mariposa.


diy-costura


Como el retal no era lo suficientemente grande, porque son recortes de telas con las que se confeccionan trajes de flamenca en un taller muy conocido de Huelva (del que ya os hablo otro día, que sino me pierdo), tuve que unir dos para cubrir toda la superficie del patrón.  Sin problema: un pespunte en el mismo color pasa casi inadvertido.


diy-costura


Una vez marcada la mariposa sobre el tul bordado, la cosí a máquina sobre otro recorte de tul, esta vez liso, para que tomase cuerpo el "parche".  Después, recortar, hilvanar sobre la blusa en la posición correcta y vuelta a coser a máquina para fijarlo.


diy-costura


Ahora que ya está cosida la mariposa a la blusa, ha llegado el momento de decorar un poco el contorno para que quede más curioso y vistoso a la vez, y para eso escogí esta tira de lentejuelas en color rosa que fui cosiendo a mano con hilo invisible.  Simulando la cabeza del bichito, un botón de nácar.


diy-costura


Y he aquí el resultado final!  Desde luego, planchadita gana mucho, pero el aplique de la mariposa de tul bordado cumple su cometido a la perfección:  ¿dónde está la marca de la plancha?  ¡Desapareció de la vista!  Y la blusa que vuelve a estar nueva.


"Chari.- Ya sabía yo que tú ibas a saber lo que hacer...me encanta!
Fina.- Seguro, Chari... de todas maneras ya está hecho!
Chari.- Que sí, que sí, que yo sabía a quién tenía que acudir, a alguien "fino"...jajaja.  Dime cuánto cuesta el arreglo...
Fina.- Nah...y cuando yo necesite otra radiografía, ¿quién me la va a hacer?  Jajaja."


Y así terminó la historieta, una de tantas cosas cotidianas que pasan y que hoy me he animado a contaros por si os doy alguna idea para arreglar alguna prenda que, accidentalmente, se estropea y nos resistimos a tirar.

Nos vemos y nos leemos en el próximo post del domingo.  Os mando montones de besos y miles de gracias por estar ahí, también de parte de la Chari.  Le daré recuerdos de vuestra parte, chao!!



30 comentarios on "Al rescate de la Chari..."
  1. ¡Ostrás! ¡Eres una "machine"! ¡Ha quedado geniaaaaaaaaaaal! Sin ofender, pero me gusta más con el "apaño" que antes. ;)
    Por que te tengo lejos que sino..... ¡yo también te llamaría! jejeje
    Bromas a parte, y siendo totalmente sincera, eres una crack chiquilla.
    Besos MUAAAAAAAAAKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, superfannnnn!!! Aunque me pilles lejos, por lo menos te voy dejando las ideas, así si te ves en la situación, podrás acudir a alguien que sepa y le dices "oye, ¿me podrías hacer lo que dice la Fina?" jajaja. Besossss!!!!

      Eliminar
  2. Justo!!!! El otro dia queme con la plancha una camisa nueva. Fue por la parte de abajo y bueno me la meto por dentro del pantalón y no se ve pero me fastidia un montón pq me gustaría llevarla por fuera también. Lo mismo poniendo algo asi en los 2 picos podia quedar bien. Pero yo no tengo esa maña . Me va a tocar llamar a mami
    Gracias guapa por este tuto
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes una idea de lo que hacer!! Le cambias el diseño del dibujo por alguno que te guste más o que le venga bien a las dimensiones del desastre... jajaja, y se lo aplicas. Ya has visto que hasta en la seda, que es tan delicada, se puede hacer. Muchas gracias, guapetona!!

      Eliminar
  3. pues tienes unas manos increibles,que bien que se la pudieras arreglarha quedado monisima,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es cuestión de echarle imaginación y ganas a las cosas, y todo desastre puede ser arreglado! Muchas gracias, Bea, y besos para tí también!

      Eliminar
  4. Hi dear :) I can tell you this blog is a beautiful one! Would you like to follow each other? Let me know and I am instantly follow you back. Have a great day and productive blogging. xoxo
    Lívi, from Hungary
    http://szepsegpotty.blogspot.hu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Lívi, I'm so glad for your visit, you're really wellcome in this blog whenever you want. Thank you so much, and I hope to see you here again. Kisses, Fina.

      Eliminar
  5. Me he quedado "asombrá", lo tuyo es increíble, derrochas imaginación Fina. Nunca se me hubiese ocurrido! De verdad, eres fantástica y todo lo haces con mucho cariño! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lidia!! Si yo puedo imaginarlo, es que puede hacerse!! Podría abrir un consultorio para que me comentéis vuestros problemas costureros y daros solución vía internet, no? Jajaja. Como Elena Francis (ufff, qué antiguo me ha quedado esto) pero con la costura. Besoss!!

      Eliminar
  6. Guauuuu!! Se ha quedado genial! Siendo sincera no soy muy de lentejuelas... pero es que ha quedado muy bien!
    Me ha encantado el post! Besos Fina

    www.lepetitekitty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le pueden poner, se le pueden quitar, eso va a gusto de cada una. Mi amiga Chari y yo somos como la madre de Sin Chan, el de los dibujos animados, que nos tiramos como locas a por los brillos!!! Besos, Cristina!!

      Eliminar
  7. Hola Fina! Te he concedido un premio en mi blog. Pásate a verlo a http://icouldbetheoneblog.blogspot.com.es/2014/09/premio-al-blog-one-lovely-blog-award.html Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostraaaasss, Sara, muchas gracias!! Me paso a recogerlo en seguida; éste todavía no me lo habían regalado. Besos mil!!!!

      Eliminar
  8. Estás hecha toda una artista!
    Menudas manitas tienes! La verdad esque ha quedado realmente bien, la tela de la mariposa me encanta!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra!!! Eres bienvenida y espero tenerte mucho tiempo por aquí. Seguro que más de un arreglillo como éste podré enseñarte. Besoss!!!

      Eliminar
  9. Pero que bonita te quedó!!! preciosa, me encanta la mariposa!! besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roser!! Parece como salida de un cuento de hadas...para posarse sobre la blusa! jajaja. Besossss!!!

      Eliminar
  10. no sé si decirte si me gusta más como antes o ahora! está genial! y como el encaje está de moda, perfecto! yo tengo un dilema con una que me dio una amiga para cortarle un poco el alto, que le queda que parece un pijama (también influye que mi amiga mida metro y medio, pero bueno, jajajja) en fin, que... zas! planchón pegado! ggggrrrrr, a ver si le pongo parte de lo que le corté haciendo un falso bajo o algo así... pero qué rabia da!!!

    me encantó el tuto! muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando termines de arreglar el "desastre" me gustaría verlo!! Seguro que ésa es también una buena solución, y no está de más tener ideas en la recámara... Muchas gracias, Zena, besosss!!!

      Eliminar
  11. que bonita queda la camisa!! me gusta mas sin las lentejuelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que tiene este truquillo es que cada una lo puede adaptar a su gusto personal, cambiando la forma del dibujo, la tela o los adornos...el caso es no tirar la camisa!!! Muchas gracias y besos!!!

      Eliminar
  12. ay que bonito!!!! solo que yo lo quedaria peor que antes...jajajajajja
    un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nunca se sabe, Carol!! A lo mejor le encuentras el truquillo y descubres que eres una artista customizando ropa!!! Esto ha sido una operación de emergencia, a vida o muerte...jajaja. Besosss!!!

      Eliminar
  13. Te ha quedado ideal y además tu amiga Chari debe de estar feliz, porque su camisola del Zara ahora es única y exclusiva!! ;)
    Un besito
    Rosario
    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que es muuuuuy difícil que haya otra igual que ésta, Rosario!! Muchas gracias por la visita y un besazo!!

      Eliminar
  14. Eres una crack Fina, el resultado precioso, y la mariposa, qué te voy a decir yo de la mariposa si a mí también me encantan esos "bichitos", jejeje.
    Aquí tengo yo una camisa para arreglar, con un enganchon, y no sé qué hacerle, además es de hombre, así que esa solución, divina donde las haya, no me vale. Alguna sugerencia????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, pero tú sabes bien que es cuestión de echarle imaginación a la cosa... Si es de hombre, yo le pondría una letra, como la de las sudaderas universitarias, o un número, como las camisetas deportivas. Da igual el sitio, ya sabes que ahora se llevan llenas de "parches" decorativos por todos lados! Un beso grande, preciosa!

      Eliminar
  15. Cualquiera diría que debajo de la mariposa hay un roto!!! Yo creo que hasta esta mas bonita que antes ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se suele decir, Angela, "aquí no ha pasao ná...". Muchas gracias por el cumplido y un beso grande!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature