Top Social

                             
23/8/15

Neceser "Lulú"...


accesorios-estuches-cosmética


Hola, Finuc@s!

Cuánto tiempo hacía que no confeccionaba un neceser...  La primavera y el verano han sido para las camisetas y los capazos; los neceseres son más de otoño e invierno, cuando se acerca la época del año con más regalos.  Al menos así fue el invierno pasado en el taller: un auténtico "boom" de los neceseres.

Pero este verano recibí este encargo de una persona especial, porque además de una gran creativa y empresaria onubense, da la casualidad de que somos vecinas, que todo hay que decirlo, y como tales, tenemos un poco de roce y de amistad.  Lourdes, que así se llama la mujer de la que os hablo, es co-propietaria  junto a su hermana Cinta de la boutique "Lulú Cancán costura", ubicada en el centro de Huelva, y un referente de la moda más selecta y exclusiva onubense y andaluza.



Hubo un día en que Lourdes me sugirió que le confeccionase un neceser para llevar sus cosméticos en el bolso, ese bolso enorme que llevamos todas las mujeres, mucho más cuando eres mamá de un peque, trabajas todo el día y estás viajando continuamente para ver colecciones que traer a tu boutique.  En ese bolso tienes que llevar de todo para cualquier emergencia que se te presente.


accesorios-estuches-cosmética


Como ocurre otras veces (cosa que me encanta, por otro lado), Lourdes dejó en mis manos los colores y el diseño, para que yo lo confeccionara según me llegara la inspiración, y éste fue el resultado: un neceser, al que he puesto de nombre "Lulú" (por esa manía mía de ponerle nombre a las cosas), de tamaño medio, rectangular, con cierre de cremallera rematado por borla de seda y forro de lunares a contraste, porque Lourdes, además de glamurosa, es muy flamenca también...


accesorios-estuches-cosmética


La idea principal fue confeccionarlo con tonos tostados, que parecen como más vintage, y decorarlo con una muñeca tocada con canotier, inspirada en los modelos que Lulú Cancán tiene en su boutique para bodas y demás celebraciones de alto copete.  A su lado, una L, que es la inicial de la marca y la suya propia.

Pero para que juzguéis vosotr@s mismas si realmente tienen algo que ver el neceser y su dueña, os dejo aquí un collage de fotos de diseños de Lulú Cancán costura, y de las propietarias, a las que veis posando delante de la bici, con todo el estilazo del mundo!  Ellas son Lourdes y Cinta...


lulú-cancán-costura



Espero que os haya gustado esta pincelada de diseño y de glamour, como a tantas clientas que tienen ya en su boutique, enamoradas de la elegancia y el buen gusto que destila esta firma.  Si tenéis curiosidad por ver más, o incluso contactar con ellas, os dejo aquí el enlace a su página de Facebook, para que veáis un montón de diseños preciosos.  Ah, y espero  que os guste también el accesorio que he confeccionado para Lourdes.  Al menos ella está encantada...

"es que, Fina, a mí me gustan mucho todas tus cositas, así que lo dejo en tus manos, como a tí más te guste"
Hay que decir que así da gusto, no sé si es porque es encantadora, o porque realmente se fiaba de mi criterio, pero Lourdes quedó contenta, que es de lo que se trataba.

La verdad es que así, contemplando terciopelos y rasos, empieza a entrarle ganas a una de que llegue el otoño, y después el invierno, y empezar a sacar prendas de abrigo.  Pero luego le entrarán ganas a una de que llegue otra vez el sol de la primavera y el calor del verano.  Si es que no estamos nunca content@s!

Pues nada, así van pasando los días, y en nada estamos otra vez a miércoles y con un nuevo post.  No se os olvide que os espero a tod@s.  Ahí os dejo millones de besos y de gracias por pasar este ratito conmigo.  Chao!



20 comentarios on "Neceser "Lulú"..."
  1. Un post precioso Fina, el neceser un pirmor, y las diseñadoras encantadoras, besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Abril! Y una suerte y un placer, como siempre, tenerte otra vez por aquí. Un beso enorme!

      Eliminar
  2. ay que bonito te ha quedado tesoro!! me encanta que lleve la inicial!
    ole que arte tienes, hija!
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carol! Y ole tú, que eres un encanto. Un beso grande para ti también!

      Eliminar
  3. Que guapooo !! y claro que es como las que te lo solicitaron esta hecho para ellas ^.^ es preciosoooo !! Cuanto arteee ^.^ Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chicas! Eso de "guapooooo" es muy de BCN, eh? jajaja. Un beso grande para cada una!

      Eliminar
  4. Que original!!! Ha quedado precioso ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Que monería Fina!!! Me encanta todo lo que haces, aunque este me ha fascinado
    olerrr el arte de verdad

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María! Está cada vez más difícil hacer cosas diferentes, pero de vez en cuando alguna me sale, jajaja. Muchos besos para ti también.

      Eliminar
  6. Nueva en tu blog, llegó aquí desde el blog de El rincón de Joluda, y estoy impresionada con tus trabajos.

    ¡Me encanta el neceser!

    Me quedo por aquí cómo seguidora si me lo permites.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Ana, y muchas gracias por la visita y por quedarte. Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola Fina!


    Es cierto, este verano no has parado con capazos y camisetas..... y se echaban ya de menos los neceseres, tan necesarios en nuestra vida que podemos tener 5 y siempre nos haría falta otro más. ¿Verdad? Me gusta mucho la combinación de colores de este neceser, precioso. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora empezarán a venir uno detrás de otro, ya verás, y canastillas! Creo que canastillas van a venir unas pocas también, que no se acaban los niños! jajaja Un beso, Lidia!

      Eliminar
  8. Que chulo el neceser Fina, creo que has captado perfectamente el estilo de quien te lo pedía. Esta genial :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Victoria! Es que son unas chicas muy glamurosas, y tienen una ropa muy, muy exclusiva, así que tenía que hacer algo distinto a lo habitual... Un beso, preciosa!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Cuando he leído el título del post no he podido resistir a decir "oui, se mua" (no sé si se escribe así, pero yo lo suelto.. jejejeje)
    Lo has clavado. Viendo la moda y el estilo de la tienda, que por cierto son es una pasada.
    Yo también soy de maxi bolsos, y no veas si son necesarios los neceseres, para al menos saber que algo en es está todo "rejuntito" y evitar perder cosas (como a una servidora le suele pasar).
    Soy súper cansina lo sé, pero es tu culpa, si no hicieses cosas tan chulas, te soltaría un "muy interesante" y listos.. Jajajaja Pero es que no puedo evitar alabar tus creaciones, porque de verdad son lo más.
    Hablando de canastillas...que lo he visto en uno de los comentarios. ¿ A que no sabes quien ha venido de visita para pasar aquí unos días ? Bueno, sí que lo sabes, Joan jajaja. Pero lo que quizás no sepas es que se ha traído con él su súper bolsa a modo de maleta, que hace unos meses salió de tu taller y que tanto furor causó en la familia y amigas que la vieron.
    Mi hermana está súper encantada con la bolsa de Joan, sin duda hiciste un trabajo maravilloso que te agradeceré eternamente, porque si ya era una tía molona, con lo de la bolsa aún lo soy más Jajajaja
    Ah! Y me comentaron que lo del porta documentos es lo más de lo más. Así que no debo olvidarme, si no me matan, agradecerte en su nombre el detalle de regalárselo.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que atarte los dedos para soltar un simplemente "muy interesante" o "muy bonito" y listos, jajaja. Esa verborrea tuya atravesaría la pantalla y diría "aquí estoy para decirte lo que venía a decirteeee!!". Gracias, gracias, y gracias otra vez por los cumplidos, que sé de sobra que son del todo sinceros, y dile a tu hermana que fue un placer coser para el pequeño Joan, que cada vez es menos pequeño, por lo que me cuentas... Te mando un millón de besos para toda la familia, pero quédate tú más, no seas tonta...

      Eliminar
  10. Es precioso, me ha encantado y no me extraña que le guste a la dueña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro un montón de que este neceser tenga tantas fans. Un beso!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature