Top Social

                             
30/9/15

Quiero instalar Mailchimp en mi blog... ¿me ayudas? (4ª parte)


Hola, Finucas!

Parece que fue ayer, pero fue hace tres semanas cuando, gracias a este primer post sobre Mailchimp,  estábamos abriendo nuestra cuenta en la aplicación del "monito", que tanto se nos resistía, e importando nuestra lista de contactos desde Feedburner...

Yo creía que había pasado más tiempo, pero hace sólo dos semanas, en el segundo post, y de la manera más fácil, creamos nuestro formulario de suscripción, instalamos un gadget de suscripción en la sidebar del blog y el pop-up, o ventana emergente, para lograr captar la atención de quienes vienen a visitar nuestros blogs.

Y sin ir más lejos, la semana pasada dedicamos el tercer post de Mailchimp a aprender cómo crear la newsletter más bonita del mundo mundial, para hacer llegar a nuestras suscriptoras, de forma periódica (cada cual con la frecuencia que quiera o desee conectar con su público) toda la información sobre las novedades que han sucedido o van a suceder en el blog.



Hoy cerramos el círculo con una última lección en la que esta amiga, parcera, colaboradora y, sobre todo, maestra en temas blogueros, nos va a enseñar a incluir un último detalle para que nos quede una newsletter redonda...



Yudy Giraldo
Biografia de Blogger Invitado:      
Hoy nos visita la autora del blog "Creativa in situ", apasionada del diseño, del blogging y con una gran creatividad para las manualidades.

Síguela en:




YUDY.- No me lo puedo creer, ya han pasado 4 semanas, Fina, ¡cuatro semanas! Es increíble, el tiempo pasa volando, y cuando te das cuenta ya es hora de acabar con este mini-curso que, sin duda, ayudó a mas de una, incluyéndome a mí, porque te cuento que la próxima semana tendré este mismo curso para descargar en mi blog, así que no hay pérdida para que l@s que no tuvieron tiempo de hacerlo.  O bien podéis pasaros por aquí, por el taller, y ver todos los posts,  o bien pasaros por mi blog y descargaros el PDF que os dejaré el 5 de septiembre.

FINA.- Así que no hay excusa de que "no tuve tiempo", "no me atrevo a tocar la plantilla", "no sé por dónde empezar"...  Miren para donde miren, nuestras seguidoras se van a encontrar con una oportunidad en bandeja para poder aprender a usar Mailchimp.  Y cuéntame, ¿cómo le vamos a poner la guinda a este pastel?


YUDY.- Hoy tendremos un tutorial pequeño para finalizar, en el que aprenderemos cómo añadir un elemento descargable a nuestra newsletter, y espero que hayas hecho tus deberes, Fina, y hayas preparado la hoja descargable para enviar a tus suscriptoras.  Te pedí que les redactaras un mensaje motivador en el que les contaras, por ejemplo: 



¿Cómo te convertiste en una comerciante innata?
¿Cuál fue ese momento en que dijiste: "¡Joer lo he vendido!"?
Dinos unas técnicas que podamos realizar a la hora de seducir por medio de los post, o bien en las newsletters, a nuestros lectores.
¿Qué crees que es "esa originalidad" que te destaca?
¿Qué consejo importante le darías a una persona que empieza a vender su blog?


FINA.- Pues algo he hecho... yo lo he intentado, al menos! No sé si les voy a motivar, pero al menos será una forma de que me conozcan un poco mejor y de que sepan cómo van a recibir a partir de ahora los "regalos especiales" que sólo serán para las suscriptoras, para las Finucas VIP!

YUDY.- Bueno, pues a saber con lo que se encontrarán, jajaja.  De momento, empezamos con el tuto de hoy:


Cómo poner una hoja de descarga en el formulario de suscripción


1. Vamos a nuestra cuenta de Mailchimp (imagino que después de seguir los tutoriales anteriores ya tendrás nociones de cómo se maneja la plataforma, entonces me saltaré las capturas de pantalla). Entramos en nuestra lista de suscriptores "List", desplegamos la flechita hacia abajo que se encuentra  en la parte derecha de la lista y le damos en "Signup Forms" y entraremos en el apartado "General Forms".  Cuando lleguemos a este punto nos indicará un montón de opciones si desplegamos la flecha hacia abajo, pero en la siguiente imagen muestro las dos opciones en la que nos vamos a enfocar:

  • Confirmación de suscripción (Confirmation "thank you" page)
  • Bienvenido a mi lista de suscriptores (Final "welcome" email)




2. Lo que verás en la siguiente pantalla, "Confirmation "thank you"Page", será lo que tus lectoras recibirán en el momento de suscribirse.  Personalízala como quieras, ponle llamadas de acción impactantes, diles que estás feliz de que ellas estén allí, en esa lista.

3. Si le das a editar dentro de la cajita de "Enhorabuena" nos encontraremos con el siguiente diseño, el cual  personalizaremos y le pondremos el archivo a descargar.  En la imagen te dejo cómo lo tienes que hacer, aunque no es muy difícil, porque se le parece mucho a cuando ponemos enlaces en Blogger.  Recuerda darle a "save&close" para guardar. Y en "Final "Wellcome" email" harás el mismo procedimiento que aquí: también le pondrás el archivo a descargar;  más vale ponerlo por partida doble  y darle las dos alternativas a las suscriptoras de poder hacer la descarga.

FINA.- Y tengo que subir el archivo... ¿dónde?  A lo mejor la pregunta es muy obvia, jajaja, pero ya sabes tú lo torpe que soy a veces... ejem....

YUDY.- Cuando ya tengas tu hoja hecha, ya sea una hoja en Word, en PDF, Power Point, PNG, o cualquier otro formato, lo que harás será que lo subirás a un alojamiento gratuito de documentos: mi preferido es Google Drive, ya que va ligado a Google y por tanto a Blogger, pero ya es decisión de cada una escoger el alojamiento que use habitualmente.

FINA.- Sí, pero ya puestas, será mejor uno que use la mayor parte de la gente, sino van a tener que dar muchas vueltas (registrarse y demás) para poder verlo...  Nos quedamos con Google Drive y lo subimos ahí para compartirlo, ok! 






FINA.-  Un momento... eso de  */HTML:LIST_ADDRESS_HTML/* ¿Eso qué es? ¿Hay que cambiarlo por algo? ¿Se deja así?

YUDY.-  Lo ideal es dejarlo, Fina, porque esos son los créditos que se da Mailchimp por ser una cuenta gratuita.  De igual manera, si lo llegases a borrar, Mailchimp lo pondrá en todos los correos automáticamente, siempre aparecerá en el Footer. Sí existe una manera de borrarla, pero no quiero adentrarme en temas HTMLescos por ahora; hay que tocar algunas cosas dentro de los formularios Mailchimp, pero creo que no incomoda al usuario si lo dejamos.

Y listo ya tenemos un archivo para que las nuevas suscriptoras reciban un regalito.

FINA.- ¿Y qué pasa con las suscriptoras que ya están suscritas? ¿Se quedan sin regalo por haber llegado más tarde?
YUDY.-  Fina, ¿cómo crees?  No, para nada.  Ellas son igual que importantes que las nuevas, así que lo que haremos será adjuntarles el archivo en la última newsletter que les envíes. Tal y como te enseñé en el post anterior.

FINA.-  Pues tenías razón, la clase de hoy ha sido cortita y fácil!  Parece mentira que ya hayamos llegado al final...
YUDY.-  Bueno, Fina, hemos llegado al final sin ningún rasguño ¡un mérito total! En los 4 post se describe perfectamente cómo se puede usar Mailchimp, qué funcionalidad le podemos dar, y en tu hoja descargable se puede ver perfectamente cómo podemos llegar a nuestros suscriptores sin morir en el intento, pues quien más que tú puede dar unos buenos consejos y escribir tu propio testimonio.  Porque, recordad una cosa: que sin marketing ningún blog funciona, todos tenemos nuestras técnicas, algunas más buenas que otras, pero leer las experiencias de los demás ayuda mucho, ya sea para enfocarnos en lo que "no" debemos hacer o coger una pequeña táctica para ejecutarla en nuestros propios pedacitos digitales.
FINA.- Ahora pienso que deberías haberla escrito tú también, con esa dulzura que te caracteriza, seguro que conseguirías seducir a las suscriptoras más que yo! jajaja
YUDY.- Si tenéis dudas, sino entendisteis algún paso, ya sabéis que yo estaré abierta a toda consulta sobre este tema, puede que no responda en el mismo día, pero si en menos de 2 días.  Si queréis contarnos vuestra experiencia con Mailchimp, dejadnosla en los comentarios, queremos saber cómo os fue con todo este tema. ¿Difícil o fácil? ¿Qué es lo que más se os dificulta?  Y así podremos saber cómo podemos ayudaros.
Un beso a todos y los espero con más tutoriales de blogging en Creativa in situ.
FINA.- Un millón de gracias, Yudy, por la forma en que te has  implicado en este mini-curso, por haber dicho que sí a la primera cuando te lo propuse (ésta es de las mías, de las que se apunta a un bombardeo!), y seguir enseñándonos cosas tan chulas para mejorar nuestros blogs.  Haces que todo esto sea mucho más divertido!
Y para vosotras, pues más millones de gracias, por acompañarme en este aprendizaje (así las clases son más distraídas), y por la respuesta tan buena que está teniendo la suscripción al blog: más de 60 nuevas Finucas en las últimas cuatro semanas!  Y eso que estoy aprendiendo, que esto no ha hecho más que empezar.  Un beso enorme, se os quiere un montón!


8 comentarios on "Quiero instalar Mailchimp en mi blog... ¿me ayudas? (4ª parte)"
  1. Fina tus post con esta aplicación denotan a toda una valiente de la pc, felicidades por los adelantos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no tengo miedo de nada, creo yo... jajajaja, a lo mejor con alguna otra cosa insignificante puede ser, pero el pc ya no me da nada de miedo! jajaja. Muchas gracias, Abril, y un beso!

      Eliminar
  2. Pues estoy tentada de usarlo, a ver cuando tengo algo de tiempo (jajaja, misión casi imposible) y lo miro con detenimiento. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misión imposible total, ya te lo digo yo, jajaja, pero cuando encuentres algún momentillo ponte y verás la fácil que es. No te darás ni cuenta y ya lo tendrás instalado! Un beso grande, Asun!

      Eliminar
  3. Gracias por compartirlo, andaba buscando esto para compartir mis descargables!
    Saludos,
    Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira qué casualidad que aquí tienes una "ayudita" para hacerlo. Nos alegramos mucho de que te sirva, y cualquier duda, ya sabes, ¡pregunta! Un beso enorme!

      Eliminar
  4. ¡Hola caramelito de fresa!
    Ya la última clase.. ¡y yo con estos pelos! Vamos que no he realizado las tareas (como te acabo de comentar en el otro post jajajaja pobre, que ralladas te pego..), y el tiempo se me hecha encima.
    A ver si ya de una vez me siento delante del portátil y me pongo los guantes de boxeo por si el mono se me resiste.
    La verdad es que he tenido unas semanas de locos... Por decirte que te estoy escribiendo ahora des del curro... (Por si mis jefes te leen..¡Hola majos! Jajajajaja)
    Volveré cuando haya hecho ya todas la clases y te cuento ;)
    Besos guapa y gracias equipo por las clases. ¡SOIS LO MÁS RECHULONAS! MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, tú vuelve y pregunta, que de esta vez le tienes que ganar el combate al monito de Mailchimp de una vez por todas! Y un saludo a tus jefes (no se lo tengan en cuenta, es que la muchacha tiene muchos frentes abiertos! jajaja. Otro beso para tí!!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature