Top Social

                             
26/8/15

¡Volvemos a la guardería!

mochilas-guardería-calafina

Hola, Finuc@s!

Seguro, segurísimo, que a día de hoy ya habéis empezado a ver los catálogos de ofertas de material escolar en vuestros buzones. Seguro que ya habéis empezado a ver las caras de ilusión y felicidad de vuestros peques al comprar los primeros bolis y las primeras cajas de colores.  Seguro que ya habréis encargado los libros de texto  o las fichas de preescolar, y si los tenéis en casa, los habréis abierto y hojeado para oler ese perfume a libro nuevo...  Claro!  Es que llega septiembre y con él la vuelta al cole y a la guardería, y todos, grandes y pequeños, andamos como locos por estrenar mochilas, materiales y accesorios nuevos...



bebés-mochilas-guardería


Hoy os voy a enseñar algunas de las mochilas que unos papás y mamás muy previsores me han encargado ya, no sea que llegue el primero de septiembre y sus peques no tengan lista su nueva mochila para ir a la guardería.  Mejor tener las cosas preparadas con antelación, que andar con las prisas de última hora, sobre todo teniendo en cuenta que hay que hacerlas personalizadas a gusto de cada cual, y eso lleva su tiempo...

Este modelo tan "pirata" es la mochila que va a estrenar Eric este año cuando empiece a ir a la guarde, de loneta de algodón en color turquesa combinada con cuadritos vichy rojos y blancos, aunque lo que más destaca y "mola" de la mochila es el barco pirata que la decora, y que a Eric le habrá hecho una ilusión enorme, porque según su mamá, ¡le encantan!

Yo soy muy aficionada a combinar colorines y estampados, ya de por sí, pero tratándose de prendas infantiles, esa afición se me dispara, porque además, es lo que pega: ponerle muchos colorines para estimular la atención y la percepción visual de los niños, así que a la hora de forrarla, ni corta ni perezosa,  escogí un forro de cuadritos vichy amarillo y blanco.


bebés-mochilas-guardería


Pero, por lo que parece, Eric, que reside en Huelva, dicho sea de paso,  debe de ser muy presumido, porque su mamá me encargó una segunda mochila para tener otra para combinar, y esta vez eligió el color pistacho, que es muy vivo y consigue un efecto muy alegre y divertido en las mochilas, como podéis ver...

Una cometa llena de colorines y un forro de cuadritos muy pequeños en azul marino completan esta mochila que, si yo fuera Eric, no sabría si me gusta más que la pirata, o la del barco más que ésta...  Al final va a resultar que en vez de tener problemas para elegir qué ponerse para el cole, lo difícil será decidir qué mochila se va a llevar!


bebés-mochilas-guardería


Y como no hay dos sin tres, os enseñaré una mochila más, pero ésta es para una niña de Barakaldo que tiene un nombre precioso, Udane, y a la que le deben gustar mucho los búhos, porque éste es el tema que su mamá ha elegido para su mochila de guardería.

La mochila de Udane está confeccionada con loneta de color malva por fuera y forrada con un popelín rosa estampado con unos lunares de galleta blancos (se llaman así por su gran tamaño), y como ya habéis visto, tiene un búho muy simpático cosido con técnica patchwork, que se repite en la loneta de la tapa y las asas.

Como véis, ya hay dos peques que seguro, segurísimo, estrenan mochila en la guardería este año, personalizada además,  pero estoy segura también de que no van a ser los únicos, claro está...  Si tuviéseis que escoger, ¿con cuál os quedaríais?  Yo creo que sería un poco como Eric, y no me conformaría con una sólo...  Pues si estáis buscando mochila nueva para vuestros peques, no lo dejéis demasiado, que el cole ya está a punto de empezar,  y daros una vueltecita por la tienda de Cá la Fina y veréis un montón de modelos para elegir o inspiraros para encargar uno nuevo.

Os dejo pensando a ver, y os espero el próximo domingo, el último domingo de agosto (¡cómo se nos ha pasado el verano! ¡si es que ya no queda nada!), y os enseñaré con más detalle un regalo que he confeccionado para una colaboración especial y que a lo mejor ya habréis visto por ahí...  Lo vemos el domingo!   Un millón de besos para tod@s y miles de gracias por pasaros a visitarme.  Chao!


20 comentarios on "¡Volvemos a la guardería!"
  1. Adoro la que tiene mi nombre! Se la regalaría a mi sobrina ya mismo. Y mi hijo habría colapsado hace un par de años con ese barco pirata...ahora esté para los deportes pero sin duda me habría pedido esa mochi. Mucho arte, Fina. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te ha pasado como a mí, que cuando descubrí lo que me gustaba hacer estas cosas, mis hijos ya eran grandes... definitivamente, llegué tarde... sino, hubiesen llevado una diferente cada trimestre, seguro! Muchas gracias por los piropos, Paula, y un montón de besos!

      Eliminar
  2. Estos niños van a ir la mar de contentos a la guardería con tal de lucir su mochilita Fina.... ya veré a las madres encargándotelas jajaja, "mami yo la quiero igual" :) Preciosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, como son tan peques, son las mamis las que quieren que vayan bien coquetos a la guardería, y se les ocurren un montón de cosas, como lo del barco pirata... Muchas gracias, Lidia, y ya mismo estamos nosotras "volviendo a nuestro cole" también, jajaja

      Eliminar
  3. Tus mochilas son mucho mas bonitas que las de cualquier catalogo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh, esto sí que son palabras mayores, Angela, jajaja. Muchísimas gracias y de lo que puedes estar segura es que cada una es única y está hecha especialmente para un peque especial. Un beso grande!

      Eliminar
  4. Que bonito y que lindo Fina😍. Me gusta mucho el toque personalizado que das a tus creaciones , siempre pensando en el receptor. Sigue así guapa! Un beso😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Victoria! Quizás el secreto de que gusten es que cada una está pensada para el nene o la nena que la va a llevar y está hecha a su gusto, con sus colores y sus cosas preferidas, así que tengo que seguir por ahí, tienes razón. Un beso enooorme!

      Eliminar
  5. Que de amor desprenden esas mochilas, bueno, esas mochilas y cada cosa que tucas con tus manos...
    Da gusto ver tus trabajos y ver todo el positivismo que desprenden.
    Preciosas todas Fina!!!
    P.D: Ya estoy preparando post para explicar mi desaparición, por fin cogi fuerzas para escribir.
    Besos guapa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana! No sabes las ganas que tengo de volver a abrir tu blog y ver contenidos nuevos (con las cosas tan bonitas que haces, con tus trucos y tus consejos) y, sobre todo, saber que otra vez estás pletórica de fuerzas y que vuelves con nuevas ilusiones y nuevos proyectos. Va a ser estupendo, Ana. Muchos besos, preciosa!

      Eliminar
  6. Hermosas!! me encantaría una mochilita así para mi peque, estoy segura que saltaría de felicidad... pero en mi ciudad no conozco a nadie que pudiera hacer un trabajo tan detallado y bello (y yo ni pego un botón) así que me quedo admirando de lejitos tanto arte. Besos. De verdad me encantaron todas todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias por el cumplido... Si alguna vez ves que ya no te puedes resistir... jajaja, hablaremos con Correos a ver hasta dónde pueden llegar los envíos! Yo creo que muy lejos también... Un beso grande!

      Eliminar
  7. ¡Uo! Que pocholadas. Le estoy diciendo a Joan que creo que su primera mochila ya sé de dónde va a venir ^_^ (Mi hermana me está mirando con cara de..."espera un poco, ¿no?" Jaaaaaajajajajaja
    Soy como Eric, totalmente. Con una solo no me quedaría. Es un auténtico dilema quedarse sólo con una. Así que no nos pidas eso...
    Ya ves, último domingo de Agosto.. snif, el lunes me pongo de nuevo a currar. Ojalá pudiese ponerme una de esas mochilitas y volver a la guardería (aunque no fui yo de peque, me aguantaron los abuelos hasta que fui el cole ^_^) Pero bueno, que para los primeros años del cole también valen.
    En fin, como siempre, y para no perder el costumbre ya... lo has bordado. Me encantan.
    Felicidades tesoro.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, yo me veo ya al pobre Joan con una presión... jajaja. Déjalo, que hay una edad para todo, y ya le llegará su oportunidad, y para ese entonces... quién sabe, igual tengo más cosas para que sea el niño más guay de la guardería! Muchas gracias, preciosa, y te mando un montón de besos muy achuchaos para Joan y para toda la family!

      Eliminar
  8. ¡Y la vuelta a la uni! Aunque necesitaría un mochilón el triple de grande :P Te digo como le he dicho a tu hermana, lo que más me gusta de cada mochila son los bordecitos de la "tapa" (ay, que mal me expreso...) en colores llamativos, sobre todo el amarillo y el naranja! Les dan vida a estas obras de arte ^^

    Un besazo Fina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le llama ondulina, piculina, sandunga, piquillo...en fin, hay un montón de nombres según el sitio donde lo digas, Elena, jajaja. Te vamos a tener que preparar un diccionario de mercería para estas ocasiones. Muchas gracias por el piropo y un besazo grande!

      Eliminar
  9. nooooo no quiero volver al cole!!!! joooo :( se está muy bien de vacaciones!!!
    en fin, después de mi ida de olla te diré que me encantaría ver las perchas de mi cole llenas de tus mochilas!! Nada de SpiderMan o PeppaPig....
    Un besito cariño y que disfrutes del fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora va a resultar que sois las maestras las únicas que no queréis volver... no me lo creo, con lo bien que os lo pasáis con vuestros niñ@s! Pero, entre tú y yo, como de vacaciones... en ningún sitio... Muchas gracias, tesoro, y sería una pasada que vieras esas perchas llenas de estas mochilas, sí que lo sería! Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Son todas preciosas. Ya me gustaría a mi volver al cole y que mi mami me comprara una ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Leticia! Yo creo que a más de un@ nos gustaría volver por ésta y muchas otras razones... Un beso grande!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature