Top Social

                             
1/7/15

Un capazo flamenco para la mejor maestra del mundo!

bolsos-capazos


Hola, Finuc@s!

No sé si os habrá pasado, imagino que sí, pero en estos días a muchas mamás se nos ha juntado el final del curso escolar con el principio del verano y las vacaciones; la hora de decir adiós y hasta septiembre a las maestras, y al mismo tiempo agradecerles la dedicación que han demostrado durante todo el curso.  Y se da la casualidad de que  a algunas de esas mamás se les ha ocurrido que el regalo más original podría ser un capazo flamenco personalizado, que sólo con mirarlo les recordara siempre a l@s alumn@s de esa clase.

Para la maestra "más flamenca"


Seguro que os acordáis de este capazo, el modelo "Rumba", ¿verdad?  Pues las mamás del curso 4ºB de Infantil del colegio "Pura Domínguez" de Aljaraque (Huelva) se enamoraron de él nada más verlo, y pensaron que venía que ni pintado para regalárselo a la maestra, Antonia Córtés Caballero, una mujer "muy flamenca", muy alegre y que se quedó sorprendidísima con este regalo de sus alumnos.


bolsos-capazos


Y la sorpresa no vino sólo por el capazo en sí, que con lo llamativo que es, le hizo mucha ilusión, sino por lo que había dentro: los nombres de todos sus alumnos bordados, uno a uno, para que los pudiera recordar siempre.  Bonito detalle, ¿verdad?

Ahí dentro están bordados a punto de cruz los nombres de Alvaro P., Alvaro M., Clara, Irene, Juan, Jesús, Daniel P., Daniel M., Diego S., Diego B., Elena, Lola, Lydia, Luna, Manuel, Mirian, Mario, Myrian, Oliver, Trini, Sofía F., Sofía M., Alberto, Valentino, Rianna y Andrea.  Ufff... voy a coger aire!  Veintiséis criaturitas nada más y nada menos!  Y además en un tiempo récord, porque se nos echaba encima la fecha de la fiesta de fin de curso.


bolsos-capazos


La alegría de la profesora Antonia cuando recibiera su regalo sería enorme, pero el recuerdo que le va a quedar cada vez que rebusque en su capazo va a ser mucho más emocionante, al ver los nombres de sus "niñ@s" y recordar todas las anécdotas de ese curso 2014-2015.


bolsos-capazos


Pero el récord de confección exprés se lo lleva este otro modelo que también conocéis, "Flamenco pop".  Resulta que un sábado por la noche estaba Loly, de Fuente Obejuna (Córdoba) navegando por internet, y mira por dónde, tropezó con la página de Cá la Fina y con la foto del capazo "Flamenco pop".  ¡Fue amor a primera vista!  No tardó ni dos minutos en enviarme un mensaje y preguntarme si podría confeccionarle uno para hacer un regalo... ¡el jueves!


bolsos-capazos


Me eché las manos a la cabeza inmediatamente y pensé "no va a poder ser, por mucha prisa que me dé, hay que enviarlo por correo, y Córdoba está cerca, pero tanto..."  El caso es que la ilusión de Loly era tanta, y la de sus amigas también, que decidimos "arriesgarnos" y tirar para delante a ver si podíamos luchar contra el reloj.  ¡Y vaya si pudimos!  Dediqué el domingo a confeccionarlo, el lunes por la tarde se envió y el miércoles por la mañana ya estaba en Fuente Obejuna para que Myriam Ortiz, Miyriam Gas, Lorena, Ana, Lucía, Ascensión, Carmen y Loly pudieran hacerle este "pedazo de regalo" a Cristina de Felipe, profesora de la escuela de baile flamenco que lleva su nombre y que es conocidísima en muchas localidades de la provincia de Córdoba.  De auténtico infarto, oigan!

El caso es que, como le comenté a Loly, tanta prisa, tanto correr y tanto estrés merecen la pena cuando ves la satisfacción de quienes confían en ti, y te hacen estos encargos, y de las protagonistas, las maestras y profesoras que este verano van a ser, ahora sí, las "más flamencas" en vacaciones.  Como suele pasar, los planes improvisados, son los mejores.

Espero que os hayan gustado las anécdotas de estos dos capazos, al menos, tanto como a mí.  Y vosotr@s, ¿qué ideas se os han ocurrido alguna vez para regalar en fin de curso?  Mientras espero que me contéis, os mando muchísimos besos y muchísimas gracias por compartir estos ratitos conmigo.  Hasta el domingo, chao!

16 comentarios on "Un capazo flamenco para la mejor maestra del mundo!"
  1. Hola Fina! :)
    Un regalo automáticamente personalizado al 100%, con el nombre de todos sus alumnos, se me ponen los pelos de punta! =D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lidia! Es verdad que ha sido un regalo muy bonito y muy especial. Un beso!

      Eliminar
  2. Que monería de capazo Fina!!! Es precioso y super original
    y el detallazo de los nombres de los alumnos es una idea
    fantástica , me ha encantado

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María! Pero no veas qué estrés con tanta prisa y tanto nombre... jajaja. Menos mal que el resultado ha sido estupendo! Un beso!

      Eliminar
  3. Qué bonito! Y el detalle de los nombres por dentro es una preciosidad, los regalos personalizados siempre tienen un valor adicional inigualable *-*

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Elena. Eso hace que no haya dos iguales, que sepas que está hecho para ti. Muchas gracias, y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Que me estás contando Mari Pili! Pero que chulada de regalo. Hombre viniendo de Cá la Fina, es normal que me quede enamoradita.
    El detalle de los nombre se sale. fijo que la maestra va a morir de amor con su capazo. Voy a contárselo a una amiga maestra, que creo que a ella le han regalado un pañuelo y no sé que más, y ya es el tercer año que repiten Jaaaaaajajajaja me parto (es que ella no es de llevar pañuelos jajajaja)
    Una vez más se demuestra que no hay nada que se te resista, contra viento y marea te apañas unos artículos único y bonitos y encima con poco tiempo. Si es que.. la que vale vale.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas mala y no vayas ahora a "chinchar" a tu amiga profesora, que bastante tiene ya con su colección de pañuelos! Me alegro de que te guste el detalle, pero como eres fan incondicional, yo ya sabía que contaría con tu aprobación, jajaja. Muchas gracias, amiga, y un beso!

      Eliminar
  5. A la que guay Fina que cositas tan chulas haces!!! Lo de los detalles de los nombres dentro SUPER CHULO.
    Un besazo guapa. POR CIERTO! Tienes el blogmuy cuqui. MUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro de que te gusten este tipo de detalles y cómo he dejado el blog, bueno, cómo lo voy dejando, porque no paro de tocarlo! jajaja. Un beso!!

      Eliminar
  6. me ha parecido un detalle precioso los nombres!! como maestra te hace una ilusión enorme pasados unos años ver las cosas que te regalaron tus niños....
    un beso enorme cielo y que disfrutes del fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que a ti te iban a gustar este tipo de regalos. Seguro que eres de esas profesoras que, por mucho tiempo que pase, siempre se acuerdan de hasta el más mínimo detalle de sus "niñ@s". Otro beso grande para ti!

      Eliminar
  7. Fina como todas tus creaciones esta te ha quedado chulisima, vaya aventuras tienen tus creaciones, me encanta la manera en como nos cuentas un poco como va la historia.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ilusiona que os gusten mis historietas, pero es que es así: siempre hay una anécdota, un por qué detrás de cada encargo y de cada pieza, y yo, que no me aguanto nada, me muero por contarlo!! Muchas gracias, preciosa, y un beso!

      Eliminar
  8. Me encanta el capazo, felicidades por esas manazas!

    http://cincuentayque.es/

    ResponderEliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature