Top Social

                             
26/4/15

Sé original y regala un capazo de comunión.

bolsos-capazos


Hola, Finuc@s!

Es la época, no lo podemos evitar: quien más quien menos ha estado, está o estará invitad@ a una comunión, y a veces a más de una!  ¿A que sí?  Y aunque hay un montón de regalos de los llamados "clásicos" para este tipo de celebraciones, si se os ha acabado la inspiración o, simplemente, queréis diferenciaros del resto...  ¡creo que tengo la solución!

Un capazo de comunión


Un capazo de palma decorado con una muñequita vestida de blanco como las que suelen decorar todos esos regalos típicos de esta celebración, como los recordatorios, los detalles para los invitados, el libro de firmas (¿esto se lleva todavía? ¿O es una antigüedad?  Ahora será digital, supongo...), o la muñeca, que ésa sí que ha vuelto a estar muy de moda, sobre todo gracias a las Nancys de colección.


bolsos-capazos


Por dentro está forrado con popelín y el cierre de fuelle es de semi-hilo, igual que el camafeo en el que está enmarcada la muñeca, y todo decorado con ondulina blanca y encaje de bolillos, casi igual que el capazo ibicenco que os enseñé el año pasado en este post.


bolsos-capazos


El tocado que lleva la muñeca está inspirado en el que llevó mi hija, Judit, el día de su comunión, hecho a base de flores de raso con los pétalos superpuestos y cosidos con perlitas, muy parecida a la que diseñó mi hermana Manuela para ella y que podéis ver en esta foto, una de mis favoritas de aquél día, con su Nancy: son dos muñecas, no me diréis que no... 


bolsos-capazos

Han pasado pocos años, y cuando me propusieron hacer un capazo de este estilo para regalar a una niña que hacía la Primera Comunión, recordé este día y me vino la idea de customizarlo así, para que la protagonista tenga un recuerdo que usar y pasear con él.


bolsos-capazos


¿Cómo lo véis?  Ha quedado tierno, tierno, ¿verdad? A mí me parece que es un regalo acertadísimo, y que nada tiene que ver con lo que se acostumbra a regalar en estas ocasiones (bueno, pensándolo bien, recuerdo que a mí me regalaron un canguro, no el animal, claro, sino un chubasquero de ésos que se guardan en un bolsillo... original también, eh?).   Así que estoy segura de que este capazo va a ser un triunfo seguro.

Y hasta aquí el post de este domingo.  Me encantaría saber si os ha gustado, o qué cosas os han regalado o habéis regalado vosotr@s a l@s chiquill@s que hacen su Primera Comunión.  Seguro que hay un catálogo la mar de extenso!  Os veo y leo de nuevo el miércoles.  Hasta entonces, llevaros de aquí un montón de besos y de gracias por hacerme la visita.  Chao!

28 comentarios on "Sé original y regala un capazo de comunión."
  1. Es una muñequita lindísima tu niña es preciosa!! :) Y además se parece a la mamá!! Me encanta el capazo es precioso y un regalo muy diferente y original que las niñas a esta edad ya empiezan a ponerse la mar de coquetas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lidia! Se lo diré de tu parte, aunque ya es una pre-adolescente y poco a poco se "está marchando" mi muñequita... para convertirse en toda una chica joven! jajaja. Pero sigue igual de bonita, en todos los sentidos... Un besooo!

      Eliminar
  2. Antes de centrarme en alabar tu nuevo modelo de capazos... debo decirte que tienes una hija super guapaaaaaaaaaa. (Bueno era previsible..de tal palo tal astilla ;))
    Sobre el capazo, a parte de ser la mar de cuqui es un regalo muy original y útil, que no se ahora pero cuando yo la hice me regalaron cada cosa.... Por ejemplo una figurita de una una cesta con unos gatos ¿gatos a mi? No es que los odie, simplemente que tengo un trauma con ellos, así que cuanto más lejos mejor. Luego estuvo la señora apañada que me regaló una caja de bombones...caducada ¬¬ (no haré ningún comentario al respeto mejor) Jajajaja Y bueno lo típico, lapiceros, colores, rotuladores, muñecas de comunión, pijamas, etc etc, que bueno eso más o menos útil fue.¡Ah! Y el "Chus", es como le llamo yo al niño Jesús, de proporciones desconsideradas a mi gusto. Vamos que en nada me lo piden para algún paso de semana santa Jajajajajaja
    En fin, que felicidades tesoro, una vez más te has lucido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no puedo contigo...jajaja. Ante todo, muchas gracias por los piropos para mi hija, y por la parte que me toca (por esa aún más! jajaja). Y después... ¡es que no sé cómo comentar tus regalos de comunión! Así sí que se comprende tu escepticismo y tu ateísmo confesado... no es para menos! Y creía yo que lo del canguro era raro... Andaaa, que ya te vale... Un besoo!

      Eliminar
  3. Que preciosidad de hija, divina!!!. Y tu bolso especial, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Abril, por las dos cosas, claro! Un beso grande!

      Eliminar
  4. Una monada y encima original, seguro que se pone de moda, así me gusta mi Fina, ampliando horizontes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando me sale la vena experimental...jajaja, miedo me da de lo que se me pueda ocurrir! Gracias, guapísima!

      Eliminar
  5. Que idea tan buena lo de regalar un capazo para una comunión Fina y además te ha quedado precioso...
    No puedo dejar de decirte que tu niña es ideal!!! Que carita tan dulce...
    Besines guapa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, por lo del capazo y lo de la niña. Qué le voy a hacer, si todo me sale así! jajaja. Un besazo enorme!!

      Eliminar
  6. Pues si que es original y te ha quedado muy dulce. Tu niña para comérsela ! Yo de momento no tengo comuniones y aun así a mi sobrina no le gustan las muñecas así que lo llevo fastidiado ¡ y si se llevan y mucho los libros de firmas! Con esto del scrapbokking esta muy de moda
    Por cierto el capazo ibicenco se sale !
    Besotes de alguien no objetivo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho sea desde el cariño, Aida. Me refiero a lo de "no objetiva", jajaja. Y me imagino que los libros de firmas habrán tenido que "reinventarse", porque antes eran muy aburridos, pero si se hacen de scrap deben quedar chulísimos. Al final todo es volver a lo mismo, a lo "handmade", a lo único, original y hecho con cariño. Muchas gracias por la visita, corazón, y un besooo!

      Eliminar
  7. Precioso el capazo y preciosa tu hija! Un regalo diferente y original. Como siempre sorprendiendo con tus nuevas creaciones. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que yo misma me lo pongo más difícil cada vez, ¿no? jajaja. Muchísimas gracias por el cumplido, y un beso enorme!

      Eliminar
  8. Precioso!! Y me parece una idea súper original porque además de bonito resulta muy útil. Me ha encantado Fina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonella! La verdad es ésa, que además de combinar muy bien con ese día, después le puede dar una utilidad para salir de paseo. Un besoo!

      Eliminar
  9. qque guapa tu hija!!! de tal palo... jejejej
    el capazo es suuuper chulo, me repito mas que el ajo, lo se, pero es que eres una pedazo de artista! todo lo que haces me encanta
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias, pero va a ser mejor que la niña no lea todos estos comentarios, porque ya está en la "edad del pavo" y no va a haber quien la aguante... jajaja. Un beso enorme de grande!

      Eliminar
  10. chulísimo!! muy bonita y original esta idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia! Me alegro un montón de que te guste. Un besoo!

      Eliminar
  11. si es que lo que no se te ocurra a ti...ole!!!!
    ni mas que decir que me encanta!!! :)
    un besazo princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carol! Así tengo la cabeza de grande, de tanto pensar... jajaja. Un beso, preciosa!

      Eliminar
  12. que idea mas buena,ademas la muñequita es preciosa,y tu niña que guapa,jiji,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a dejar de sacar a la niña, porque os estáis pasando ya con ella, se va a poner de un vanidoso... jajaja. Muchas gracias, Bea, y un besito gordo!

      Eliminar
  13. La verdad es que es una idea muy original y así salirse un poco de los regalos típicos y aburridos. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Asunción. A veces apetece "dar la nota" un poco y sorprender a la gente, salirse un poco de lo tradicional. Un beso enorme!

      Eliminar
  14. Muy bonito el Bolso, me gusta tu blog, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carolina! Ahora mismo me paso a visitarte. Y muchas gracias por el piropo. Un besoo!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature