Top Social

                             
27/5/15

Las camisetas flamencas de Cá la Fina en el Rocío

camisetas-flamencas


Hola, Finuc@s!

En el post del domingo pasado os contaba mis vivencias en el camino del Rocío, lo que no os conté es que algunas de mis camisetas flamencas también tuvieron su "minuto de gloria" en esos caminos.  Hoy vengo a enseñarlas para que os hagáis una idea del colorido que pasearon por las arenas...

"Yo tengo unos palillos, con cintas colorás..."

Eran dos las camisetas que tenía previstas, pero al final se quedó sólo en una...  Efectivamente, aunque en principio preparé dos diseños diferentes para lucir en el camino con la Hermandad de Emigrantes, al final sólo estrené uno de ellos, el que ya habéis visto cubierto de polvo en las fotos del otro post...


camisetas-flamencas


El modelo "Castañuelas" (o "palillos") fue el que escogí para la salida del camino, confeccionado sobre una camiseta blanca de algodón de manga corta.   En las mangas y en el bajo de la camiseta lleva una pequeña "novedad": un bies de algodón estampado en lunares a tono.

En el camafeo central, sobre popelín blanco con lunares rojos, y bordeado por ondulina roja, unas castañuelas de fieltro negro se llevan todo el protagonismo.  Para el segundo día de camino tenía guardada una camiseta roja, de corte "nadadora", que decoré con unos tacones flamencos negros...


camisetas-flamencas


Las temperaturas, que a primera hora de la mañana suelen ser fresquitas en el campo, y luego, el sol de justicia que cae a mediodía en el camino, me quitaron la idea de estrenarla, para no pasar frío primero, ni acabar con todos los brazos quemados por el sol después.  Pero tal y como soy yo, que no me aguanto nada por estrenar, creo que no voy a tardar mucho en encontrar la ocasión de lucirla...  este veranito, sin ir más lejos!


camisetas-flamencas


Antes de marcharme de romería, uno de los últimos encargos que me dio tiempo a terminar y entregar fue el de dos camisetas para María José, una chica que me había comentado que las quería lucir en su camino con la Hermandad Ntra. Sra, del Rocío de Huelva, una de las más antiguas del Rocío y que congrega a miles de peregrinos.  La Hermandad de Huelva sale un día más tarde que Emigrantes, con la que voy yo, así que no me fue posible ver cómo las lucía, pero me consta que llamaron la atención...

camisetas-flamencas


María José escogió dos modelos, para poder cambiar durante el camino con Huelva: el primero con una flamenca morena, Soleá, adornada con un fondo azul con lunares blancos combinado con estampados y ondulina en rojo.


camisetas-flamencas


Para cambiar, y que las dos camisetas no estuviesen decoradas con flamencas parecidas, para el segundo modelo eligió un tacón flamenco, con una combinación de estampados de lunares en fucsia y verde.

camisetas-flamencas

Aunque acostumbro a poner siempre el par de tacones, tengo que reconocer que uno sólo también queda muy alegre y "salao", y sobre todo, muy flamenco.


camisetas-flamencas



Y para que "no le faltase ni un perejil", también quiso que le confeccionase una funda de móvil que conjuntase con las dos camisetas a la vez (milagros a mí...), así que llevaba un kit completo para ser una romera de lo más coqueta!


fundas-móvil


Me hubiese encantado verla por esos caminos, con todos sus detalles de Cá la Fina, pero no pierdo la esperanza, porque a lo mejor me la encuentro en la romería de Aljaraque, donde vivo, y como también tiene encargada otra camiseta para estrenar aquí, en la romería de Ntra. Sra. de los Remedios, a lo mejor, hasta nos hacemos una foto juntas!  Ya os contaré en los próximos días.


Cartel anunciador del sorteo del cumpleblog


Otra cosa que no quería que se me olvidase de contaros hoy es que estamos en la recta final del sorteo del cumpleblog.   ¿Os habéis apuntado ya?  ¿Y a qué estamos esperando?  Y lo más importante, ¿cuántas papeletas tenéis? ¿Una, dos, tres o cuatro?  Imagino que, a estas alturas, ya sabéis cómo las podéis conseguir:

- comentando en este post del blog,
- comentando en este post de la fan page de Facebook,
- comentando en este post de mi perfil personal en Google+

El domingo se cierra la lista de participantes, y el lunes haré el sorteo a través de Sortea2 y se publicará en Facebook y Google+.  Estáis a pocas horas de elegir el regalo que queráis, una oportunidad única!

Y esto es todo por hoy.  Espero que os hayan gustado las camisetas, que estéis participando en el sorteo y, sobre todo, que volvamos a quedar aquí para leernos, ¿vale?  Millones de besos y de gracias por acompañarme un ratito.  Chao!


36 comentarios on "Las camisetas flamencas de Cá la Fina en el Rocío"
  1. ¡Hola Fina! Me ha gustado mucho las camisetas, en especial, la primera, ya que me gusta mucho el toque que le das dado con el bies en el filo de las mangas y la camiseta. Todo un acierto.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lidia! Tomé la idea a raíz de una petición especial de una clienta que veréis dentro de poco, y como quedaba bastante bien, decidí usarla en mi camiseta, y también quedó graciosa, la verdad. Un besooo!

      Eliminar
  2. Hola!! la primera de las camisetas es mi favorita, preciosa y graciosísima!!

    Un beso desde: http://irenevillalab.blogspot.com.es/


    me quedo por aquí, pásate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene, y bienvenida! Encantada de tenerte por aquí, y por supuesto, de visitarte. Un besoo!

      Eliminar
  3. Fina que monería cada una de las piezas, me encanta ver como continúan tradiciones con ingenio en diversas opciones, tú eres especialista en esto.. cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Abril! Yo me estoy haciendo especialista en tantas cosas... jajaja. Un beso enorme, guapísima!

      Eliminar
  4. Son preciosas! La de las castañuelas es muy bonita aunque me encanta también la camiseta roja de tirantes. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina! Seré muy tonta, pero a mí todos estos comentarios me ponen por las nubes! Es muy gratificante que os guste lo que hago. Un besooooo!!

      Eliminar
  5. Ala Fina!!!! Cada día sin más bonitas!!!!!! Qué arte tienes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mayte!! Intento superarme poquito a poco, y así os mantengo "conquistadas"! jajaja. Un beso enormee!

      Eliminar
  6. Aunque ya sabes que todas me parecen una preciosidad y muy originales, esta vez me decanto por la de los palillos y con el bies de lunares: queda chulísima!!!!
    Besos preciosa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/lydia.html
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marita! Ya sé que algunas de vosotras no sois "imparciales"... pero me gusta que os gusten!! Un beso grande!!

      Eliminar
  7. Tienes un arte y un talento que Dios te lo bendiga! Wow, que preciosidades. Me gustaron todas, pero me llamó mucho la atención el nombre puesto atraz de la camiseta. Muy bonito todo. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, Susie, eso son palabras mayores!! Muchas gracias por tus piropos y muchos besos también!

      Eliminar
  8. la primera de las castañuelas es la leche...con perdon...tu lucelas por el Rocio, que pronto te veremos en las revistas, hija!! que vaya talento que tienes!!!
    un beso enorrrrrrrme y que tengas buen fin de semana tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo yo glamour como para salir en las revistas, jajaja, o es que no viste las "condiciones" en las que llegué? jajaja. Pero muchas gracias por esos comentarios de cariño que son lo más! Un beso, preciosísima!

      Eliminar
  9. Es que eressss una artistaaa !!! cuanta cosaaa guapaaa ,ufff todooo me encantaaa ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tesoros! Vosotras sí que sois un rato guapas! Ole! Besosss!

      Eliminar
  10. Hola cosa bella... es ver las camisetas y venirme a la mente... "oleeeeeeeeeeee, olé, olé, olé, olé, olé olé, olé, olé, olé olé, olé, olé, oleeeeeeee al Rocío no se quuuuuuuueeee.. no se cuantos a la virgen con fe con un oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee" (ya ves que estoy puesta en los cantes rocieros jajajajajaja)
    Geniales, todas sin dudas, aunque no sé porque esta vez me decanto por las dos primeras. La de las castañuelas, a parte que te quedaba de fábula, me encanta el diseño y los detalles de la manga y el bajo de la camiseta, y la de los zapatos... "tracatá!, incita a marcarse un zapateado y es ideal el hecho de ser sin mangas ahora que viene el "caloret", que por mis tierras en pleno agosto es insoportable.
    Pero bueno, ya sabes que todos tus diseños flamencos me rechiflan. Además con funda de móvil y todo.. si es que estás en todo.
    Besotes cielo y.. " oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, olé, olé,olé, olé...." (lo escribo cantándolo en mi mente jajajaja) MUAAAAAAACKIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, además de clases de "comprensión lectora" en el grupo, vamos a hacer alguna extraescolar de música rociera y flamenca en general, a ver si conseguimos que para la próxima fiesta estés hecha una crack! jajaja. Tú, intención ya le pones, y eso es mucho... Muchas gracias por estos comentarios que son de lo que no hay, y un millón de besosss!!!

      Eliminar
  11. Preciosas las camisetas, no me extraña que llamaran la atención, te quedan con unos acabados perfectos. Mi favorita la roja con los tacones negros, aunque todas tienen su encanto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo creo que llaman la atención porque pocas camisetas hay con tantos colorines y tantos estampados, son poco discretas, vaya... Me alegro de que te gusten, un besooo!

      Eliminar
  12. pero que bonitas,a mi me gusta mucho la que no te dejaron estrenar,jajajajajajaj,me parece preciosa,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, pero vamos, que no voy a tardar mucho, ya verás... jajaja. Muchas gracias, Bea y un beso grandee!

      Eliminar
  13. Pero qué bonitas las camisetas!!! No se puede negar que eres una artista. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Asunción! No sé si llego a artista, pero les pongo mucho cariño, eso sí... Un beso, guapísima!

      Eliminar
  14. Cada día me sorprendes más Fina!!!
    Qe bonitas todas, no paras se coser...
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: no paro de coser. Bueno, sí, paro para pasarme por aquí y por allí a veros y comentar alguna cosa y de vuelta otra vez a la aguja y el hilo, que la costura no espera, tú lo sabes bien. Muchas gracias, Ana, y un besazo enormee!

      Eliminar
    2. Jajajaja...pero como tienes tiempo a todo....
      Ya me contarás el secreto guapa
      Besines

      Eliminar
  15. Son todas preciosísimas por dios!!!
    Recibe un saludo de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho todas las camisetas, cada una con su toque, el zapato, las castañuelas,,,,, pero me tiene enamorada esa morenaza gitana!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la más vistosa, se diga lo que se diga! jajaja. Gracias, Aida, y un beso grandote!!

      Eliminar
  17. Me encanta Fina! Sobre todo la camiseta de los dos zapatos! me àrece lo más! :-)

    ResponderEliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature