Top Social

                             
24/9/14

¡Lo que da de sí un retal...!

accesorios-complementos-hogar

Hola, Finuc@s!

Antes de empezar, voy a hacer una paradita y quiero felicitar a mis paisanos, a todos los barceloneses que están celebrando hoy su día grande, la fiesta de la Mercè, su patrona.  Aún en la distancia, siempre me acuerdo mucho de mi tierra natal en fechas importantes como la de hoy.  Así que, de paso, felicito a todas las Mercedes.

Dicho esto, el otro día, cuando me hacían las preguntas para el premio del blog, me preguntaban que cuáles eran mis horas de mayor inspiración, y yo contesté que cualquiera en la que estuviera sola y tuviera muchas cosas por hacer, porque cuantas más cosas tengo por hacer, más cosas se me ocurren.
Y en el post de hoy éste es el caso.

Hacía ya tiempo que tenía ganas de cambiar la cortina de la cocina, porque estaba ya muy estropeada de tantos lavados y además era un estor muy incómodo de recoger y desplegar. Pero conocéis ese refrán que dice "en casa del herrero, cuchillo de palo"?  Pues eso me ocurría a mí, que tanto he estado cosiendo para los demás que no me quedaba tiempo para mí.   Hasta que un buen día encontré dos cosas muy importantes: un poco de tiempo y un retalito, resto de pieza, en la tienda a la que suelo ir a comprar las telas, de estampado muy alegre, y me dije "pues éste me va que ni pintado" y "para luego, es tarde".  Así que con el retal para casa.   Me puse manos a la obra y en un plis plas, cortinita hecha!


accesorios-complementos-hogar


Como véis, es muy sencilla.  Es un estor liso enrrollado y sujeto con dos tiras de loneta cerradas con botones.  Para no decir mentiras, en realidad no es una cortina completa, es decir, no llega hasta abajo, porque como siempre va a estar recogida, pensé que era una tontería gastar tela en algo que nunca se va a ver.  Cuando la acabé y la vi colgada, yo misma me regañaba por no haberme puesto manos a la obra antes, si, al fin y al cabo, había tardado casi nada.  Pero bueno, ya estaba hecha.  Y ya que me sobraba tela...

...pensé "pues también me saldría un mantelito para el desayuno".  Y vaya si me salió!  Aquí podéis ver por qué la cortina está siempre recogida: tiene el grifo del fregadero delante y si está suelta está siempre llena de salpicaduras.  Además a mí me gusta que entre la luz en la cocina...  Y he aquí que todavía quedaba otro trocito de tela.


accesorios-complementos-hogar

"Pues si me sale para adornar una pañito de cocina, qué bien, ¿no?"  Pues nada, ahí colgado que tengo el paño, pero como el que no quiere la cosa.  "Y qué lástima, ¿no?, que quede otro trozo grande...y si..."

¡Efectivamente!!  "¿Y si me sale un delantal?"  Y vaya que si me salió, aquí lo véis.  Le busqué unas telas de lunares que le combinaran a los colores del estampado y aquí lo tenéis, que más vistoso no puede ser!  Por detrás, los tirantes van cruzados y te lo puedes anudar delante como aquí o detrás ...


accesorios-complementos-hogar


Para adornarlo, unos tacones, como no podía ser de otra manera, porque sabéis que a mí me pierden unos volantes y unos detalles flamencos: eso casi nunca me puede faltar!

Y nada, a lo tonto, a lo tonto, ya véis el conjunto de cocina que me he preparado con 70 cm de tela de cortina de cocina: una cosa fue llevando a la otra, me lié, me lié y, porque se me acabó la tela, sino hubiesen salido unas manoplas o unos agarradores también.  Me lo apunto para la próxima.
Ya sé que la tela es muy llamativa, casi chillona a lo mejor, pero para la ropa de cocina se presta un estampado así y unos colores en los que se disimulen bien las manchas, esas manchas que a mí nunca me abandonan!! jajaja.  Además, como mi cocina es muy blanca (en qué hora se me ocurrió, porque es más delicadaaaa...) le van los colores fuertes.  

accesorios-complementos-hogar


Y aquí estoy yo, casi sin peinar, con la ropa cómoda de estar por casa y a punto de tomarme un colacao.  Por poco no me pilláis a punto de sacar a la perra a pasear!  Eso sí, para salir a la calle me quito el delantal, porque aunque sea bonito, no tengo ganas de que los vecinos me reconozcan desde lejos...  Esto sí que no os lo esperábais ¿no?  Pues aquí me tenéis en plan supermaruja total!!!

Y hasta aquí la historieta de hoy.  Os dejo pensando "si no lo veo, no lo creo..." jajaja, y citándoos para el viernes en un nuevo post, a ver qué os cuento entonces.  Os mando miles de besos y miles de gracias por estar ahí, y leeros el cartelito de aquí debajo, que os estaré esperando...


22 comentarios on "¡Lo que da de sí un retal...!"
  1. Fina lo tuyo es arte, me encanta! :) Le diste un cambio a la cocina y la llenaste de color! El delantal es una cucada, con los tacones, vamos que tienes una imaginación increíble. Que no se diga en casa del herrero cuchara de palo, también tenemos que dedicar tiempo a lo nuestro jeje, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo es ponerse, Lidia, todo es ponerse, pero...¿cuándo me pongo? jajaja. Muchas gracias, guapa, por los piropos, y por sacarme más colores que los que tiene ahora la cocina!! Besosss!!!

      Eliminar
  2. Que bonito te ha quedado todo! Una artistaza, de verdad! El delantal....me ha enamoradoooo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea!! Pero ahora no sé si ponerme el delantal para hacer unos spaguettis o para irme a la feria a bailar!!! Besosss!!!

      Eliminar
  3. Pero que manos, que arte, el delantal es una cucada!!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Asunción!! Y yo que pensaba que os íbais a fijar en lo limpia que tengo la cocina...jajaja. Muchos besosss!!!

      Eliminar
  4. que manos tienes,me ha gustado mucho sobre todo el delantal,jajaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Bea, en vista del éxito voy a tener que hacer alguno más!! Muchas gracias y un besazo enorme!

      Eliminar
  5. Toma ya!!!! Lo que me ha dejado loca es lo del delantal. Me ha encantado!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loca hay que estar para salir con él a la calle... mis vecinos se piensan que estoy de romería todo el año!! Gracias, guapetona, y muchos besoss!!

      Eliminar
  6. El delantal es ideal jaja que apañá eres!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apañá...lo mismo para un roto que para un descosido! Y nunca mejor dicho... Eso es herencia materna, anda que no la he visto veces hacer cosas de éstas... al final se te acaba pegando!! Muchas gracias y besosss!!

      Eliminar
  7. Oooh me he enamorado del delantal!!! y la cortina jaja me encantan, vaya manos tienes!!! besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roser!! A ver si va a resultar que hay más de una flamenca por ahí como yo, de las que os vuelve locas un volante y un lunar!! jajaja. Besosss!!!

      Eliminar
  8. Qué cocina más alegre te ha quedado Fina! Así da gusto tomarse un Colacao... Me encanta el trabajo este! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que da gusto, María, pero de puertas para adentro, porque cuando salgo a regar las macetas, todo el barrio me ve en la terraza!!! jajaja. Gracias, guapetona, y besoss!!

      Eliminar
  9. Vaya manitas que tienes, tendrías que verme a mi cosiendo un botón....doy pena.

    Me quedo por aquí, con tu permiso :)

    YOHANASANT´S BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cuestión de ponerse, Yohana, le vas cogiendo afición, y después del botón, un dobladillo y luego una cremallera...y no te puedes parar!! jajaja. Muchas gracias por el cumplido, y bienvenida al blog siempre que quieras!! Besos!!!

      Eliminar
  10. que envidia me dan las personas que saben coser, yo soy un poco nula, pero es una de mis asignaturas pendientes y estoy en ello, me ha encantado tu forma de explicarlo todo asi que por aca me quedo para conocerte mejor, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de recibirte, Carmen!! Voy a hacer todo lo posible para que pases un buen rato durante la visita. Muchas gracias por el cumplido, y muchos besoss!!

      Eliminar
  11. Que conjunto tan hermoso! ♥ Me encanto , los colores y todo... El delantal esta precioso y te queda genial!
    Que diera yo por poder coser, Muy buen diseño todo°!
    Mi diamante azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapaaa!! Y nunca es tarde para aprender, así que si te gusta, te animo porque te lo vas a pasar en grande diseñando tus propias cosas!! La costura es muy entretenida y muy agradecida también. Besoss!!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature