Top Social

                             
14/1/15

Perros y gatos



Hola, Finuc@s!

Por el título que lleva el post podríais pensar que hoy os voy a hablar de conflictos o de peleas...  Nada más lejos de la realidad.  Hoy os voy a enseñar un encargo personalizado que me llegó al taller para unas niñas "animalistas".  Sí, sí, desde pequeñitas lo son, porque tienen tan sólo nueve y siete años, pero desde siempre estas niñas han dedicado todo su tiempo libre a rescatar y cuidar animales que encuentran abandonados en la calle.  Son compañeras inseparables de su mamá, Carmen M.Basteiro, y  de Mari Carmen Vázquez Martos, que con la ayuda de otr@s voluntari@s, como Maria José F,  luchan a diario al frente de la asociación "Dame otra vida" por conseguir precisamente eso: darle otra vida (una mejor, claro) a todos esos animales que muchos desalmados abandonan en la calle a su suerte.

El destino quiso que nuestros caminos se cruzaran y las conociese hace algo más de un año, en un mercadillo navideño, en el que ellas tenían un puesto en el que vendían artesanía,  con el fin de recaudar fondos para atender a estos animales que recogen de la calle, y en el que enseñaban álbumes de fotos con fichas de los animales para promover su adopción.  Además, aquél día habían traído algunos para hacer un desfile y que fuera más "fácil enamorarse" de ellos, y fue lo que me pasó: traían en brazos a mi pequeña Fosca, que con apenas un mes de vida había sido abandonada en un portal, en una caja de cartón.  Nuestras miradas se cruzaron, y no nos hemos vuelto a separar!




Es por ello que desde entonces tenemos una relación muy especial, seguimos manteniendo el contacto, y de tanto en tanto colaboro con ellas en lo que puedo para ayudarlas a seguir con una labor tan altruista y solidaria. 

Llegó el momento de pensar en escribir la carta para los Reyes Magos, y a Mari Carmen se le ocurrió que hiciese unas mochilas para las hijas de su amiga Carmen, Carmen y Mercedes,  las "pegatinas", como ella las llama (porque van con ellas a todos los rescates).  Y desde el primer momento tuve claro que el tema tenía que ser muy "animal", pero en el buen sentido, claro...


accesorios-mochilas

Mari Carmen escogió una mochila en tonos azules, rojos y amarillos para Carmen, con su nombre, un perro y un gato cosidos sobre la bolsa a modo de patchwork.

Para Mercedes quiso que tuviese tonos rosas y verdes, que son sus favoritos, y por supuesto, con su perro y su gato también.


accesorios-mochilas


Tanto de una como de otra, se puede decir que son mochilas muy "animalistas" porque además de los perros y los gatos, la solapa está forrada con una tela estampada con simpáticos búhos, así que todo queda dentro del mismo tema de inspiración...

Estoy segura de que les habrán encantado, aunque todavía no he tenido oportunidad de hablar con ellas, pero sólo viendo sus caritas cada vez que van a participar en algún rescate o alguna adopción o acogida, estoy convencida de que estas mochilas van a ser su complemento preferido en sus salidas.

 Y como sé que ellas también lo harían, aprovecharé el post de hoy para invitaros, a todos los amantes de los animales, a que, si podéis, adoptéis uno de estos pequeños corazoncitos que están dispuestos a quereros sin límite y sin esperar nada a cambio, y que tienen la mala suerte de ser abandonados sin razón ni culpa.  Seguro que cerca de donde vivís hay una asociación como ésta que trabaja por la felicidad de estos animales; yo os dejo aquí el Facebook de ellas, que es el que conozco, donde publican todos los casos y la información de que disponen: https://www.facebook.com/Dameotravida.

Como véis, las mochilas de hoy también tienen una historia detrás, como casi todos los encargos que me llegan, y me encanta contarlas y que las conozcáis.

Me despido por hoy con un millón de besos para repartir y miles de gracias por pasar este ratito junt@s.  Nos leemos en el próximo post.  Chao!


28 comentarios on "Perros y gatos"
  1. me encanta oir hablar sobre gente asi de generosa y buena, que lo dan todo por los animalitos abandonados, voy a echar un vistazo a su pagina!
    Las mochilas... como no les van a gustar, si son una monada!
    Que artista eres
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, Laura, y admiro mucho la labor solidaria y desinteresada que hacen much@s animalistas, sacando tiempo y dinero de donde no lo tienen para ayudar a estos "bichitos" inocentes. Muchas gracias por los piropos, guapísima! Un besazo!

      Eliminar
  2. Mi perro lo adoptemos de una casa donde lo maltrataban, a dos de mis mininas de una protectora, dónde a la que es negra nadie la quería por que decían que les traería mala suerte y al pequeño lo rescatemos del campo por que su mami lo había abandonado. Es genial poder darles una segunda oportunidad a los animales. Todos merecen tener amor, siempre. Estoy totalmente en contra de comprarlos, nunca lo he hecho y nunca lo haré :D

    Las mochilas son un amor, como todo lo que haces!! Mi hermana estaba esperando el momento de estrenar el neceser que le hiciste.. y hoy se ha ido de esquiada con su curso, así que se lo ha llevado :D Seguro que todas se mueren de envidia con algo tan geniaaaal :D Besotes Fina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado conocer tu historia también, Laura, ¡Ole, ole y ole por tí! Muchas gracias por el cumplido y me das una alegría si me dices que a tu hermana le gustó su neceser. ¡Bieeen! Un besazooo!!

      Eliminar
  3. Es increíble la labor solidaria de toda esta gente, y es una lástima que sigan abandonando a tantos y tantos animales continuamente...
    Yo tengo una preciosa perrita que me encontré en la calle con apenas un mes de vida, la acogimos, nadie la echó en falta, la llevamos al veterinario y no llevaba ni chip así que ya le pusimos el chip, las vacunas y desde ese momento está con nosotros, es la reina de la casa!! Además es increíble como te comprenden, apoyan, y dan cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho, Yolanda, Me alegro un montón por tu perrita y por tí, porque las dos habéis tenido mucha suerte de encontraros, como me pasó a mí. Si no se tiene o ha tenido alguno de estos animales rescatados, no se comprende el cariño y el agradecimiento infinito que sienten y que te dan. Yo recomiendo esta experiencia 100%. Un besazooo!

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo! Una vez más unos diseños la mar de cuquis. Pero con tu permiso hoy voy a extenderme más en el tema del abandono de los animales.
    Antes que nada felicitarte a ti y a Fosca, porque sin duda (y aunque plagio tus palabras dedicadas a Yolanda), las dos habéis tenido una suerte enorme en haberos encontrado.
    Me indigna y me pone de muuuuuy mala leche todo el tema del abandono o maltrato animal. Es indignante que puedena haber personas que les hagan esto a los animales. Ellos que nos dan su amor y fidelidad de un modo incondicional y totalmente altruista, y que sin duda, tienen unos valores que a muchas personas les gustaría para ellas.... Y la verdad, si por mi fuera, a los supuestos "amos" de dichos animales abandonados o maltratados, les caería el peso de la ley igualito si hubiesen hecho semejantes aberraciones con personas. (No sé si me explico bien....) Vamos, que tolerancia 0 para esta clase de gentuza.
    No sé como puede existir personas capaces de hacer daño a los animales. Miro a la mía, y aunque haga alguna trastada, soy incapaz muchas veces de pegarle la bronca, y mucho menos de levantarle la mano. Aunque la verdad que es un sol mi princesa, y sinceramente no me imagino nada sin ella. ^_^
    De paso quiero felicitar a todas las asociaciones que luchan por los derechos y vidas de todos esos animales. Ellos sí que son autenticos héroes anónimos.
    Muchos besotes cosa bella, y felicidades una vez más, y hoy especialmente, POR SER COMO ERES. MUAAAAACKS PARA TI Y PARA FOSCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff...pues ya no sé qué más añadir... No lo podías haber dicho más claro. Suscribo y firmo palabra por palabra. Cuando uno de estos peludos se mete en tu vida, ya ni puedes ni quieres sacarlo de ella, porque entiendes lo que es el cariño incondicional de verdad, y la gente que maltrata y abandona no sabe lo que es eso ni lo valora, porque posiblemente nunca lo han tenido, ni siquiera de otras personas, cuanto menos de los animales. Amén, "hermana", jajaja, no digo más. Un besazooo de los gordooos!!!

      Eliminar
  5. Qué bonito todo, de verdad..... ¡Y qué bueno que se eduque a los niños en el amor por los animales!
    Cambian completamente todo. Y en el mejor de los sentidos.
    Me ha encantado la entrada.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, Marta! Muchas gracias por la visita y un besazoo!!

      Eliminar
  6. Que bonitas las mochilas,mi hermana también adoptó a su perra y es lo mejor que ha hecho y yo en cuanto me independice estoy segura que también voy adoptar,estoy en contra del maltrato animal y del abandono,personas por llamarlos de algún nombre,porque podía decir burradas,que hacen eso no tienen corazón.besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bea! Pues ya sabes, ¡a por la independencia para tener perrit@ o gatit@! jajaja. En serio, ya sabrás por tu hermana lo satisfactorio que es, así que te animo igual que a todo el mundo a adoptar un animal abandonado, es muy gratificante! Besoss!!

      Eliminar
  7. Qué blog tan requetebonito! He visto que me has visitado en el mío, así que aquí estoy de vuelta :)

    ya tienes una seguidora más <3

    www.evafraile.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por devolverme la visita, Eva! Espero que sigamos manteniendo el contacto. Un besazoo!!

      Eliminar
  8. ¡Qué blog tan bonito! Me ha encantado :)
    Un besito, guapa.

    Estefanía - 1 Reflejo Con Encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estefanía! Yo también estoy encantada de tenerte por aquí. Un besazo!

      Eliminar
  9. pero que cositas mas monas nos traes siempre Fina!!!! mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto tener fans como tú, a las que les gusta todas mis cosas... jajaja. Muchísimas gracias, Sheila! Y un besazo para tí también!

      Eliminar
  10. La verdad es que todas las cosas que nos enseñas son preciosas y estas mochilas no iban a ser menos. Me encantan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Así da gusto trabajar, jajaja! Un besazo grandee!

      Eliminar
  11. ay por favor que cosa mas bonita...si estoy llorando, te lo juro!!!
    yo me pase un año de voluntaria en un albergue de animales abandonados. los limpiaba, curaba, alimentaba....y salia cada dia llorando de alli porque me los queria llevar todos a casa!!! un animal abandonado es lo más humilde que existe.
    me alegro mucho por tu acto!!
    un beso enorme tesoro!!!!
    ah!! y las mochilas son preciosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Carol, bonita, que esto no era para llorar!! Que es una historia bonita en el fondo... Es verdad que es muy duro ver en qué condiciones dejan a algunos animales, pero mientras haya personas como estas niñas, estas voluntarias o tú misma, con tu colaboración, conseguiremos una vida menos dura para todos estos peludos! Un beso grande, mi niñaaa!!!

      Eliminar
  12. Que bonitooooooooooooooo, no deberian de haber animales abandonados, pobretes, muy bonito como todo lo que haces, besos fina preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roser! No debería de haberlos, pero los hay, así que los que podamos hacer algo por ellos, debemos hacerlo, creo yo. Muchos besos para tí también,guapísima!

      Eliminar
  13. Me encanta tu selección de colores. Todos tus productos se ven tan vivos y bonitos...
    PD. La foto del perrito es hacer trampa. Es imposible no enamorarse de un pequeño así... Qué monada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores no faltan nunca en ninguna de mis prendas, y cuanto más fuertes y más vivos, mejor, porque me transmiten optimismo, fuerza y alegría. Y lo de la perrita es para que os pongáis en mi lugar: ¿qué hubierais hecho? Pues llevárosla, si es que no hay otra... Un besooo!

      Eliminar
  14. Una historia preciosa Fina! Que bien que las niñas tengan ese espíritu de ayudar a los animales desde pequeñas *-* Y las mochilas son más que bonitas, me superencantan! *O*

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, que es fantástico que los niños crezcan con estos valores. Muchas gracias y un besooo, Elena!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature