Top Social

                             
10/5/15

Para Emma, una canastilla de bebé personalizada...

bebés-canastillas-personalizadas

Hola, Finuc@s!

La vida da muchas vueltas, y está llena de casualidades: no paran de venir bebés al mundo, como la pequeña Emma, que es la protagonista de la canastilla de bebé que os voy a enseñar hoy, justamente en una semana en la que se cumple el primer aniversario de este blog.  Y digo justamente, porque fue con una canastilla de bebé, la de Vera, con la que inicié mis primeros pasos en este mundo bloguero, y un año después, casualidad o no, aquí tenemos la de Emma.  ¿Va a ser que los bebés me traen suerte?

Una canastilla en rosa bebé...



Emma es la nueva princesita que ha llegado a mi familia, ha nacido en Málaga y es el juguete de sus papás, sus abuelos y sus tías, que tienen la cabeza "perdía" con ella, como es normal.  Por eso,  cuando me surge una ocasión como ésta, no me paro a buscar otro regalo que no sea uno hecho por mí, puntada a puntada, con todo el cariño y pensando en la personita a la que va a ir dirigido.  Y así empezó la confección de esta canastilla en color rosa bebé (como no podía ser de otra manera...), con un minicapazo decorado con el nombre de la recién nacida...


bebés-canastillas-personalizadas


Tanto el interior como el exterior del capazo de palma están forrados y decorados con piqué de algodón de color rosa bordado con topitos color crema, y ondulinas y lazo de raso a tono.


bebés-canastillas-personalizadas

Vamos a llenar la canastilla...



Lo primero que puse en esta canastilla, después de adornar el minicapazo, fue este babero confeccionado en rizo de algodón y popelines, bordado con el nombre de Emma y ribeteado con bies de algodón también.


bebés-canastillas-personalizadas


Detrás vino la bolsita pañalera, esa bolsita que está siendo el producto estrella de la temporada en lo que a canastillas se refiere, os lo puedo asegurar.  Todavía no os he enseñado todas las bolsitas que me han encargado esta primavera, todas diferentes, tanto para niño como para niña, pero ya las iré mostrando por aquí.  Esta es la de Emma, personalizada para ella y con los colores y estampados de su canastilla.


bebés-canastillas-personalizadas


Y ahora la novedad de este post: la carpeta portadocumentos.  Si habéis seguido la publicación de las demás canastillas que he hecho, os habréis dado cuenta que siempre intento que haya un artículo o una prenda nueva y distinta, a veces por variar, a veces porque hago un "descubrimiento" como éste y se me ocurre adaptarlo e introducirlo en mi catálogo.


bebés-canastillas-personalizadas


La verdad es que las mejores ideas llegan a mí siempre de casualidad, y es lo que ocurrió con esta carpeta, que la vi, hecha de plástico, en una consulta de un pediatra, de la forma más inesperada, y pensé "pues sí que es una cosa útil y fácil de adaptar a la tela, ¡esto lo hago yo!".  Y así hice: con un relleno acolchado, la tela de piqué por una lado, el popelín por el otro y dos bolsillos de tejido de nylon semitransparente, en un pis pas tenía esta carpeta en la que guardar la cartilla sanitaria, las recetas y todos los informes que le va dando el pediatra a los papás y que tienen que llevar siempre encima, cada vez que van a la consulta.  Es muy práctico ¿no?  Además, personalizado con el nombre del bebé, para que no haya confusiones ni pérdida.

bebés-canastillas-personalizadas

De esta manera conseguí organizar esta canastilla de bebé para Emma, combinando por un lado el minicapazo con la carpeta portadocumentos, con las mismas telas y adornos, y por otro lado el babero y la bolsita pañalera, tan práctica también para llevar cuatro o cinco pañales, el tubo de crema reparadora y un paquete de toallitas, todo guardadito en el bolso del carro de paseo, y todo personalizado con su nombre y en la misma paleta de colores.

Un papel de celofán y unas cintas de regalo y doy fe de que la cara de la familia de Emma cuando vieron el regalo era todo un poema... de felicidad, eso sí.  Supongo que el hecho de que seamos familia y nos queramos mucho no tendría nada que ver ¿no?  Quiero pensar que les gustó de verdad.  Vosotr@s, que sois imparciales, ¿podréis contarme en los comentarios qué os parece?  Así me pondré gorda, gorda, de felicidad también!  Y si tenéis algún compromiso o encargo en el que queráis quedar estupendamente, ya sabéis que podéis contar conmigo para confeccionar vuestro regalo, aquí o en la tienda.

Pues así, con esta canastilla, rosa también, cierro el círculo de este primer año de vida del blog, volviendo al comienzo otra vez, renovando energías y preparando proyectos nuevos para este nuevo año que tengo por delante.  Entre las cosas a las que les estoy dando vueltas está la celebración del cumpleblog, por eso os recomiendo que permanezcáis atent@s esta semana a Facebook y al blog porque os voy a contar cómo lo vamos a celebrar.  Voy avisando: se me ha vuelto "a ir la pinza" para no perder costumbre.  L@s que me vais conociendo ya sabéis lo que me gusta un "sarao" y que no escatimo en recursos...  Ahí lo dejo...

 Nos encontramos por aquí el miércoles, y el resto de la semana por las redes sociales.  Miles de millones de besos y de gracias por haber hecho posible que siga aquí un año después, y con ganas de muchos más!!  Chao!

40 comentarios on "Para Emma, una canastilla de bebé personalizada..."
  1. Precioso el conjunto de canastilla. La verdad es que haces unas cosas preciosas, cada una te superas. Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres un encanto, como siempre! Ya me va costando lo de superarme, no te creas...jajaja. Un beso enorme y feliz domingo!

      Eliminar
  2. Una preciosidad, a mi me ha enamorado la carpeta portadocumentos, toda una monada y a juego con todo lo demás. Precioso también el nombre de Emma. Hace dos meses una amiga dio luz a una niña y también la puso Emma! :) Y que decir del color, verdad Fina? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lidia! Del color sólo podemos decir que es el que tú le habrías puesto sin dudarlo, ¿a que sí? Coincidimos en esa debilidad por el rosa... Un beso enormee!

      Eliminar
  3. Aaaaaaaaaaix.... Y mi caramelito va y nos sale con "salchichita".. Jajajajajaja Vamos que ahora no lo cambio por nada del mundo, pero ya sabes mi debilidad por tus capazos, y los mini... se salen. Normal que se quedasen patidifusos, me dan ganas de tener una niña a mi y todo sólo por hacerme con un minicapazo.. Jajaja Aunque voy a tener un maxi! Ue Ue Ue
    De nuevo felicitarte por el primer aniversario del cumpleblog y por ir alcanzando todos tus objetivos.
    Y no sabes lo que me encanta pensar en que entre tus nuevos proyectos estén los míos! Jijijijijiji
    Un besote tesoro.
    (PD: o nos empiezas a dar pistas o la señorita ansias va a tener que contratar un detective privado jajajajaja) MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te empeñes en subir la tasa de natalidad sólo por tener un minicapazo, que ya llegará la ocasión, mujer, jajaja. Gracias, corazón, por esos comentarios que me hacen tanto reír (no puedo dejar de pensar en la "salchichita", jajaja, qué ocurrencia). Y no te ansies, que en nada te lo cuento... Un besoo!

      Eliminar
  4. Que preciosidad de regalo Fina!!!!!!!, aunque Emma aún no es consciente de estos detalles, pero si lo es la familia y es normal que se quedaran con esa cara de felicidad, porque el capazo y todo lo demás es perfecto para esta ocasión.
    Además, eres super curiosa con los detalles y los remates!!!!!!. Gran trabajo, me encanta.
    Muchos besos y estoy deseando saber que preparas para el cumple blog, por cierto Felicidades. Estaré atenta en Facebook.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/la-coleccion-y-yo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ando, ando preparando, pero tengo tantas cosas este mes, que ya no sé ni por dónde voy. Muchas gracias por el cumplido, viniendo de otra artesana tan cuidadosa es un gran halago! Muchos besos, Marita!

      Eliminar
  5. Pero que preciosidad de canastilla!!! Hija es que tienes unas manos maravillosas para crear esas cosas tan bonitas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Asunción! No sé qué tienen las cosas de bebé, que nos ponen de un tierno...jajaja. Un besooo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Yo creo que sí, por lo menos a su abuela y sus tías les gustó muchísimo, doy fe. Un besooo!

      Eliminar
  7. Que preciosidad de canastilla!!! una moneria que cosas mas lindas haces!!! preciosas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María! Yo creo que se ven más bonitas porque las hago con mucho cariño, ¿podría ser? Un besooo!

      Eliminar
  8. Ohhhh! Pero que tierno y que bonito. Como siempre con tu toque Fina, Un besote :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, chica, tú y yo somos un buen contrapunto: yo de supermegatierna, y tú en plan terminator! Cada una con su toque, jajaja. Muchas gracias, Victoria, y un beso grande!

      Eliminar
  9. Es una canastilla monísima, y el contenido increíble, muy original besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! En ello estoy, intentando que sean detalles únicos y originales. Un beso enorme!

      Eliminar
  10. ¡¡¡pero qué preciosidad!!!! Y todo con mucho mimo y detalle.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Karmela! Es tal y como dices, hecha con todo el mimo del mundo. Un besooo!

      Eliminar
  11. Viendo estos detalles tan bonitos dan ganas de tener bebés cerquita ¿verdad? Las cosas de los bebés nos ponen a casi tod@s cara de tontit@s y babeamos ¡¡¡Y más con esta canastilla tan bonita has preparado!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, al cien por cien. Todo tiene su momento, pero es verdad que con los bebés nos ponemos de un cursi....jajaja. Un beso grande!

      Eliminar
  12. Me ha encantado este Fina, y además en rosa, mi color preferido...debe ser que tengo algún problema con el últimamente, sabes que lo uso para todo, será que tengo 3 hija? Mi marido es el que está más horrorizado!!! Jajajaja....
    Sí ve mi hija ese capazo te lo roba fijo, menuda es...
    Y la bolsita de merienda, como es...enamorada me has dejado con el conjuntito.
    Enhurabuena guapa!!!!
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana! ¿Tres hijas? Entonces es verdad que tu marido "lo tiene que ver todo de color de rosa", jajaja. Yo también tengo debilidad por este color, qué le vamos a hacer... Un beso enormee!

      Eliminar
  13. Una canastilla preciosa y con mucho gusto realizada. Si te apetece ver cómo son los portadocumentos que yo hago, en mi blog los puedes ver. Un beso. http://unasgotasderocio.blogspot.com.es/search/label/Portadocumentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rocío! Y por supuesto que me paso a verlos, que tú tienes muchas ideas para estas cosas y seguro que encuentro algún truquillo chulo. Un besooo!

      Eliminar
  14. que preciosidad de canastilla, Enma va estar perfectamente equipada...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel! No le va a faltar "ni un perejil", como dicen por aquí. Un besooo!

      Eliminar
  15. Me encanta todo... pero el mini capazo me ha chiflado, que preciosidad de canastilla y todo muy útil que siempre viene bien. El portadocumentos también está genial, es la primera vez que lo veo de esa forma y parece muy cómodo. Enhorabuena por tener esas manos. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, ya os cuento que lo vi hecho de plástico y pensé que era muy sencillo de hacer y que quedaría bien así, y efectivamente! Un montón de besos, guapas!

      Eliminar
  16. Me acabo de enamorar y ya no puedo resistirme mas!! Me encantaría tener un bebe prontito y comprarle una canastilla tan preciosa, pero como ahora no es posible me la voy a autoregalar!!
    Llevo tiempo echando el ojo a tus capazos y que bonitos!! Que monerías haces!!
    Seguro este verano son un exitazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me van a dar una medalla o algo en el gobierno por fomentar la natalidad! jajaja. Ya sabes que cuando tú quieras, aquí estaré encantada de recibir tus ideas. Un beso grande, María Teresa!

      Eliminar
  17. Cada pieza con un detalle particular como suelen ser tus trabajos, encantador todo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo no dejo puntada sin hilo, y nunca mejor dicho, Abril, jajaja. Un beso enorme y muchísimas gracias!

      Eliminar
  18. Acabo de conocer tu blog por una foto de esta canastilla en google +, te ha quedado preciosa, cuantos detalles más bonitos. No me extraña que los papás hayan quedado encantados, objetivamente ;) Yo tengo un blog de patchwork, me quedo por aquí para no perderme nada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el cumplido y bienvenida al blog!! Ahora mismo me paso a conocerte y espero que sigamos en contacto. Un besoo!

      Eliminar
  19. Pero que preciosa canastilla, cuando vengan los babies, pensaré en ti.
    Ando desconectada últimamente por el máster y demás.
    Tu espacio es súper bonito
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré encantada de confeccionarla para ti, Duapara. Y no te preocupes por la "desconexión", que cuando acabes con todos los compromisos que tienes entre manos, la blogosfera te estará esperando! Muchas gracias por la visita y un besoo!

      Eliminar
  20. ¡Gracias por devolverme la visita al blog y por tus palabras! :D Nos leemos por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen, y por supuesto que seguimos en contacto. Un besoo!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature