Top Social

                             
15/7/15

Capazo "Atlántico"

bolsos-capazos

Hola, Finuc@s!

Visto lo visto, que el verano "aprieta" lo suyo, que el calor ha llegado para quedarse y hacerse notar, vamos a alegrar la vista con el complemento estrella del verano: el capazo, útil para salir de excursión al campo o a la playa, para pasearte por la ciudad y llevar de todo, y para hacer un regalo muy especial, muy personalizado, a esa persona a la que aprecias...



Huelva, puerta del Atlántico


Así es como llaman a toda la zona de Huelva, por ser la primera (o la última, según se mire)  provincia española, por el Sur, que se baña en aguas de este océano.  Por eso, porque históricamente es tierra de mucha tradición marinera, se me ocurrió llamar así a este capazo de estilo "navy" que ha servido para hacer un regalo especial de fin de curso a una profesora onubense...

bolsos-capazos

Y no es una profesora de infantil o de primaria, ni siquiera de instituto; no enseña pilates o baile flamenco... es una profesora de costura!  Efectivamente, Mati es la maestra que da clases de costura en la mercería "El Dedal" de Aljaraque (Huelva), y sus alumnas están tan contentas con ella, se lo pasan tan bien en sus clases y han aprendido tanto durante el curso, que quisieron hacerle un regalo especial que ella no esperase.  Y vaya si lo consiguieron...


bolsos-capazos


Lo cierto es que yo me paso media vida en esta mercería, porque raro es el día que no necesito algún tipo de puntilla, bies o hilo para terminar las prendas que voy confeccionando, y además, la dueña, Juani, es una gran fan de mis trabajos, así que muchas veces los tiene expuestos allí a la venta y de ellos salen muchos otros encargos.  Es por eso que Mati, la profesora de costura, se ha pasado muchas horas mirando mis cestos, sin imaginarse que uno lo estaba preparando especialmente para ella.

Este capazo vestido con colores marineros (azul, blanco y rojo) ha sido un encargo de sus alumnas: Azucena, Inma, Ana, Toñi, Juani, Vanesa, Mª Angeles, Ruth y Fátima, y si es bonito por fuera, lo que más le gustó a Mati fue lo que había dentro...


bolsos-capazos

Los nombres de sus alumnas estaban bordados a punto de cruz en el forro, para que Mati las recuerde con cariño cada vez que abra el cesto.  Este detalle ya se ha repetido varias veces este año en los capazos, se ha extendido con el "boca a boca" y tengo que decir que todo el mundo queda muy contento con el resultado, porque es una forma de personalizar aún más este accesorio.


Cuando empecé a hablar con Juani de lo que les gustaría a las chicas poner en el capazo, todas coincidieron en que siendo de Huelva, "choquera" como se dice por aquí, una decoración marinera sería la más acertada, y ¿qué hay más marinero que un ancla?  Eso sí, yo no puedo evitarlo, un poquito de lunares tiene que haber siempre, que es marca de la casa, así que podríamos decir que es un ancla flamenquita...   Popelines de cuadros, rayas y lunares, ondulina (o piculina) de color rojo y azul,  y un trozo de cola de ratón blanco para simular la cuerda o maroma... y aquí tenéis el resultado final!


bolsos-capazos


Una de las frases más repetida de mi madre es "qué dedo me corto, que no me duela", cuando se refiere al amor que tiene repartido entre sus hijos, y yo me acuerdo de esa frase también cuando miro mis capazos, porque siempre pienso que el último es el que me gusta más y siempre llega otro que me enamora otra vez, o veo fotos de los primeros y me digo "son bonitos, ¿no?".  Así que no acabo de decidirme por ninguno, y uno de cada tampoco puedo tener, necesitaría más armarios! Y espacio no me queda ya...

Vosotr@s, que sois imparciales, ¿qué estilo o qué modelo os gusta más?  Me gustaría pensar que lo tenéis tan difícil como yo, eso querría decir que os gustan todos!  Pues nada, hasta aquí la historia de este capazo "Atlántico", que pasa a formar parte de la colección de capazos de Cá la Fina.

Nos leemos de nuevo el domingo, que ya os digo que el blog no para en verano, es más, estamos trabajando en "la parte de atrás" preparando muchas sorpresas y grandes cambios.  Y hablo en plural porque tengo ayuda de una "duendecilla bloguera" que cualquier día de éstos os presento.  Os encantará...

Millones de veraniegos besos y calurosas gracias por pasar este ratito conmigo en el blog.  Chao!

24 comentarios on "Capazo "Atlántico""
  1. Qué precioso!! Me encantan todas las cositas que haces, se nota cariño y arte. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Asunción! Lo digo muchas veces, pero es verdad: yo soy como las folklóricas, y "me alimento del aplauso de mi público", así que estos piropos me ponen por las nubes. Un beso grande!

      Eliminar
  2. Qué tentación Fina por dios! Este estilo de capazos me vuelve loca, todo donde yo vea un ancla me chifla, me imagino lo contentísima que se habrá quedado. Es que no es para menos!
    Este capazo va a triunfar que no veas eh? :)

    Lo comparto!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías, de las que te gusta todo lo marinero. De más jovencita (más de lo que soy ahora, ejem...) no había verano en que no tuviese una camiseta de rayas o un adorno de algún ancla por algún sitio...es una debilidad! Muchas gracias, Lidia, y muchos besos!

      Eliminar
  3. ¡Ostras! A mí también me estás tentandooooooooooo. Me he enamorado, palabrita. Bueno, es un amor como lo de los amantes, que mi primer amor es MI CAPAZO ¡eh! Jejejejeje
    Te ha quedado una preciosidad en serio, y el detalle de la ancla con "el hilo" se sale. La afortunada propietaria del capazo fijo que muere de amor.
    Voy a chinchar a mi amiga profe Muaaaahahahahaha (al final me cuelga del pañuelo) jajajajaja

    Besos tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a prohibir que la llames amiga a partir de ahora, como sigas por ese camino, jajaja. Eso no se hace! Pues podéis imaginaros lo tentada que estoy yo, que los veo pasar por mis manos y pienso " me hago uno como éste, no, como éste otro, no, como éste que voy a hacer ahora...", al final no me decido por ninguno! Me alegro un montón de que te guste, pero como te digo siempre, tu opinión es poco objetiva, te tengo comprada! Un beso!

      Eliminar
  4. Holaaa! Jajjajajaj me estoy imaginano la cara de la profesora y además tener bordados los nombres de las alumnas es un detallazo y algo que no se olvida nunca
    A mi sta combinacion de colores me gusta mucho y el estilo navy mucho más ! Para los enamorados del mar es un regalo muy chulo.
    Besotes reina y a saber quien es el duendecillo! Y luego hablas de mi ! Je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres como Campanilla, o un hada de los bosques, y esta otra bloguera es mi duendecilla, porque también me mete en unos embolaos... pero, vamos, nada que ver contigo, torbellino! Ya sabía yo que el bordado y el tema marinero te gustaría, porque te gusta todo lo artesanal y que se hace con mimo, y siendo asturiana, el mar está muy presente en tí también. Te mando un beso grande!

      Eliminar
  5. Me encanta!!! Vaya regalo tan veraniego, seguro que la profesor con todas las vacaciones que tiene hace buen uso de el
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que también tiene la playita muy cerca, así que a disfrutarlo! Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
  6. Fina que bonito capazo!!! Es precioso y muy marinero, que manos tienes

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María! Tenía el presentimiento de que éste iba a gustar mucho, pero me estáis poniendo colorada! Un beso!

      Eliminar
  7. Qué regalo más bontio, con cada detalle muy cuidados. Ideal para el verano, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Abril! Estoy contentísima de que os haya gustado tanto. Un beso!

      Eliminar
  8. Hola guapa, uno capazo impresionante... y para serte sincera no sabria cuál elegir pues todos son bonitos.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, eso es un gran piropo y un gran problema a la vez, jajaja. Un beso grande!

      Eliminar
  9. No puedo dejar de mirar estos capazos y el último también siempre me gusta más que los anteriores... pero... me los quedaría todos. Son preciosos, muy buenos trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya... empezamos a ser unas cuantas con el mismo problema! jajaja. Muchísimas gracias y un beso enorme!

      Eliminar
  10. ¡Vaya ilusión le ha tenido que hacer ese pedazo capazo! A mi también me pasa, por ejemplo, con los dibujos. El último que hago es el que más me gusta, aunque luego mirándolos todos desde lejos igual la cosa cambia. Yo no podría decidime por uno de tus capazos, cada uno es único a su manera y precioso! :D

    Un besazo Fina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me contaron que sí, que se quedó muy sorprendida... Y veo que me entiendes, porque te pasa lo mismo con tus dibujos: es que todos tienen siempre algo de ti, ¿verdad? Muchas gracias por no decidirte por ninguno, eso quiere decir que te gustan todos! Un beso enorme, Elena!

      Eliminar
  11. El capazo es precioso, como todos y cada uno de los que salen de tu personal "horno", y con este nombre no podía hacer otra cosa que elogiar tu inspiración, aunque no es para menos, el Atlántico que baña toda mi tierra, lo cura todo! Besos wapa y buen trabajo como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María! Me alegra que te haya gustado este modesto homenaje a un océano tan grande y tan importante para los canarios, claro está. Un beso!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature