Top Social

                             
22/7/15

Clutch, con C de "Carmen" y C de Carol...

bolsos-clutch

Hola, Finuc@s!

Este es uno de esos posts que, cuando llegan, se convierten en un auténtico regalo.  Cuando me llegó el encargo de este clutch de fiesta, nunca imaginé que su final sería estar en un reportaje fotográfico tan bonito y tan cuidado.  Y es que todavía lo miro y no me creo que ese bolso haya estado en mis manos, confeccionándolo puntada a puntada, y ahora sea casi famoso!



Inspirado en la "Carmen" de Bizet


Hace ya algunos meses que sigo a Carol Vega, autora del blog "Aprendiendo a quererme", y como dice el título de su blog, además de admirarla como bloguera, he aprendido a quererla porque es todo dulzura y cariño, simpatía y amabilidad.  Por eso, cuando me hizo el encargo de este clutch para uno de sus reportajes fotográficos, pensé que debía hacer algo especial para ella, siempre dentro de mi línea con aire flamenquito, claro está.

Era principios de primavera, y no sé si sería por aquéllo de que "la sangre altera", que me vino enseguida la idea de hacer algo inspirado en la archiconocida ópera "Carmen" de Georges Bizet, una historia ambientada en la Sevilla de principios del siglo XIX y que está llena de pasión y de color.


bolsos-clutch


La primera idea vino al escoger la tela, un algodón satinado con un estampado que recuerda a los bordados de los mantones de Manila que usaban las cigarreras de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, donde trabajaba Carmen, la protagonista de esta famosa ópera.  Y como una cosa lleva a otra, lo siguiente fue escoger una boquilla metálica en color oro viejo, con un claro aire vintage.


bolsos-clutch


Y no es una boquilla común, sino que "esconde" una asa metálica que lo convierte en bolso de mano cuando la sacas fuera y lo devuelve a su forma de clutch cuando la guardas dentro.  No obstante, Carol, que es mujer de recursos (y "apañá" donde las haya), no dudó en añadirle una cadena del mismo color para poder colgarlo del hombro y lucirlo aún más en este reportaje tan espectacular:

blog-aprendiendo-a-quererme

Rodeando la boquilla, una ondulina (o piculina) de color negro, como los celos y las tragedias que Carmen provocaba a su alrededor, y por dentro, un forro rojo como la pasión y el amor que también despertaba en los hombres.  Por eso es uno de los mitos femeninos más interpretados y recordados alrededor de todo el mundo.


bolsos-clutch


Los adornos de esta "Carmen" están cosidos con raso, para darle un toque más sofisticado al conjunto, igual que los flecos, negros y largos, que lo hacen más elegante también. En resumidas cuentas, todos los detalles han estado pensados y cosidos para conseguir un clutch que no sólo lleva la C de la "Carmen" que lo ha inspirado, sino la C de Carol, quien, de una forma mucho más positiva y alegre,  transmite pasión, color, frescura y originalidad en todos y cada uno de sus posts.


La última parte del post quiero dedicarla a agradecerle a Carol su simpatía y su amabilidad a la hora de colaborar con ella, y felicitarla, no sólo a ella por su estupendo trabajo al frente de su blog, sino por tener la suerte (ella sabe que voy a decir esto porque se lo repito continuamente) de tener a su lado a un fotógrafo tan fantástico como Alberto Roque Ríos, capaz de captar en imágenes cada detalle de la personalidad y la belleza de Carol.  Yo no me pierdo ni un lunes los outfit de Carol, no sólo por las prendas que acostumbra a lucir, sino por las fotos tan maravillosas y originales que le hace Alberto.  Son un tándem perfecto!  Y para muestra, un botón...



Si os habéis quedado con ganas de ver más, ya estáis tardando en ir a visitar este post de Carol, y el resto de las publicaciones que hace semanalmente, y que son como un gran magazine lleno de novedades y consejos.

Yo ya no puedo decir más!  Me quedé muda el lunes cuando vi el reportaje, y luego son tantas las emociones que me ha despertado que tampoco soy capaz de expresarlas, así que mejor lo dejo aquí para que vosotr@s mism@s juzguéis y me deis vuestra opinión.  ¿Qué os ha parecido el clutch?  ¿Y la interpretación que le ha dado Carol en el reportaje?  Os espero más abajo en los comentarios, y os dejo millones de besos y de gracias por pasaros por aquí a visitarme.  Chao!

32 comentarios on "Clutch, con C de "Carmen" y C de Carol..."
  1. Acabo de ver el bolso en el blog, me encanta!! Es tan original y alegre! Felicidades!!

    Besos, Carmen
    http://cincuentayque.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de otra Carmen, es todo un cumplido! Muchas gracias, y un beso grande!

      Eliminar
  2. cuando vi el post lo primero que divise fue el clutch es hermoso, tienes mucho talento, saludines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchísimas gracias, pero lo cierto es que Carol hace que luzca mucho más en sus fotos. Un beso enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Si es que desde que vi el post el lunes de Carol, supe que este clutch era obra de arte de Fina López Villalolobos, quién sino? :) Es que es precioso y la verdad que a Carol todo sea dicho le sentaba de maravilla con el look que llevaba! :) Estoy contigo Fina, es que esta niña es una dulzura! :) La verdad que me alegro un montón de haber entrado en el mundo bloguero y haber conocido gente como ustedes! :) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, que se me va a poner la piel de gallina! jajaja. La verdad es que mis bolsos son fácilmente reconocibles, porque discretos no son, precisamente... Muchas gracias, Lidia, y un beso grandote!

      Eliminar
  4. ¡Hola tesoro!
    Me pasó como a Lidia, cuando vi el clutch (que sinceramente no sabía que se llamaba así... así que no me las voy a dar de sabionda jajaja), supe en seguida que era obra de MI FINA! ¡Que te tengo calada!
    Es precioso. Además de práctico porque puedes llevarlo en muchos eventos; algo más casual, algo más de etiqueta como una boda...
    En serio, cada día me dejas más boquiabierta con tus obras.
    Y ya que estoy copiona, también como Lidia, me alegra horrores haber decidido entrar en el mundo blogger y haberos conocido.
    ¡Besos enormes tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeenoooo, que nos vamos a tener que poner sensiblonas o qué??? Jajajaja. No me voy a repetir más que el ajo, pero es evidente que me cuesta mucho "camuflarme", allá donde me cuelo... se me ve! Jajajaja. Vengaaaa, voy a confesar que yo también estoy superencantadísima de haberos conocido a tod@s! Un besazo, chulísima!

      Eliminar
  5. Te ha quedado un bolso, simplemente ESPECTACULAR. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rocío! Me alegro un montón de que te haya gustado. Besos para ti también.

      Eliminar
  6. Yo lo habia visto ene el blog de Carol y me gusto mucho. Es muy chulo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! He estado esperando a que lo publicase para no adelantarme, pero consiguió dejarme boquiabierta a mí también. Un beso!

      Eliminar
  7. ¡ hola! acabo de ver el post de Carol y esta muy chulo, aunque la verdad es que se ve mucho mejor aquí, los detalles de la tela ¡ que me rechifla! y por supuesto tu toque flamenco con " Carmen" que conocia la ópera pero no su historia y desde luego el bolso lo refleja totalmente.
    Arte, pasión y mucha envídia de la buena por ese pedazo bolso !!
    besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayyy, mi niña! Siempre con una palabra cariñosa y divertida a la vez. Muchas gracias, Aida, sabía que a ti te gustaría especialmente. Un beso, preciosa!

      Eliminar
  8. Es precioso!!! Un gran trabajo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Angela! Me estáis sacando los colores... Un beso!

      Eliminar
  9. Me requete- encanta Fina! Es muy chulo y estiloso. Ole tu arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, ole, gracias, Mar!! Me alegro un montonazo de que te guste. Muchos besos!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Otro cariño para ti y muchas gracias por el cumplido, Abril!

      Eliminar
  11. ya te lo he dicho por varios sitios, pero te repito que mil gracias por crear este fantástico bolso. Que sepas que todo el mundo se me queda mirando cuando salgo con él...jajajaja ¿quién se resiste a mirar a Carmen?jajajaja
    Ha sido todo un placer compartir esta historia contigo y te aseguro que no será la última vez que te haga un pedido ;)
    mil besazos artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contábamos con eso, ¿no? Con que se te iban a quedar mirando, jajaja, porque yo me repito también: mis bolsos, discretos, discretos no son... Un millón de gracias, Carol, y un beso grande para Alberto y para ti.

      Eliminar
  12. Que monería de bolso!!!! Es precioso, y los colores de arte
    Te ha quedado precioso amiga Fina

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María! La verdad es que colorido no le falta, aunque el fondo sea negro. Es muy alegre y sobrio a la vez. Un beso grande!!

      Eliminar
  13. Hola!!

    Vi el bolso y me pareció estupendo, pero después de leer paso a paso lo que te inspiro para crearlo, realmente es una obra de arte, llena de sentimiento, conocimiento y nadie como Carol para lucirlo.

    ichbinsil.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, waoooo, esto sí que es un piropo! Un beso enorme!!

      Eliminar
  14. Aixxx pero lo es que esas manitas tienen un arte que nos tiene enamoradas ;) y ahora cual niñas caprichosas nos chifla la coincidencia de los nombres Carmen y Carol como dos de tus fieles niñas jajaja, Fina un trabajo maravilloso como para no lucirlo ^.^ Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidad de bolso!!!
    me encanta, es espectacular :D

    Te espero con un NUEVO POST en mi blog... un BBC! Espero que te guste

    suerteentaconesblog.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Carol, cada post que hace es increíble!
    Pero tú, tienes unas manos increíbles, haces cosas realmente preciosas!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Queda muy muy bonito puesto!
    A parte de que es una chulada el diseño! No es el estilo de bolso que llevaría yo, pero esta bonito igual!
    Todo esto te sale tan bien :D

    Te invito a pasar por mi blog, si quieres :)
    Besos

    ResponderEliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature