Top Social

                             
20/9/15

El último capazo del verano se va en moto...vespa!

bolsos-capazos-accesorios-estuches-cosmética

Hola, Finuc@s!

Lo habréis escuchado mil veces, y pronunciado otras mil: hay que ver lo rápido que se pasa el tiempo!  Hace nada que estábamos casi en primavera y este fin de semana se despide ya el verano de 2015, y puedo decir que se va del taller "en moto", sí, sí, como leéis, con el romántico diseño de un capazo en el que una moto Vespa es la protagonista.



bolsos-capazos


La idea de este encargo surgió en Mallorca, donde reside Estela, que se puso en contacto conmigo para personalizar un capazo como regalo para su hermana Noelia, que vive en Granada.  Tenía que ser algo especial, muy especial, porque iba a ser un regalo de cumpleaños que Noelia iba a recibir por sorpresa, sin saber que nos "habíamos estado confabulando" a tantos kilómetros de ella para sorprenderla...


bolsos-capazos


Estela estuvo supervisando todos los detalles de este capazo tan especial, para que su hermana Noelia se quedase embobada cuando abriese su regalo.  Una de las primeras condiciones que puso Estela es que fuese un capazo de tamaño mediano, de los que se usan más para paseo diario que para la playa, más estilo bolso, con su doble asa de piel (las largas) y la corta, de cuerda forrada por bies de algodón.


bolsos-capazos


El interior del capazo está forrado con popelín de algodón y cuadros vichy azules, que también se ven en el cierre de fuelle con cordón, todo en tonos de azul.  Para decorar el borde del capazo barajamos entre Estela y yo varias opciones, y al final decidimos que sería un fino encaje de bolillos en tono crudo, y que lleva, además, un pequeño adorno de pasamanería azul.  Es uno de los detalles más románticos de este capazo.


bolsos-capazos


Aunque la auténtica protagonista, y el detalle más romántico también, es este dibujo de moto-vespa que decora el frontal del capazo, todo un icono de la moda de los años 50 y 60, y que se hizo muy popular gracias a películas tan románticas como "Vacaciones en Roma" o "La dolce vita", en las que la Vespa se convertía en el vehículo de las parejas de enamorados.  Os habréis dado cuenta que hay tres letras también, NSF, y que corresponden a las iniciales de Noelia, y que como la vespa, están cosidas en tela vaquera sobre otra tela de algodón estampada con flores.


accesorios-estuches-cosmética


Pero ¿qué os pensábais? ¿Que se quedaba todo aquí?  No, no, no...  Estela quiso complementar el regalo del capazo con un neceser coordinado con las mismas telas y el mismo motivo de la moto, y aquí tenéis el resultado: un neceser romántico, vistoso y muy juvenil, ideal para llevar dentro del capazo, porque está conjuntado con él!


accesorios-estuches-cosmética


Como el interior del capazo, el del neceser también está forrado con popelín de un color azul intenso, cerrado con cremallera, y con una pequeña asa para transportarlo cuando sea necesario.


bolsos-capazos-accesorios-estuches-cosmética


Lo que "menos me gusta" de este trabajo es "perderme" la cara de sorpresa o de asombro de mis clientas cuando reciben sus encargos, y esta vez seguro que hubiese sido doblemente divertido porque era un encargo totalmente inesperado: ni por asomo se esperaba Noelia recibir este regalo que le llegaba desde Huelva (¿¿¿???), pero pensado, elegido y encargado con todo el cariño desde Mallorca por su hermana Estela.  ¿Os imagináis?  Hubiese sido genial poder ver su cara...


bolsos-capazos


Lo que sí me ha gustado es despedir este verano con un modelo de capazo distinto a los que había hecho antes (casi siempre lo son, o al menos, lo intento...), y que seguro que marcará la línea a seguir en la próxima temporada, porque me da a mí que le van a salir tal cantidad de "novias"... que tendré que pensar en nuevas versiones de este capazo "moto-vespa".

Le digo "hola" al otoño, que seguro que nos va a traer muchas más novedades y sorpresas al taller, y a vosotr@s os digo "hasta el miércoles", que tendremos nueva clase de Mailchimp.  Hasta entonces, os mando millones de besos y de gracias por haber pasado el verano haciéndome compañía.  Sois puro amor!  Chao!

Custom Post Signature

Custom Post  Signature