Top Social

                             
29/7/15

Nueve camisetas flamencas y una feria ecuestre


feria-caballo-medina-rioseco
www.valladolidsiglo21.com

Hola, Finuc@s!

Puede sonar un poco a título de película, pero en realidad es tal y como dice: hoy os voy a enseñar, no una ni dos, sino hasta nueve camisetas flamencas que salieron hace unos días del taller de Cá la Fina rumbo a Medina de Rioseco (Valladolid), para lucirse en la VII Feria del Caballo "Ciudad de los Almirantes", que se ha celebrado en esta localidad vallisoletana este pasado fin de semana.



Cuando Silvia Palencia (que fue quien me hizo el encargo) se puso en contacto conmigo y me estuvo planteando si existía la posibilidad de que le confeccionase esta colección de camisetas flamencas y, sobre todo, de que llegasen a tiempo para la feria del caballo, yo, en mi ignorancia, pensé "¿feria del caballo en Valladolid?"  Era la primera vez que escuchaba hablar de esta feria, pero después de ver las fotos que han publicado los periódicos digitales, quién te dice a ti que estas fotos no son de Jerez o de cualquier población andaluza y no de una del centro de Castilla...¡qué ambientazo!

feria-caballo-medina-rioseco
www.lavozderioseco.com

Al parecer, según cuentan los diarios www.valladolidsiglo21.com y www.lavozderioseco.com, a principios de los años 90 comenzaron a reunirse en Medina de Rioseco grupos de aficionados a los caballos y a los galgos, y con el tiempo fueron tomando tanto interés estas reuniones que acabaron por fundar el Club de Caballistas Riosecanos "Hermanos Peralta", en honor a esta dinastía de jinetes, rejoneadores y criadores de caballos andaluces, a los que unía una especial relación con esta localidad.


camisetas-flamencas


En la actualidad el club cuenta con un centenar de socios de distintos pueblos de Zamora, Palencia, León y Valladolid, incluso de San Sebastián, que se reúnen a lo largo del año para celebrar distintas actividades relacionadas con el mundo ecuestre, entre las que destaca la Feria del Caballo que llega siempre a finales de julio.


camisetas-flamencas


Este año la feria se ha celebrado del 24 al 26 de julio en su emplazamiento habitual, el Parque de la Dársena del Canal de Castilla, en Medina de Rioseco, y ha contado con una serie de casetas dedicadas a la venta de todo tipo de artículos de artesanía relacionados con el mundo del caballo, una gran carpa en la que se han celebrado distintas actividades como conciertos, y una pista de albero para los espectáculos de exhibición de doma clásica y otros estilos de doma a caballo.


camisetas-flamencas


Por no faltarles, no les ha faltado ni una misa rociera cantada por un coro, el grupo "Flor de romero", así que ya me contaréis si no habrá sido como cerrar los ojos y pensar que estás en Andalucía, porque han trasladado por unos días todo el ambiente, la tradición y la musicalidad andaluza a tierras vallisoletanas.


camisetas-flamencas


Os habréis dado cuenta de que, como quien no quiere la cosa, os he ido intercalando las fotos de las camisetas ¿verdad?  Es que han sido, en realidad, ocho modelos distintos, porque uno se ha repetido (ya lo veréis más adelante), y ya sabéis que me gusta escibir (igual que hablar) y contarlo todo, pero qué os voy a contar a estas alturas de mis camisetas flamencas que no os haya dicho ya...


camisetas-flamencas


Aunque le ofrecí hacer los cambios de color o estampado que quisieran, lo cierto es que Silvia me lo puso muy fácil y, junto con sus amigas, escogieron modelos que ya había publicado en el blog y en la tienda, porque así ya veían cómo iban a quedar.  Yo creo que fue más bien para no complicarme más la cosa y que pudiese darme prisa para terminar a tiempo.  Y así fue...


camisetas-flamencas


Aquí, una servidora, que ya está acostumbrada a correr lo suyo (porque no sé decirle que no a nadie, también...), se quedó pegada a la máquina de coser durante todo un fin de semana para que este encargo tan especial no sufriese ningún retraso y llegase puntual a la feria, porque sino, ya no hubiese tenido gracia: el objetivo es que todas las chicas de esta maravillosa pandilla fuesen conjuntadas a pasearse por la feria, ¿cómo?  Pues con la misma camiseta, pero en distintos colores.


camisetas-flamencas


Y si os fijáis bien, así es: las rojas no son iguales, y las azules tampoco lo son.  Siempre varía algún elemento, como el estampado, por ejemplo, para que no hubiese dos exactamente iguales.  Bueno, perdón, sí las hay, las de las dos pequeñas del grupo, que al ser hermanas, lucieron la misma camiseta, ¡idéntica!


camisetas-flamencas


Y después de semejante "atracón" de camisetas, voy a dejaros con la foto que me enviaron vía whatssap cuando llegaron a la feria, para que viese lo guapísimas que iban.  De izquierda a derecha veréis a Marta, María, Lorena, Vanessa, Marijose y Silvia, y delante las pequeñas Alejandra y Rocío, y todavía me falta una, que será la que hizo la foto, a lo mejor!


camisetas-flamencas-calafina-feria-caballo-medina-rioseco


Con ellas me despido por hoy, deseándoles que lo hayan pasado genial y felicitando al club de caballistas por la organización de un evento tan magnífico.  Ah!  Y muchísimas gracias, chicas, por confiarme un encargo como éste y por invitarme a ir con las cosas de Cá la Fina a la feria (este año era muy precipitado, para uno próximo ya se verá...).

Y a vosotr@s miles de gracias también por estar ahí y compartir el verano y todas estas cosas conmigo.  Un millón de besos para repartir!  Chao!


27 comentarios on "Nueve camisetas flamencas y una feria ecuestre"
  1. Yo tampoco había oído hablar de la feria del Caballo, pero oye, ¡qué bien ha venido para hacer camisetas! Son todas preciosas, mi prefe es la azul y no sabría decir cual es la que menos me gusta, son todas cuquis cuquis (: La última imagen es genial!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena! Me halaga un montón que no sepas por cuál decidirte... Y ya te digo que yo tampoco conocía esta feria, pero todos los días se descubren cosas nuevas! Un beso!

      Eliminar
  2. Cada vez me da más rabia no haberte conocido antes para que hubieses hecho las camisetas de la despedida de mi hermana.. Aaaaaaaaaaaaaaaiii.... voy a tener que poner presión para que alguna de mis amigas o primas se case...Jajajajajaja
    Que curioso, una feria de ese tipo en Castilla, porque anda que no pilla lejillos.
    Las chicas están geniales con las camisetas ^_^ Y que las peques vayan igual que las mayores (bueno igual..cada una con su modelo) es buenísimo. Genial idea.
    Mira que soy del verde que te quiero verde, pero esta vez no sabría con cual modelo quedarme entre todos eh! Bueno sí, uno de cada y listos, me apañas un verano entero casi jajajaja
    Besos artista, y felicidades, como siempre, por esas manitas de oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por eso, no te preocupes, que ya haremos un esfuerzo por casarte a ti! jajajaja. Muchas gracias, cariño, tú, como siempre, con una palabra de apoyo... bueno, con un montón! Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Jajajajajaj Casarme a mi dice jajajajajaja Bueno vale, si es por tener de esas chachis camisetas ¡me caso! Jajaja Muaaaaaks tesoro

      Eliminar
  3. Precioso lo que nos cuentas de la feria y emocionante para tí el pedido que recibiste, te quedaron muy especiales, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha debido ser un evento muy bonito, la verdad, y yo he estado encantada de participar de alguna manera... Gracias, Abril, y un beso grande!

      Eliminar
  4. Bueno bueno Fina, ya mismo te veo en las Ferias Internacionales... ¡¡¡Enhorabuena!!!!, te lo mereces . Tus camisetas y demás artículos son especiales.
    Muchos besos
    Marita
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será para tanto... no me corras que yo voy "piano, piano"... Muchas gracias, tesoro, y ya sabes que la admiración es mutua: tú sí que eres una artista! Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapa, te han quedado unas camisetas monísimas...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te hayan gustado. Un beso grande!

      Eliminar
  6. Pues ni idea de lo de la feria en Valladolid, ahora seguro que ellas han dado la campanada con esas camisetas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos que no teníamos ni idea, pero mira tú qué pronto nos hemos enterao! No sé si habrán dado la campanada, pero seguro que se han fijado en ellas más de una vez! Un beso grandote!

      Eliminar
  7. jajaja he leído el título y he pensado "hoy Fina nos cuenta un cuento!!!" jajajajaja
    que chulas te han quedado!! iban ideales cada una con su diseño!!
    y esas flamenquitas...ayyyy. Si es que ves un osito y te acuerdas de Tous. Pero desde que entraste en nuestras vidas vemos una flamenca y nos acordamos de la Fina!!!
    un beso enorme tesoroooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, lo de compararme con Tous me ha llegado al alma, Carol, que quieres que te diga...jajaja. Gracias, corazón, y un beso muy muy grande!

      Eliminar
  8. También me hubiese quedado con la misma cara de tonta con la feria del caballo en Valladolid ¡ no tenía ni idea! y por las fotos parece que se celebra en Andalucía. Las camisetas totales y perfectas como siempre ¡ 9 en un fín de semana! a mí me da algo pero tú puedes con todo.

    Seguro que destacaron un montón y para el año que viene te piden más e incluso... ¡anímate a ir a la feria de artesanía y lo petas fijo!

    Besotes lolailo =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me lo estoy empezando a pensar, lo de ir el año que viene, y tomarle la palabra a las chicas, porque ya se ve el ambientazo que hay por allí, jajaja. Gracias, Aida, tú siempre tan súper fan, así da gusto! Un beso, preciosa!

      Eliminar
  9. A cual mas bonita Fina, eres una pedazo de artista!!!
    Descansa ya un poco que estamos en verano...
    Por cierto, precioso la nueva versión de tu blog, muy limpio y claro, me ha encantado!!!
    Besines guapa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa, y tienes razón: hay que bajar un poco el ritmo en verano, sino no llego a las Navidades! jajaja. Me alegro de que te guste cómo va quedando el blog, aunque, te advierto, está todavía en proceso, le faltan cosillas todavía! Un beso, Ana!

      Eliminar
  10. Qué chulas las camisetas!
    Estabais todas preciosas!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y eso que la foto no es muy buena y no se ven todo lo bien que estaban... Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Cómo no acordarme de las 9 camisetas express! :) Me acuerdo que no parabas para tenerlo todo a punto y preparado para que llegara a su destino lo antes posible. Si es que da gusto ver qué monas van estas chicas incluidas por supuesto y qué salero por cierto las peques, tan lindas con sus camisetas flamencas. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te acuerdas, verdad? Vaya fin de semanaaaa...pero mereció la pena, porque las vi luego tan contentas que yo lo estaba igual. Muchas gracias, Lidia, y un besito grande!

      Eliminar
  12. Hola guapa! Madre mía, vaya trabajazo!!! Pero seguro que todo se vio compensado al recibir la foto de todas tus modelos luciendo tus obras de arte a qué sí? Un lujazo! Gracias por pasar por mi blog, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que estas cosas siempre se ven recompensadas con una palabra de agradecimiento, una sonrisa o una foto. Así da gusto correr! Y gracias a ti por tu visita. Un beso!

      Eliminar
  13. que monerias con las camisetas tan chulas

    ResponderEliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature