Top Social

                             
12/8/15

Mi "ángel de la guarda" blogger: Ingenio DIY



camisetas-flamencas


Hola, Finuc@s!

¿A que os dije el otro día que tenía una amiga blogger a la que os tenía que presentar sí o sí?  Conté de ella que es como mi "ángel de la guarda" en temas de html, que cuando me pierdo con un div, un script, un body (de los de la plantilla del blog, no de los otros, claro...), ahí está ella para salir al rescate, que es que sólo le falta la capa para volar como una superheroína de cómic!




Yudy...¡te necesito!


Pues ese ángel tiene nombre, es Yudy Giraldo, encantadora, amable, cariñosa, guapísima y siempre con su Colombia querida en el corazón, aunque ahora es catalana de adopción y reside en Girona.  Esta presentación, que parece de un concurso de la tele, es la excusa para enseñaros la camiseta flamenca que he diseñado especialmente para ella, con los colores de su blog, Creativa in situ

Much@s de vosotr@s seguro que ya la vísteis el sábado pasado cuando la publicó un post en su blog, un post, en el que dicho sea de paso, logró sacarme los colores hablando de mí y de mi trabajo, con esa dulzura que la caracteriza a ella y a toda la gente de su país.  Así que hoy voy a tener que aplicarme si quiero devolverle el piropo, pero con creces!

Cuando empecé a hablar con ella de diseñarle una camiseta flamenca, lo que más claro tuve desde un principio es que debía llevar los colores de su blog, una paleta de lila y morados, ya que ella no se decidía por ninguno en particular y lo dejaba todo en mis manos.  Y así fue: su flamenca tiene un color de pelo muy parecido, y una gama de estampados que combina el blanco con los morados.


camisetas-flamencas


Creo que la voy a tener que convencer y contratarla como modelo, porque anda que no luce bien la camiseta!  Ahora que ya la habéis visto posar así de estilosa,  ha llegado el momento de que conozcáis también su buen gusto para diseñar plantillas para blogs y su habilidad para descifrar códigos html y sacar de cualquier apuro a blogueras tan torpes como yo...  Os lo digo en serio, más que torpe es que soy demasiado lanzada a veces, y me pongo a tocar códigos y gadgets a diestro y siniestro y me meto en líos de tres pares de narices...

Para esas ocasiones, en las que creo que ya le he dado tantas vueltas a la plantilla que puede ser que explote algo en cualquier momento, es para las que tengo a esta bloguera de cabecera, Creativa in situ, a la que puedo consultarle cualquier duda sobre la programación de miplantilla, o para colocar ese gadget chulo que he visto y del que no tengo ni idea de dónde encontrar el código, o cómo adaptarlo a mi blog...

Yo lo tengo claro: mando un S.O.S. a Yudy, a través de su blog o de Facebook, y ella, con toda su santa paciencia, me pregunta "¿qué has hecho, Fina? ¿dónde tocaste? ¿qué cambiaste? bueno, será mejor que me mandes captura de pantalla y lo vemos...".  No sé cómo lo hace, pero siempre encuentra la solución, y si no la encuentra en el momento, podéis tener por seguro que investiga lo que haga falta hasta encontrarla.  Lo que más gracia me hace es cuando me dice que conmigo se ha propuesto un objetivo: adoptar a una blogger.  ¿No es fantástica?

Si queréis darle un nuevo diseño a vuestra plantilla o al diseño de vuestra cabecera, yo os recomiendo una visita a su nuevo blog, que, cuando esté listo, será una mini-tienda llena de plantillas preciosas, y seguro que os va a enamorar más de una.  A mí ya me tiene conquistada, y tengo claro que algunas cosas de diseño van a cambiar  en este blog gracias a ella y sus tutoriales (muchas ya están cambiando), sin perder la imagen que yo siempre he querido darle. 

Una de las cosas que tengo pendiente, y para la que Yudy me tiene que ayudar sí o sí, es la newsletter y cómo conseguir una lista de suscriptor@s que quieran quedarse conmigo en el blog.  Seguro que estaréis pensando que es lo más difícil del mundo mundial.  Yo también lo creía, pero de eso ¡nada! Le he propuesto a Yudy que me ayude a enseñaros cómo se hace y que sea nuestra tutora durante todo el proceso, ¡y ha dicho que sí!  

Así que cuando volváis todas de vacaciones vamos a hacer un post colaborativo (o dos, o los que hagan falta) para enseñaros a instalar la suscripción de Mailchimp y crear vuestras propias newsletter, porque yo de esto tampoco tengo ni idea...  Os puedo enseñar a hacer una funda o un bolso, pero estas cosas se me escapan un poco, y con tal de no liarla parda, creo que nos va a venir genial que Yudy nos esté guiando mientras lo programamos.  ¿Os apetece la idea?

En septiembre estáis tod@s invitad@s a una clase magistral sobre cómo configurar Mailchimp.  ¡Nos lo vamos a pasar bomba!

Espero haberos convencido de uniros a esta clase virtual, y que os quedéis prendad@s de la personalidad de Yudy y de los tutoriales de Creativa in situ.  Seguro que, como yo,  ya no podréis vivir sin ella!  Y espero veros por aquí otra vez el domingo.  No se os olvide el traje de fiesta, que tenemos otra gala de entrega de premios blogger.  Muchas gracias por pasaros y millones de besos!!  Chao!

         
18 comentarios on "Mi "ángel de la guarda" blogger: Ingenio DIY"
  1. Y yo creo que si en vez de una camiste le hacés una capa, Yudy vuela. No puedo decir nada más que ya no hayas dicho. Es de una generosidad enorme y de una gran calidad humana. Ahora, gracias a sus recomendaciones estoy intentando hacer una landing-page. Veremos qué sale. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ten por cuenta que si ella te lo ha recomendado... es que lo puedes y lo tienes que hacer! Con todo lo dulce y lo tranquila que parece, no acepta un no por respuesta, es infatigable. Gracias por la visita y un beso enorme!

      Eliminar
  2. Preciosa la camiseta y deseando ver las novedades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Krika! Espero que te gusten y te sean útiles también. Un beso!

      Eliminar
  3. ¿Dónde dices que hay que apuntarse para pillar una plaza para las clases de mailchimp? Pffffff.... Se me resiste la hostia el monito de los coj... El otro día me leí un tutorial explícito para novatos y ... en resumen, una hora perdida de mi valiosa vida Jajajaja No sé si es que soy un poco zoquete para eso, que no lo descarto, pero es que llega un momento que ya no sé qué leches me están diciendo.... Así que no voy a perderme ni un punto, ni una coma, ni un espacio, incluso controlaré las respiración si es necesario.
    De la camiseta, que decirte. Ya sabes que todo lo que haces me tiene loca, y todas y cada una de tus flamencas son fantásticas, y esta no podía ser menos.
    Aaaaaaaansiosa me hallo ya para ver los cambios y envidiar aún más el blog tan maravilloso que tienes. Bueno, envidiarlo y admirarlo a la vez eh! ;)
    Besos guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A primeros de septiembre, cuando ya estemos todo el mundo en marcha otra vez, publicaremos un post en el que Yudy me irá ayudando a configurarlo paso a paso, así que no habrá pérdida, no te preocupes! Si más zoqueta que yo no la hay, y conmigo hace milagros la muchacha (tiene el cielo ganado, ya te lo digo), así que tú pégate a mí y a por todas con el monito! jajaja. Un beso, y muchas gracias por los piropos, aunque contigo ya me voy acostumbrando... ejem...jajaja.

      Eliminar
  4. Niñaaaaa que vas a estallar!! De creatividad, de monitos y de toquetear toooodo. Jajaja esto me suena!
    Me apunto a las clases que ya se que Yudi es una maravilla!!
    Besotes mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te suena, porque tú eres igual!!! jajaja. Pues nada, ya verás como Yudy nos enseña cómo va lo de la suscripción en un plis plas, si ya no lo entendemos con ella, que es maravillosa como bien dices... es que es imposible de entender! jajaja. Un beso grande, amiga!

      Eliminar
  5. Fina tú si que eres una creativa nata!!! Me apunto a las clases , besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Abril, se hace lo que se puede, hija... Y te espero el día de la clase, para que aprendamos cómo se hace todas juntas. Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Como no podia ser de otra forma esta camiseta es preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias! Yo creo que me salen más bonitas cuando las hago con cariño, jajaja. Un beso grande!

      Eliminar
  7. Es un honor grandisimo y me siento muy honrada de ser tu tutora en temas HTMLescos. Me hace feliz saber que alguien esta aprendiendo de mi. Fina, eres una mujer encantadora que me saca risas a carcajadas de oreja a oreja, en este tiempo entre pregunta y pregunta y consejo a consejo he descubierto un alma maravillosa que habita en ese cuerpo. Ojala algún día en algún viaje que haga por España me de la vueltecita por tu cuidad y así poder compartir el mismo café que aveces entre platicas virtuales me tomo.

    Y que se preparen esas mentecitas que quieran aprender el tema Mailchimp porque Fina y yo venimos con un tutorial a modo conversa que sera muy completo e intuitivo. Ojala le sirva a much@s
    Ahhh y me tomo este post como un trofeo. Mi camisa la adorooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar segura de que somos y vamos a ser much@s más quienes aprendamos de ti y de tus tutoriales. Y también de que algún día nos tenemos que encontrar, o en Huelva o en Girona, o a medio camino, quién sabe, y tomarnos ese café en persona entre risas. Aunque reírnos ya lo hacemos, de eso no nos privamos. Ya estás viendo la expectación que tiene el tutorial de Mailchimp, porque está visto que no hay quien entienda al dichoso monito, así que nos vamos a emplear bien a fondo, seguro. Un beso enorme, preciosa, y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  8. Me encanta como cuentas tus meteduras de pata bloggeras y como tu angel las soluciona!!! apuntado su blog, suscrita y todo!! me encantais... sois genialeS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que son tal cual las explico, bueno, con muchos más detalles que dan cuenta de lo torpe y despistada que soy a veces... y que la paciencia de Yudy es infinita, así que ando confiada por eso, porque sé que me sacará del lío como sea. Me alegro de que te hayas suscrito y le sigas, te va a sorprender!! Un beso grande!

      Eliminar
  9. ahí estaré en septiembre con lápiz y papel en esa clase magistral!jajaja me encanta su blog, ya lo conocía y no sigo sus consejos porque yo soy de las que le da miedito "las tripas" mi blog...jajajja Voy a tener que contratarla...jajajja
    chulísima la camiseta, cielo!!
    un beso corazón y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como consigue que le pierdas el miedo, si al final no es tan difícil! Pero nos cuesta tanto trabajo que el blog funcione sin problemas y no nos de disgustos, que nos da miedo cambiar cualquier cosa por miedo a estropearlo. Pero te aseguro que no pasa nada! Un beso enorme, preciosísima!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature