Top Social

                             
20/9/15

El último capazo del verano se va en moto...vespa!

bolsos-capazos-accesorios-estuches-cosmética

Hola, Finuc@s!

Lo habréis escuchado mil veces, y pronunciado otras mil: hay que ver lo rápido que se pasa el tiempo!  Hace nada que estábamos casi en primavera y este fin de semana se despide ya el verano de 2015, y puedo decir que se va del taller "en moto", sí, sí, como leéis, con el romántico diseño de un capazo en el que una moto Vespa es la protagonista.



bolsos-capazos


La idea de este encargo surgió en Mallorca, donde reside Estela, que se puso en contacto conmigo para personalizar un capazo como regalo para su hermana Noelia, que vive en Granada.  Tenía que ser algo especial, muy especial, porque iba a ser un regalo de cumpleaños que Noelia iba a recibir por sorpresa, sin saber que nos "habíamos estado confabulando" a tantos kilómetros de ella para sorprenderla...


bolsos-capazos


Estela estuvo supervisando todos los detalles de este capazo tan especial, para que su hermana Noelia se quedase embobada cuando abriese su regalo.  Una de las primeras condiciones que puso Estela es que fuese un capazo de tamaño mediano, de los que se usan más para paseo diario que para la playa, más estilo bolso, con su doble asa de piel (las largas) y la corta, de cuerda forrada por bies de algodón.


bolsos-capazos


El interior del capazo está forrado con popelín de algodón y cuadros vichy azules, que también se ven en el cierre de fuelle con cordón, todo en tonos de azul.  Para decorar el borde del capazo barajamos entre Estela y yo varias opciones, y al final decidimos que sería un fino encaje de bolillos en tono crudo, y que lleva, además, un pequeño adorno de pasamanería azul.  Es uno de los detalles más románticos de este capazo.


bolsos-capazos


Aunque la auténtica protagonista, y el detalle más romántico también, es este dibujo de moto-vespa que decora el frontal del capazo, todo un icono de la moda de los años 50 y 60, y que se hizo muy popular gracias a películas tan románticas como "Vacaciones en Roma" o "La dolce vita", en las que la Vespa se convertía en el vehículo de las parejas de enamorados.  Os habréis dado cuenta que hay tres letras también, NSF, y que corresponden a las iniciales de Noelia, y que como la vespa, están cosidas en tela vaquera sobre otra tela de algodón estampada con flores.


accesorios-estuches-cosmética


Pero ¿qué os pensábais? ¿Que se quedaba todo aquí?  No, no, no...  Estela quiso complementar el regalo del capazo con un neceser coordinado con las mismas telas y el mismo motivo de la moto, y aquí tenéis el resultado: un neceser romántico, vistoso y muy juvenil, ideal para llevar dentro del capazo, porque está conjuntado con él!


accesorios-estuches-cosmética


Como el interior del capazo, el del neceser también está forrado con popelín de un color azul intenso, cerrado con cremallera, y con una pequeña asa para transportarlo cuando sea necesario.


bolsos-capazos-accesorios-estuches-cosmética


Lo que "menos me gusta" de este trabajo es "perderme" la cara de sorpresa o de asombro de mis clientas cuando reciben sus encargos, y esta vez seguro que hubiese sido doblemente divertido porque era un encargo totalmente inesperado: ni por asomo se esperaba Noelia recibir este regalo que le llegaba desde Huelva (¿¿¿???), pero pensado, elegido y encargado con todo el cariño desde Mallorca por su hermana Estela.  ¿Os imagináis?  Hubiese sido genial poder ver su cara...


bolsos-capazos


Lo que sí me ha gustado es despedir este verano con un modelo de capazo distinto a los que había hecho antes (casi siempre lo son, o al menos, lo intento...), y que seguro que marcará la línea a seguir en la próxima temporada, porque me da a mí que le van a salir tal cantidad de "novias"... que tendré que pensar en nuevas versiones de este capazo "moto-vespa".

Le digo "hola" al otoño, que seguro que nos va a traer muchas más novedades y sorpresas al taller, y a vosotr@s os digo "hasta el miércoles", que tendremos nueva clase de Mailchimp.  Hasta entonces, os mando millones de besos y de gracias por haber pasado el verano haciéndome compañía.  Sois puro amor!  Chao!

32 comentarios on "El último capazo del verano se va en moto...vespa!"
  1. ¡Precioso conjunto, Fina! vaya sorpresa se habrá llevado, encantada estará!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Helena! Estará feo que yo lo diga, pero me hubiese encantado ser Noelia y recibirlo, porque como dice el refrán, "en casa del herrero, cuchillo de palo", y yo todavía no tengo uno así! jajaja. Un beso grande!

      Eliminar
  2. que regalazo le hizo!!! me encanta el...popelín? lo de cerrarlo, vaya!jajaja queda genial el estampado de cuadros. Es precioso y te has lucido!!! no hay cosa que no sepas hacer,eh?
    y sí hija, como pasa el tiempo...los meses vuelan!
    un besazo cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de palabras raras que te enseño yo aquí, eh, Carol? jajaja. Gracias, tesoro, por los piropos, y ya veo que para tí el tiempo vuela también, qué se le va a hacer... Un beso enoooorme!

      Eliminar
  3. Pero que mono Fina, si es que no me voy a cansar de decir que tienes unas manos de Oro puro!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres un encanto! Me alegro un montón de que te guste, eso debe ser que eres un poco romántica también... Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! No me imagino la cara de sorpresa de la afortunada, porque sé cual fue la mía al recibir tu capazo. Claro está que ella tiene el plus de que sea algo totalmente inesperado, así que va... su cara de sorpresa fue más "grande" que la mía ^_^ Jajajaja (que afán de protagonismo tengo, oye)
    El modelo me chifla, soy muy fan de las vespas, tanto que ya tengo una localizada a modo de balanzín para cuando el peque pueda usarlo (aunque conociéndome, se la compro en nada....soy una ansias).
    El detallazo del neceser a conjunto del capazo es lo más. No sé como no se me ocurrió a mí, ya que soy de usar neceseres para el bolso. Pero bueno... para el próximo capazo, porque ya te digo te pediré más, toma nota.
    Que pocas ganas que se termine el verano..¡jopelines! No por tener que usar ropa de abrigo e ir como cebollas por la calle, sino porque voy a tener que despedirme del capazo hasta la primavera que viene... Pero bueno, seamos positivas, creo que aún quedan algunos días para poder gozar de su compañía. ^_^
    Felicidades tesoro, de nuevo una obra de Cá la Fina, me ha enamorado.
    Besos guapaaaa

    PD: Palabrita que para el miércoles me pongo al día, que ya es la tercera clase!!! Te dejo que creo que tengo que llevar unos plátanos a un mono.. voy a visitarle ahora, a ver que me cuenta. Jajajaja

    Más besos muacks muacks muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tomo nota de todo, no te preocupes, luego me lo tendrás que volver a recordar, pero no pasa nada, jajaja. Debí imaginar que tú también serías fan de las vespas, porque son las motos más "cuquis" del mundo mundial, y tienen ese punto de desenfado y libertad que te pega bastante...
      Yo no llevo muy bien lo de dejar atrás el verano, pero... ¿qué le vamos a hacer? Intentaremos sacarle el lado bueno al frío. Y espero que te pongas al día de verdad con el "monito", sino no habrá plátanos que lo sobornen! ya te lo digo yo, jajaja. Un beso grande, amiga.

      Eliminar
  5. Seguro que Noelia ha disfrutado con su regalo y le encantado porque es precioso!!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Angela! Yo espero que sí, porque está hecho con mucho detalle y mucho cariño de su hermana y una servidora, así que seguro que estará feliz! Un beso grande!

      Eliminar
  6. Noelia seguro que estará encantada porque es un capazo precioso y muy juvenil, me encantan los tonos azulados que usaste y el encaje le queda de maravilla y como no el neceser, el complemento perfecto. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida que lo iba decorando me iba gustando cada vez más, porque, a veces, al principio no te imaginas el resultado, pero esta vez tenía claro que el encaje iba a ser fundamental. Vosotras sois unas especialistas en eso, así que sabéis de qué hablo. Muchas gracias, y muchos besos!

      Eliminar
  7. Una monada, seguro que le ha gustado, que todas las confabulaciones fueran para regalar algo tan bonito...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Yo firmaba ya porque me dieran una sorpresa de éstas, jajaja. Muchas gracias, Raquel, y un beso enorme.

      Eliminar
  8. Ainssss que me enamore!! Entre que me encanta el azúl y la vespa me he quedado embobada mirándolo, seguro que le gusto y sino me lo quedo!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, el verano que viene, uno para ti! jajajaja. Muchas gracias, tesorete, y un beso grande!

      Eliminar
  9. ¡Hola Fina!

    La verdad que ha sido un gran regalo, me imagino la cara de Noelia al recibirlo, fue una magnífica sorpresa! :) Me gusta mucho el toque de la vespa, le da un toque muy original y romántico al capazo. Eres una artista y lo sabes, verdad? Sino lo sabías ya te lo digo YO y Carolina también de paso seguro que se apunta a afirmar mi comentario. Me da mucha pena que se acabe el verano y que vuelvan los días tristes y cortos... qué pereza.... pero como el tiempo pasa volando, en nada estaremos en el verano del 2016. Un besote enorme Fina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo firmo ya, por cerrar los ojos, y que en un parpadeo esté el verano otra vez aquí! jajaja. Muchas gracias por los piropos, Lidia, yo sé que lo dices de verdad y me encanta. Un beso enorme, amiga!

      Eliminar
  10. Hay FIna leí el nombre del post y luego veo el capazo.... una carcajada, muy buena tu ocurrencia....Lamento decirte que el verano se acerca a nosotros a pasos agigantados, besicos primaverales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a nosotros se nos va y a vosotros os llega...jooo...me encantan esos besitos primaverales! Los que yo te mando son de otoño ya... Muacks!

      Eliminar
  11. Al principio he pensado que lo ibas a mandar a Mallorca y luego desde allí se encargaban de dárselo a Noelia! Pero tiene mucha más gracia que vaya directamente de sorpresa a casa de la destinataria, jijiji, para estos casos vendría bien meter una cámara oculta en el paquete :P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Creo que para la próxima vez voy a buscar una empresa que me haga unos microchips y se los pongo a los paquetes... jajaja, así, con un GPS no me pierdo detalle! Un beso, preciosísima!

      Eliminar
  12. me encantaaaaaaaaaaaaa!!
    tengo alguna ideilla en mente para pedirte un capazo de cara al verano que viene, porque me tienes enamoradita
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura! Pues ya nos pondremos a pensar en algo para la próxima temporada, no te preocupes! Un beso grande!

      Eliminar
  13. Preciosos trabajos, más bien espectaculares. El cesto es que es una maravilla. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias! Es verdad que algunos trabajos son muy "agradecidos" porque el resultado es muy bonito. Un beso!

      Eliminar
  14. Fina que conjunto mas bonito!!! Me encanta la vespa
    un trabajo precioso

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María! ¿Qué tendrá la vespa que a todo el mundo gusta? Hasta cuando la ves dibujada así sobre tela. Un beso enoorme, reina!

      Eliminar
  15. Si vamos a lucir semejante belleza, me daría igual sea verano , otoño o primavera jajaja , nos encanta ^.^ Muchísimo arte en esas manitos :) Fina los colores son fantásticos y esas vespa son una reverenda cukada , aixxx es que no existes mas palabras para tanto arteee ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, yo no me veo con el capazo y la bufanda, pero si vosotras lo decís...jajaja. Con cuatro fans como vosotras ya no me hacen falta más, por favor... Muchos besos y muchas gracias, chicas!!

      Eliminar
  16. Creo que esta colección es de las más únicas y diferentes que has hecho, y siempre con tu sello tan personal, los colores, los detalles, el vuelito...todo te define. Magnífico como siempre!! Besos preciosura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, por ser siempre tan atenta y tan amable. Aunque es diferente, es verdad que siempre intento imprimirle un poco del sello de la "casa", para que los reconozcáis si los véis por ahí! jajaja. Un beso grande, preciosa!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature