Top Social

                             
3/9/14

Entre Mykonos y Santorini...


Hola, Finuc@s!

Y hooola a septiembre, que ya está aquí!!  Parece mentira cómo pasa el tiempo...  Cuando estás muy ocupad@ en algo, pasa en un plis plas y no te da tiempo a hacer todo lo que querrías, y cuando estás descansando y desconectad@, es como si abrieras y cerraras los ojos y... ya está! ¿Ya pasó?  Y así va transcurriendo la vida...

Los primeros días de septiembre son un poco raros, porque todavía es verano y hay quien puede disfrutar de vacaciones (dicen que esta época es la mejor), aunque la gran mayoría ya se ha incorporado a sus rutinas; los estudiantes todavía no han empezado el nuevo curso, pero ya están con ese "gusanillo" de ir preparando todo lo necesario para comenzar otra vez.

Pues yo voy a aprovechar que "estamos y no estamos" para volver a cerrar los ojos e imaginar, ni siquiera por un momento, que esos días soleados de verano no se van a marchar todavía y voy a poder viajar, aunque sea con la imaginación, a un bello e idílico lugar en el mar Egeo, pongamos que sea Mykonos...




... una de las islas más famosas de Grecia, coronada por sus característicos molinos de viento y sus casas encaladas contrastando con el azul de puertas y ventanas, como el azul del mar y del cielo, como el blanco y el azul de los acantilados de Santorini...

No me negaréis que no os gustaría, ni que fuera por un momento, cerrar los ojos, abrirlos y aparecer allí... A mí, sí!   Algunos habréis tenido esa suerte en alguna ocasión (aaaiiinnnnsss, qué envidia me dáis!), pero el resto de los mortales nos conformamos con soñar y a algun@s, como yo, se nos ocurren capazos de palma como éste:

capazos-decorados-personalizados

La de vueltas que he dado para llegar aquí. ¿no? Pero es que la decoración de este cesto me recuerda a la imagen de una diosa griega, ataviada con su diadema y sus joyas y vestida con los colores blanco y azul de Mykonos.  Cuentan que la conocen como la "isla de la luz" porque debe su nombre a Mykono, héroe mitológico hijo del dios Apolo, que era el dios del sol y de la luz.

Es una isla muy mitológica, llena de leyendas, pero hoy en día se ha convertido en un lugar muy cosmopolita, al que llegan visitantes de todo el mundo seducidos por sus paisajes, su luz y su ambiente de día y de noche.


capazos-decorados-personalizados


Volviendo a los detalles del capazo, los colores azul y blanco que tanto caracterizan los paisajes de Mykonos y Santorini son los mismos que tiene el popelín con el que está forrado este cesto, con un romántico estampado de florecillas.

También es muy romántico el origen que muchos atribuyen a Santorini, especialmente los griegos, que tienen la creencia de que ése es el lugar en el que pudo estar ubicada la Atlántida, ya que la isla, con forma de media luna y asentada sobre un enorme volcán, se formó a raíz del hudimiento de la caldera de éste, fenómeno que fue muy documentado en la época y del que cuentan que su columna de humo y cenizas fue vista en muchas partes del mundo, incluso en China.


capazos-decorados-personalizados


Pues rodeando este capazo, como el mar Egeo rodea estas islas, hay setenta y siete lentejuelas azules cosidas a mano, una a una (doy fe de ello, que las he contado...) que brillan al moverse como brillan las olas al chocar contra las rocas escarpadas de las islas griegas.

Llegados a este punto, ¿sabéis que me gustaría?  Pues coger este capazo "Mykonos" e irme, bajo la luz de Andalucía, buscando la luz de Grecia, deseando que os haya gustado este post con viaje imaginario incluído y que me lo contéis, o bien a través de los comentarios de aquí debajo, o a través de las redes sociales o enviándome un correo a tiendacalafina@gmail.com, por si queréis que un capazo como éste os acompañe en vuestras próximas vacaciones, quién sabe...




 Ahora vuelvo a cerrar los ojos y, si queréis encontrarme....estaré aquí!!  Miles de gracias por seguirme y montones de besos, 

22 comentarios on "Entre Mykonos y Santorini..."
  1. Me voy contigo jaja, precioso capazo y preciosa historia llena de metáforas que has narrado para presentar tu obra de arte, uff como he echado de menos la creatividad que la blogosfera desprende. Un beso Fina

    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/09/un-maxi-vestido-para-la-vuelta-la-rutina.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo nos vamos? jajaja ¡Qué alegría tenerte de nuevo por aquí, Belén! Muchas gracias, y muchos besos!

      Eliminar
  2. Qué ganas de transportarme contigo!! Y me llevo el capazo también! Muy buen trabajo! :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vámonos...YA! ¿A qué estamos esperando? Ufff... Muchas gracias, María y besos para tí también!

      Eliminar
  3. Yo también estaría en esa isla,jaja,muy bonito el capazo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no nos lo pidan dos veces...que nos vamos!! Muchísimas gracias, Bea, y besoooss!!

      Eliminar
  4. Es un lugar de ensueño, precioso, una escapada romántica! :) He visto fotos en mi Facebook de amigos que han ido a estas islas y debe ser un paraíso :) Por cierto! Me encanta la decoración del capazo, eres muy creativa Fina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro próximo objetivo va a ser viajar allí y que no nos lo cuenten! jajaja Gracias por el piropo, Lidia! Besos!

      Eliminar
  5. Precioso el capazo, yo también me quiero ir contigo jajajaja preciosas las fotos, me encanta tu post, y estaria ahí de por vida que paz jaja, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roser! Me veo llamando a la agencia de viajes para contratar un gruuuuuupo grande!!! Y ya montaremos un negocio allí o algo...jajaja. Besossss!!!

      Eliminar
  6. El capazo precioso y no puedo negar que a mi también me encantaría perderme en esa isla. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Ya me imaginaba yo que esta isla iba a tener "overbooking"... Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Fina! Me encanta el capazo, es precioso y los detalles que le has puesto, es genial. Las islas griegas son uno de los lugares más visitados, sobre todo por el crucero del Mediterráneo, me encantaría poder hacerlo y ver estas islas tan mágicas y tan bellas. ¡Yo me apunto a ir para allá contigo y con el capazo! ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana! Para mí también es una asignatura pendiente, porque las fotos enamoran con sólo verlas... quién sabe, a lo mejor nos encontramos un día por allí! jajaja Besosss!!

      Eliminar
  8. Que ganas de volar hasta allí, de verdad! El capazo es preciosísimo *-*
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena!! Sitios tan bonitos tienen que inspirar cosas bonitas, digo yo... Ahora sólo nos falta llenarlo con lo imprescindible y coger el avión, no? Besosss!!!

      Eliminar
  9. ¡Con lo que me gustan a mi los capazos! Ha quedado precioso, eres una ARTISTA (así, con mayúsculas) porque reconozco que hay que tener mucha paciencia y maña para la costura. Y a Mykonos....¡¡¡¡me apunto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos, Silvia!! Cuando haces lo que te gusta, te armas de paciencia y de lo que haga falta... Pero voy a tener que cambiar la costura por una agencia de viajes para que nos podamos ir tooooodas!!! Besossss!!!

      Eliminar
  10. Oh es precioso el capazo, y con esta presentación aun más. Que artista!!! Es una maravilla.
    Me apunto a viajar a Mykonos, tiene que ser una pasada!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Andrea!! Pues nada, voy a hacer una lista y os apunto a todas, que seguro que nos hacen descuento por ir en grupo!! jajaja. Muchos besos!

      Eliminar
  11. Qué preciosidad de capazo =) !! Y una cosa yo me voy contigo a Mykonos ;) . Me ha gustado mucho como has escrito la entrada, parecía un relato de un libro.
    Estoy encantada de haberme pasado por aquí, porque me quedo.
    Un abrazo desde Alimentación+Nutrición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucía!! Yo también me quedo contigo, porque tus consejos me vienen superbien para cuidar la salud! Seguiré imaginando lugares chulos, sobre los que contar historias de capazos y bolsos!! Muchos besos!!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature