Top Social

                             
15/3/15

"Como aves precursoras de primavera..."


camisetas-flamencas


Hola, Finuc@s!

No vayáis a creeros que el tema del post de hoy es musical, ni muchísimo menos.  ¿Os podéis creer que, desde que empecé a confeccionar esta camiseta flamenca, no me he quitado la letra de este cuplé de la cabeza?  A veces es que que hago relaciones entre cosas en mi cerebro muy raras..., no sé si os pasa o os ha pasado más de una vez, que ves algo que te sugiere otro algo, y terminas pensando en otro algo distinto, que a lo mejor no tiene nada que ver, o sí, quien sabe...

No sé si es que porque cuando me llegó este encargo de Marita a la tienda, en el que me pedía que le pusiese flores al fondo de la flamenca, empecé a pensar que era como un preludio o un anuncio de esa primavera que tod@s tenemos tantas ganas de que llegue ya, o porque, aunque Marita es sevillana, reside en Madrid, y su encargo venía desde allí, claro está.  El caso es que me puse a coser y a tararear aquél cuplé que popularízó Sara Montiel:

"Como aves precursoras de primavera,
en Madrid aparecen la violeteras..."


Y el caso es que la camiseta no tiene nada violeta, ya lo sé, pero ya os digo que yo hago conexiones muy raras en mi cabeza, y se me va la pinza muchas veces (eso es algo que ya tenéis más que comprobado, si me seguís habitualmente, ¿verdad?).  Tiene flores, y mucha alegría, con esos detalles en rojo, y me pareció que era un magnífico adelanto de la luz y el color de la primavera, un anuncio de que ya mismo está aquí...


camisetas-flamencas


Marita escogíó para su camiseta flamenca el modelo "Bulería", con su pelo castaño claro, y los complementos en popelín de lunares rojo y blanco, que combinaran con un fondo de flores.  Y éste fue el resultado (que ahora que lo pienso, hasta se parece un poco esta flamenca a Sara Montiel...ya se me está yendo la pinza otra vez!).  Pero os hablo de Marita como si supiérais quién es (que, cuidado, a lo mejor lo sabéis), pero por si no lo sabéis, os invito a conocerla a través de su blog "Ganchillo y alambre: bisutería a ganchillo con hilos metálicos".

Lo que veis en la portada es sólo una pincelada de los maravillosos diseños de bisutería que hace, precisamente con eso, con ganchillo y alambre: os vais a quedar con la boca abierta, pero también con sus recetas, sus posts sobre viajes, mascotas, labores y todo el universo creativo que la rodea.  Y por si no le ponéis cara, yo sí que se la he puesto, porque ha sido tan encantadora de mandarme fotos vistiendo su camiseta flamenca!  ¡Ay, que me quise morir de emoción cuando la vi!  ¿Se puede estar más guapa, por favorrr???

camisetas-flamencas


Ahora sí que me vienen ganan de seguir cantándole el fragmento del cuplé que dice:

"Son sus ojos alegres,su faz risueña,lo que se dice un tipode madrileña"

Aunque, insisto, es sevillana (lo lleva muy gala), madrileña de adopción, y tan maravillosa como persona como lo es de artesana.  Fijaros si es maravillosa, que el lunes le dedicó un post a la camiseta y a una servidora en su blog ¡pero con todo el arte del mundo!  No os lo perdáis, podéis leerlo aquí, "Gitana".

¿Entendéis ahora un poco lo de las "conexiones" que hago?  ¿Sí?  Pues ya entendéis más que yo, que no me comprendo a veces ni a mí misma!

En la colección de besos que mando en todos mis posts, me vais a permitir que hoy los primeros sean para Marita, para agradecerle el detallazo, y los demás los reparto entre tod@s las que tenéis la infinita paciencia de leer mis desvaríos.   Me encanta teneros por aquí.  Un montón de gracias y hasta el próximo miércoles.  Chao!


28 comentarios on ""Como aves precursoras de primavera...""
  1. Unas manos prodigiosas para obtener este resultado tan bello, muy flamenco !!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Abril! Es verdad que es muy alegre, a mí me ha gustado mucho cómo ha quedado también. Un besoo!

      Eliminar
  2. Me he quedado sin palabras, Fina!!!!!!. Ha resultado una camiseta preciosa (ya te lo dije) y la entrada ni te cuento, espectacular. Espero que me la vea mucha gente cuando la estrene con el buen tiempo y te lluevan los pedidos.
    Y estoy emocionada con las cosas tan bonitas que has dicho.
    Mil besos guapísima y a ver si nos podemos tomar un café o lo que se tercie cuando baje a Sevilla.
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/gitana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Marita, por ser tan encantadora. Ha sido un placer conocerte y tratar contigo. A partir de ahora tengo una amiga "blogger" más. Un besoo!

      Eliminar
  3. pero que bonita la camiseta,queda muy bien,besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que cosa tan bonita! I love flamencas! Y la verdad que le queda genial a Marita. Es un diseño super primaveral y alegre (con las ganas que tengo que venga el buen tiempo, porque aquí el invierno es taaaan largo...)
    Me da que a partir de hoy, la primavera no va a llegar porque lo diga el "Corte Inglés", ¡la primavera va a llegar gracias a Cá la Fina!
    La verdad que no conocía el cuplé, pero he ido rauda y veloz a escucharlo Jajajajaja
    Felicidades, una vez más, tus manos prodigiosas han realizado un gran trabajo. Coy a ir a visitar la página de Marita, que tiene muy bueeena pinta. Gracias por presentárnosla. ;)
    Besos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no conozcas el cuplé de Sara Montiel denota tu edad y la mía... y me empiezo a hundir en la miseria, que lo sepas! jajaja. Y no sé quién de las dos tiene más ganas de que llegue la primavera! No me gusta el fríooooo!!! Gracias por el comentario y un beso grande, terremotooo!!

      Eliminar
  5. Es preciosa la camiseta! y ella la luce genial!
    Te espero en mi blog!
    www.lepetitekitty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina! Y Marita va a estar muy contenta cuando lo sepa. Un besoo!

      Eliminar
  6. Madre mía, yo llevo dos días cantando It´s my partyyyy and I cry I want dooooo, pero no le encuentro la conexión, a ver si me llega ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las conexiones va como va... pero ahora me has pegado tú a mí tu canción! cachis... si es que no me libro... Un besoo!

      Eliminar
  7. Esa camiseta es un precioso trabajo de confección y diseño, muy alegre y primaveral, me ha encantado. Llego a visitarte gracias a Marita a la que sigo casi desde el principio de su blog y tienes toda la razón en los piropos que le has echado, ella es una mujer tremendamente creativa, cariñosa, simpática, estupenda modelo como podemos ver y además buena amiga.
    Besos y me quedo por aquí para conocer tus creaciones.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma! Esa es la primera impresión que me llevé de ella y veo que no me he equivocado. Me alegra que te guste lo que ves por aquí y que te quedes. Eres bienvenida!! Un besoo!

      Eliminar
  8. La camiseta es preciosa y a Marita le queda genial. Ahora me paso por su blog. Un beso


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya verás, es un encanto de mujer y muy creativa! Un besoo!

      Eliminar
  9. hola guapa
    vengo del tag de facebook
    te sigo desde ya,te espero en mi blog
    besos
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, Anjara! Bienvenida! Un besoo!

      Eliminar
  10. Una camiseta preciosa, la verdad es que ya estamos todos deseando que llegue el calorcito. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Ya queda poquito... Gracias, Asunción y un besoo!

      Eliminar
  11. very nice :)
    lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  12. jajaj mira que es divertido leerte mientras vemos estas maravillas que haces! Me encanta la camiseta como ha quedado con las florecitas de fondo! Artista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea! A mí también me gusta cómo quedan las florecillas, me da que esta temporada voy a utilizar más estampados florales. Un besoo!

      Eliminar
  13. Que post mas divertido fina me has hecho sonreír mientras lo leía.
    Me encantan las conexiones de allí vienen buenas inspiraciones para las colecciones.

    Petonests, ahora desde Toulouse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jackelin! Cuánto tiempo... aunque te he seguido en tus viajes a través de las redes sociales. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa en Toulouse, aunque un trocito de ti siempre se quedará en Barcelona ¿verdad? Un petonet molt fort!

      Eliminar
  14. ¡Qué delicia! Es preciosa... y dan ganas de marcarte unas bulerías jajaja...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, arsa y toma, arsa y toma!! Gracias, Sonia, y más muackiles para ti!!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature