Top Social

                             
27/9/15

Cá la Fina colabora con la #SubastaRosa

accesorios-fundas-ordenador

Hola, Finuc@s!

L@s que me conocen bien saben que acostumbro a estar metida en casi todos los fregaos, que allí donde me llaman suelo ir, y que me resulta difícil decir que no, porque soy de las primeras que dicen siempre sí.  Toda esta introducción es para presentar este post solidario, un post en el que os voy a contar y enseñar la colaboración de Cá la Fina con la #SubastaRosa de Artesanas Solidarias.



accesorios-fundas-ordenador


Artesanas solidarias es una comunidad que surge en 2011 a raíz de la iniciativa personal de Victoria González Canalejas y su enorme implicación en la lucha contra el cáncer de mama, esa maldita enfermedad que tan extendida está en nuestros días.  La primera idea de Victoria fue la de organizar una subasta en Facebook con la que recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer, y para ello se dedicó a enviar correos a multitud de artesanas a las que invitó a participar solidariamente en este evento.  La respuesta fue inmediata y, afortunadamente, masiva.


Un año más tarde, y con ayuda de una de las artesanas, María Palacios, comenzaron a organizar las Tea Party Rosa, o meriendas solidarias, en las que todo lo recaudado con la merienda y con la subasta de las piezas exclusivas que algunas artesanas donan para la ocasión, se entrega íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, y a distintos laboratorios, para subvencionar la investigación de nuevos tratamientos contra el cáncer de mama.


accesorios-fundas-ordenador


A lo largo del año programan otras tres o cuatro subastas más, relacionadas con otras tantas enfermedades de las llamadas raras, con el fin de recaudar fondos también para su investigación.  Fue así como contacté con ellas la pasada primavera, a través de una amiga común, Aida Martínez Golderos (Las cosinas de Aisha), para participar en la subasta para recaudar fondos a favor de la Fundación para la Esclerosis de Madrid, a la que doné una pieza que os tengo que enseñar un día de éstos...  Si no lo he hecho ya es porque preparé un tutorial DIY para compartirlo con vosotr@s, así que la veréis pronto por aquí también.


accesorios-fundas-ordenador


Me quedó tan buen recuerdo de aquella primera vez que, en cuanto comenzaron a preparar y a difundir la celebración de esta #SubastaRosa, les dije enseguida que podían volver a contar conmigo, esta vez con más razón, porque es un tema al que soy especialmente sensible, como la gran mayoría de las mujeres, supongo...  Además, me apetecía un montón, porque para esta subasta la condición es que el color predominante en las piezas fuese, lógicamente, el rosa...


accesorios-fundas-ordenador


Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de diseñar una nueva versión de este maletín para portátil, un maletín inmensamente rosa, y con un parche de corazón que simbolizase el cariño y el afecto que quiero transmitir a todas esas luchadoras que son dignas de toda nuestra admiración y nuestro apoyo.  Este maletín, como toooodas las demás piezas que han sido donadas a la #SubastaRosa, está dentro de un álbum de fotos en la página de Facebook de Artesanas Solidarias (si clickáis en la imagen de arriba vais directamente allí) para que podáis verlo, escoger y realizar vuestras pujas hasta el 31 de octubre (en el momento de cerrar este post la recaudación iba ya por los 1400 euros! Y subiendo...).  También podréis estar al tanto de todas las Tea Party Rosa que se están celebrando por toda España y de cuantas actividades de merchandising y publicidad está llevando a cabo esta comunidad.



También podéis hacer un seguimiento de sus actividades y conocerlas un poco más entrando en la página de su blog, en el que reza la frase.


las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, las pequeñas nos rodean todos los días

Y estoy completamente de acuerdo: no hay que esperar a grandes movimientos ni grandes iniciativas, hay que dar pequeños pasos todos los días para avanzar más rápido y mejor. Ah, y en las redes sociales también encontraréis información actualizada con los hagstags #SubastaRosa y #OrgulloRosa

Y con este espíritu solidario me despido de vosotr@s hasta el próximo miércoles.  Espero que os haya gustado la iniciativa, la información y el maletín rosa que he confeccionado en el taller para la causa.  Un millón de besos y de gracias por estar ahí.  Chao!



24 comentarios on "Cá la Fina colabora con la #SubastaRosa"
  1. Es precioso, espero que se recaude muchísimo porque es una iniciativa fantástica!! Un besazo guapa!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Asun! Yo también lo espero, porque la causa lo merece y queda todavía mucho por hacer para vencer! Aunque, afortunadamente, conocemos "vencedor@s" todos los días. Un beso grande!

      Eliminar
  2. Una iniciativa maravillosa, me encantó tu trabajo. Precioso el cambio que le has dado al blog.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Abril! El mérito del cambio es de Ingenio DIY, el del maletín, de una servidora...jajaja. Y la iniciativa, de Artesanas Solidarias, que hacen una labor increíble. Un beso enorme!

      Eliminar
  3. La iniciativa es estupenda. Y tu colaboración, preciosa. A ver si sigue subiendo la recaudación.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá suba mucho, muchísimo, Helena. Muchas gracias y un beso grande!

      Eliminar
  4. Me encanta la iniciativa y tu aportación (eres una cracka). Me gustaría participar así que voy a visitarlas. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fantástico, Mar!! Estarán encantadas de que te unas y colabores con la causa. Gracias, preciosa, y un beso grande!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades Fina por participar en un proyecto así de bonito espero que se recaude un montón, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero la felicitación es para Artesanas Solidarias, por lo bien que lo organizan y cómo consiguen movilizar a todo el mundo! Un beso grande, guapísima!

      Eliminar
  6. Fina Yo tambien colaboro en esa iniciativa tan maravillosa.
    Ojala se recaude todo lo posible para así poder aportar
    un granito de arena. Seguro que tu maletín recauda mucho
    es precioso y tus manos son fantástica

    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que seamos compañeras de subasta, María! Una artesana con tanta creatividad y tanta sensibilidad no podía faltar en un evento como éste. Seguro que entre todas conseguimos batir récords este año. Un beso, corazón!

      Eliminar
  7. ¡Ui que raro se me hace todo esto! ¿Estoy en el blog de Cá la Fina verdad? jajajajajaja
    Corazoooooooooon, pero que cambio más chachi le has dado al blog. Me encanta, me encanta y me encanta.^_^
    (Dicho esto, que si no lo decía reventaba...¡pum!)
    Felicitarte a ti y a todas las colaboradoras y organizadoras de la subasta. Me chiflan este tipo de iniciativas y claro está, daré un buen repaso a todos los elementos que están en subasta, a ver si meto la mano a alguno de ellos. Vamos que si no me mola ninguna, de cabeza voy a por funda. ^_^
    Que por cierto, ¿es necesario que te diga que mola? Bueno por si las moscas, mola muuuchísimo.
    De verdad, deseo que la recaudación "lo pete".
    Felicidades por tu aportación, y por ser cómo eres.
    Besos de golosinas, (hoy extra dulces que los mereces)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me va a poner el azúcar por las nubes!! Con tanto lío y tanta prisa no me ha dado tiempo a decir nada de la nueva imagen del blog, pero gracias por haberte dado cuenta y haberlo mencionado. Ya sabes que el mérito es de nuestra Yudy que anda redecorándome "el taller". Y seguro que te gusta algo de lo que hay en la subasta, porque hay taaaaantas cosas que lo difícil es quedarse con una. Yo también tengo que darme una vueltecita, a ver cómo va la cosa, porque no paran de llegar piezas nuevas. Un beso enorme, tú sí que eres chachi...

      Eliminar
  8. estas subastas y acontecimientos estás genial, pero como bien dices no se deberían limitar a un acontecimiento en concreto. El maldito cáncer (por no poner palabras peores) es una realidad que nos afecta en más o menos medida a todas las familias y sólo cuando le vemos la cara de frente pensamos "ojalá hubiera solución". hay que concienciarse de que tiene que ser una carrera a largo plazo. que no viene mal una ayuda sin necesidad de una subasta. que las investigaciones son muy caras y el gobierno cada vez lo pone peor...
    de todas formas el maletín es una preciosidad y me alegro que estés involucrada en todo esto.
    un beso enorme cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Carol, la concienciación y la voluntad de ayudar y colaborar debería existir siempre y no tener que andar convocando y motivando al personal de vez en cuando, pero está muy bien que existan iniciativas así, que consiguen que estos temas no caigan en el olvido de la administración y de la ciudadanía, porque es algo que no quisieras ver nunca de cerca... Muchas gracias por tu apoyo y por comentar, preciosa!

      Eliminar
  9. Fina, Artista de nuestros amores !! Que precioso post, cuantas emociones encontradas, cuanta añoranza de los seres que amamos y que no están... , uixxx que difícil se nos hace tocar estos temas que nos rompen, pero no podíamos dejar de pasar y decirte que eres ¡¡Grande !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que cuando toca muy de cerca es difícil, duro y especialmente delicado. Yo, afortunadamente, he conocido casos que han salido victoriosos de esta lucha, y por eso creo firmemente en que hay que seguir apoyando la investigación y apoyo modestamente iniciativas como ésta, que además, reúne a grandes artesanas de muchas disciplinas distintas. Gracias, chicas, por haber hecho esta paradita en el post y por ser un encanto tan grande las cuatro! Besoss!

      Eliminar
  10. Fina guapísima
    Recién leo tu comentario muchísimas gracias, oh!!! Me ha hecho muchísima ilusión que me hayas nominado en una categoría de los premios bitácoras, saber que alguien de fuera aprecia mi trabajo es simplemente fenomenal.
    Pedazo de corazón tienes mujer, que lindo que decidas participar en esta subasta no la había oído antes, Se ve el valor de tu alma.
    Me encanta esta labor y la solidaridad de la gente en una causa tan noble, y un mal que nos puede a cualquier mujer.
    petonets i moltes gracies per tot..


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, que eres un encanto, Jackelin, y has de saber que si te he nominado como mejor blog de viajes es porque los reportajes de tu blog me encantan y creo que merecen ser reconocidos, así que aporto humildemente mi apoyo. Gracias otra vez por pasarte por aquí, que es tu casa también. Petonets, maquísima!

      Eliminar
  11. Hola! Primero de todo es guauuuuu menudo cambio de casa , me gusta mucho y esta cuidada al detalle en la foto estas muy guapa. Co respecto al maletín la tela me suena mucho jeje y mira que no soy muy de rosa pero solo tu lo sabes es mezclar para que me guste con tu toque tan especial como siempre. Esta vez no creo que me de tiempo a participar en la subasta , ando con un monto de cosas y no doy abasto pero encantada de haberte "liado" jeje
    Un Besote muy grande !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a tí te debo buena parte de los "líos" en los que me meto, porque hasta el gusanillo del Mailchimp también fue cosa tuya ("¿por qué no te lo pones y fidelizas a las suscriptoras?"). Aaaayy, mi Aida, no me extraña que no te haya dado tiempo, porque siempre estás metida en algún "fregao" tú también! Un beso grande, amiga, y prontito seguimos con nuestros tutoriales de costura.

      Eliminar
  12. Hola Fina!

    Ya sabes que me encanta la labor que haces día a día con tus creaciones, pero sin duda hoy me has dejado con la boca abierta, me parece un detalle muy bonito el que colabores en esta subasta ofreciendo lo mejor de Cá la Fina y que aportes tu granito de arena para conseguir fondos y que algún día se pueda parar de alguna manera esta enfermedad. Muchísimos besos guapísima! He visitado la página y he clikeado en me gusta para estar al tanto de todas las noticias. Buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lidia! Ya sabes que todos los granitos de arena aportan, y la difusión y la información también son muy importantes. Y ya sabía yo que un maletín "rosa" te gustaría a ti, jajaja. Un beso enorme, amiga!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature