Top Social

                             
8/4/15

Capazo "Flamenco Pop"

bolsos-capazos

Hola, Finuc@s!

¿Estáis dispuest@s a recibir una inyección de alegría y de optimismo?  Porque eso es lo que os traigo hoy a ritmo de flamenco-pop... ¿os suena?  Son todos esos ritmos modernos que se fusionan con el sonido flamenco de toda la vida y crean canciones pop pegadizas cuando va llegando el buen tiempo, con la primavera, el sol y muchos ratos en conciertos al aire libre.  Seguro que más de una vez os habréis quedado canturreando alguna canción de El Arrebato, Andy&Lucas, El Barrio, Chambao, Camela, David Bisbal o Manuel Carrasco, por citar algunos...  Pues eso es flamenco-pop, un soniquete que se te pega y enseguida se te van los pies y las manos!

Y en ese soniquete está inspirado este capazo o cesto de palma, decorado con todo el colorido del arte pop, que se fusionan para adornar a una de mis flamencas.


bolsos-capazos


Por eso se me ocurrió llamarlo así, "Flamenco Pop", porque como veis, sin dejar su aire flamenquito y andaluz,  tiene combinados un montón de colores vivos, como ocurre con los cuadros de Andy Warhol, la figura más representativa y conocida del arte pop.  Seguro que tod@s recordaréis sus obras, como los retratos de Marilyn Monroe, Elisabeth Taylor, Michael Jackson, o las archiconocidas latas de sopa Campbell's, ¿a que os suenan?  En todos destacan sus colores llamativos y contrastados, como en la decoración de este capazo.

Modestamente hablando, en parte vino por ahí la idea de diseñar un cesto tan colorido, ya que empecé poniendo el amarillo como base, y a partir de ahí sólo cabía poner colores igual de vivos y que le dieran fuerza y alegría al diseño, como ocurría con las pinturas y serigrafías del arte pop.


bolsos-capazos


Se da la casualidad de que, aunque el amarillo no suele ser un color muy popular o muy usado, este año está "en tendencia", como se suele decir, y la moda flamenca no podía escapar a esta corriente.  Así que este año veremos muchos trajes de flamenca de color amarillo, y está claro que todo tipo de bolsos también.  Aquí podéis ver mejor el estampado de lunares amarillos que forra por dentro el cesto y forma el cierre de fuelle, fruncido con un cordón de bies de algodón azul.


bolsos-capazos


Otra tendencia a la que no se ha escapado nunca un traje de flamenca es la de los flecos.  Este año hay flecos por todas partes (en chaquetas, vestidos, bolsos y hasta zapatos!), y en mis capazos también habrá flecos rodeando el escote de mis flamencas, que además, llevan doble peineta para que no falten adornos ni colores, por si eran pocos ya... como dice la sevillana, "que no nos falte de ná!"

Y hoy, sin que sirva de precedente, os dejo un adelanto de los cestos que vendrán en los próximos días, y que, como podréis observar, de colorido "andan sobraos".  Estoy tan impaciente por enseñarlos, que no me he podido resistir a que los vierais todos juntos.  ¿A que dan ganas de chillarles? ¡Pero qué bonitos sois, madre!  Bueno, ya está, ya se me ha pasado... es que me ha dado un arranque y...


bolsos-capazos


Bueno, ya veis, ahora sí, que la primavera ha arrancado fuerte y que el taller está lleno de vitaminas de color que os voy a ir "recetando" para levantaros el ánimo y que esto sea todos los días una fiesta.  Y si tú ya te estás enamorando de alguno de ellos, ya sabes que estaré contentísima de recibirte en La tienda de Cá la Fina, donde van a estar estos capazos y muchas más cosas, y donde podrás hacer tu encargo personalizado.

Ahora contadme si os ha gustado, si habéis sentido ya amor a primera vista, o estáis esperando al "capazo ideal".  Y no se os olvide que nos encontramos por aquí el domingo, vale?  Sólo me queda mandaros millones de besos y recordaros que me encanta teneros por aquí.  Chao!

32 comentarios on "Capazo "Flamenco Pop""
  1. ¡¡Son todos preciosos!! =D Con la llegada de los capazos, es como si el sol ya luciera todos los días en su esplendor y estuviéramos ya en los meses de Verano!!! =D Si es que vienen marcando optimismo y energía!! ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lidia! Es que nosotras somos de veranito, de calor y de playa, y estos capazos nos están diciendo que está aquí ya mismo... Un besooo!

      Eliminar
  2. Que chulos son...!!!! la verdad es que desprenden optimismo a raudales todo ese colorido y el arte que tu tienes para hacer esta maravillas. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chicas! Esto es pura "colorterapia"!! jajaja. Un beso grandee!

      Eliminar
  3. Me encanta ese capazo ! La mezcla de colores, la idea ... Esta genial ! Ole y hop!
    Besotes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Aida. Muchas gracias, guapísima, y un besoo!

      Eliminar
  4. uuuooo¡¡ideales,..son preciosos y llamativos,besos

    ResponderEliminar
  5. Que cukadaaa !! son preciosos y la variedad de los colores hace que una se vuelva loca por que no sabría por cual decidirme ^.^ Besos de nuestro equipo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo, no me decido ni yo! Un beso grande y gracias!!

      Eliminar
  6. ¡Aaaaaaaaaaai que los quiero todooooooooos! Chiquilla que manos, que arte, que de todo. Son geniales, en serio. Ya sabes mi devoción por tus capazos y mi obsesión por hacerme con uno de ellos jajajajjaa
    Vamos a ponernos manos a la obra ya que me da a mi que te los van a pedir a docenas, así te adelanto faena. Para facilitarte las cosas... piensa en verde, que es mi color favorito Jejejeje
    ¡Ah! Y también de paso pedido para mi sobrino, que tengo alguna que otra idea a ver que te parece... aunque me dejo llevar por ti, que visto lo visto.... ;)
    Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaayyyyy, y qué hacemossss???? Yo voy pensando en verde, como el anuncio de la cerveza, jajaja. Y en el sobri, también, no te preocupes!! Gracias y un besooo!

      Eliminar
  7. Muy chulos, ideales para la playa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cris! Para llevarlos a la playa y que no te pierdan de vista! Un besooo!

      Eliminar
  8. Flamenco pop, me ha encantado el nombre, besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay, eh? jajaja. Le va bastante, creo yo... Un besooo y gracias!

      Eliminar
  9. Súper, Súper, Súper, Súper, Súuuuuuper bonitos!!! Y con más colorido..más bonitos aún..Tus flamencas son las más salerosas de Spain y parte del extranjero!!
    No nos enseñes más capazos que cada vez estoy más enamorada de ellos... ><
    Son un amor, besazossssssssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, ole, ole!!! Tú también eres un amorrrrr! Muchas gracias, Susana, y un beso de los grandes!

      Eliminar
  10. Pero que alegres y preciosos!!! Con esas manos tan salerosas y lo artista que tu eres.Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Alegres son, no lo podemos negar... Un besooo!

      Eliminar
  11. que bonitos y super alegres ideales para veranito
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también creo que van a ser un complemento perfecto. Un besoo!

      Eliminar
  12. Como siempre de 10.
    Con que salero se va a la playa con estos capazos...pues con salero español!!! 😍
    Besazos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo del salero, ole! Muchos besos, Ana!!

      Eliminar
  13. ole ole y ole me encantan Fina lo peor que ahora se me ha quedado la canción y voy cameleando por los rincones fuera lloviendo, a mi si que me van a llamar loca y todo por tu culpita.....!!!Me encantan tus capazos son ideales!! un besin guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu sentido del humor, Belén! No sabía yo que tenía tanta influencia... jajaja. Muchas gracias, guapísima, y un besoo!

      Eliminar
  14. me encantan tus diseños tesoro!!! es que llevas un capazo de estos y no necesitas nada mas!!! ya puedes ir de negro, que el protagonismo lo lleva el bolso ;)
    un besito corazon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Para que te reconozcan es mucho mejor que "llevar un clavel en la solapa", como en las películas! jajaja. Un besazo, corazón!

      Eliminar
  15. Que capazos mas bonitos!!! van llenos de alegria y de color! antes se llevaban mucho y en casa teniamos pero nada que ver con los tuyos jajajaja eran sosos los tipicos!! pero estos transmiten primavera verano!!!!, un beso grande fina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roser! Esa es la idea: alegría, alegría!!! Un beso grande también para ti!

      Eliminar
  16. Uyyy color, color !! vida!! alegria!!!, es lo trasmites en el post, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Abril! De aquí para delante... eso es lo que hay!! Un besoooo!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature