Top Social

                             
12/8/15

Mi "ángel de la guarda" blogger: Ingenio DIY



camisetas-flamencas


Hola, Finuc@s!

¿A que os dije el otro día que tenía una amiga blogger a la que os tenía que presentar sí o sí?  Conté de ella que es como mi "ángel de la guarda" en temas de html, que cuando me pierdo con un div, un script, un body (de los de la plantilla del blog, no de los otros, claro...), ahí está ella para salir al rescate, que es que sólo le falta la capa para volar como una superheroína de cómic!




Yudy...¡te necesito!


Pues ese ángel tiene nombre, es Yudy Giraldo, encantadora, amable, cariñosa, guapísima y siempre con su Colombia querida en el corazón, aunque ahora es catalana de adopción y reside en Girona.  Esta presentación, que parece de un concurso de la tele, es la excusa para enseñaros la camiseta flamenca que he diseñado especialmente para ella, con los colores de su blog, Creativa in situ

Much@s de vosotr@s seguro que ya la vísteis el sábado pasado cuando la publicó un post en su blog, un post, en el que dicho sea de paso, logró sacarme los colores hablando de mí y de mi trabajo, con esa dulzura que la caracteriza a ella y a toda la gente de su país.  Así que hoy voy a tener que aplicarme si quiero devolverle el piropo, pero con creces!

Cuando empecé a hablar con ella de diseñarle una camiseta flamenca, lo que más claro tuve desde un principio es que debía llevar los colores de su blog, una paleta de lila y morados, ya que ella no se decidía por ninguno en particular y lo dejaba todo en mis manos.  Y así fue: su flamenca tiene un color de pelo muy parecido, y una gama de estampados que combina el blanco con los morados.


camisetas-flamencas


Creo que la voy a tener que convencer y contratarla como modelo, porque anda que no luce bien la camiseta!  Ahora que ya la habéis visto posar así de estilosa,  ha llegado el momento de que conozcáis también su buen gusto para diseñar plantillas para blogs y su habilidad para descifrar códigos html y sacar de cualquier apuro a blogueras tan torpes como yo...  Os lo digo en serio, más que torpe es que soy demasiado lanzada a veces, y me pongo a tocar códigos y gadgets a diestro y siniestro y me meto en líos de tres pares de narices...

Para esas ocasiones, en las que creo que ya le he dado tantas vueltas a la plantilla que puede ser que explote algo en cualquier momento, es para las que tengo a esta bloguera de cabecera, Creativa in situ, a la que puedo consultarle cualquier duda sobre la programación de miplantilla, o para colocar ese gadget chulo que he visto y del que no tengo ni idea de dónde encontrar el código, o cómo adaptarlo a mi blog...

Yo lo tengo claro: mando un S.O.S. a Yudy, a través de su blog o de Facebook, y ella, con toda su santa paciencia, me pregunta "¿qué has hecho, Fina? ¿dónde tocaste? ¿qué cambiaste? bueno, será mejor que me mandes captura de pantalla y lo vemos...".  No sé cómo lo hace, pero siempre encuentra la solución, y si no la encuentra en el momento, podéis tener por seguro que investiga lo que haga falta hasta encontrarla.  Lo que más gracia me hace es cuando me dice que conmigo se ha propuesto un objetivo: adoptar a una blogger.  ¿No es fantástica?

Si queréis darle un nuevo diseño a vuestra plantilla o al diseño de vuestra cabecera, yo os recomiendo una visita a su nuevo blog, que, cuando esté listo, será una mini-tienda llena de plantillas preciosas, y seguro que os va a enamorar más de una.  A mí ya me tiene conquistada, y tengo claro que algunas cosas de diseño van a cambiar  en este blog gracias a ella y sus tutoriales (muchas ya están cambiando), sin perder la imagen que yo siempre he querido darle. 

Una de las cosas que tengo pendiente, y para la que Yudy me tiene que ayudar sí o sí, es la newsletter y cómo conseguir una lista de suscriptor@s que quieran quedarse conmigo en el blog.  Seguro que estaréis pensando que es lo más difícil del mundo mundial.  Yo también lo creía, pero de eso ¡nada! Le he propuesto a Yudy que me ayude a enseñaros cómo se hace y que sea nuestra tutora durante todo el proceso, ¡y ha dicho que sí!  

Así que cuando volváis todas de vacaciones vamos a hacer un post colaborativo (o dos, o los que hagan falta) para enseñaros a instalar la suscripción de Mailchimp y crear vuestras propias newsletter, porque yo de esto tampoco tengo ni idea...  Os puedo enseñar a hacer una funda o un bolso, pero estas cosas se me escapan un poco, y con tal de no liarla parda, creo que nos va a venir genial que Yudy nos esté guiando mientras lo programamos.  ¿Os apetece la idea?

En septiembre estáis tod@s invitad@s a una clase magistral sobre cómo configurar Mailchimp.  ¡Nos lo vamos a pasar bomba!

Espero haberos convencido de uniros a esta clase virtual, y que os quedéis prendad@s de la personalidad de Yudy y de los tutoriales de Creativa in situ.  Seguro que, como yo,  ya no podréis vivir sin ella!  Y espero veros por aquí otra vez el domingo.  No se os olvide el traje de fiesta, que tenemos otra gala de entrega de premios blogger.  Muchas gracias por pasaros y millones de besos!!  Chao!

         

Custom Post Signature

Custom Post  Signature