Top Social

                             
6/9/15

Una amiga blogger es... una joya y mucho más!


Hola, Finuc@s!

Poco a poco se va alejando el verano y nos va dejando recuerdos de momentos vividos, de personas que han marcado esos momentos y de experiencias que estás deseando volver a repetir y que te dibujarán una sonrisa para siempre.  Hay personas que pasan por tu vida como una auténtica joya, maravillándote con su brillo y su calidad humana, y una de esas personas es Marita...





Marita Rodríguez
Biografia de Blogger Invitado:      
Hoy dedico este post a Marita, una bloguera y artesana muy especial para mí, por su carácter simpático, dulce y amable, y muy original por unos diseños de joyería únicos y deslumbrantes.

Síguela en:


Este pasado mes de agosto surgió la oportunidad de vernos en persona (no lo habíamos hecho nunca, a pesar de lo mucho que nos hemos comunicado por mensajes), y ni cortas ni perezosas organizamos un encuentro improvisado: Marita estaba de vacaciones en Sevilla; yo, en mi casa, en Huelva... ¿por qué no encontrarnos a mitad de camino, en el Rocío, y así pasar la tarde charlando y respirando la brisa marismeña?  Dicho y hecho.  Allá que convencimos a los maridos y nos plantamos todos a las puertas de la ermita almonteña.


Pero...  creo que os he contado que Marita es una artesana joyera maravillosa, ¿verdad?  Pues lo suyo es que viérais, en imágenes, que lo que os digo es verdad...

Las creaciones de "Myberka", que es la marca de sus piezas, son auténticas joyas, originales por su diseño y por su realización, súper difícil, ya que Marita va tejiendo, con alambre y la técnica de ganchillo, pulseras, pendientes y broches irrepetibles, usando materiales nobles como la plata y  piedras semipreciosas y de cristal.


Como todo lo artesanal, lo hecho a mano o "handmade" (como está de moda decir ahora, que yo no sabía que mi madre y mis abuelas habían hecho toda la vida handmade...), no hay dos piezas iguales, porque resulta prácticamente imposible reproducir los mismos colores, o las mismas cadenetas, en fin, que son el más claro ejemplo de la exclusividad.


Charlando y charlando aquella tarde en el Rocío ( que nos dio tiempo a darle un repaso a todo lo habido y por haber), Marita me contaba que muchas veces se diseñaba patrones, que iba siguiendo para darle vueltas y más vueltas a sus brazaletes y pendientes, y que otras se dejaba llevar por la inspiración del momento: miraba las piedras y enseguida se hacía una composición en su cabeza que iba plasmando poco a poco al tejer la pieza.


No me podréis negar que la belleza y el brillo de estas piezas de joyería no os están deslumbrando, porque a mí me tienen "embobaíta perdía"...  Tengo que decir que se las he tomado prestadas de su tienda (a la que podéis acceder directamente clickando en la siguiente imagen) y que me ha resultado difícil elegir, porque a mí me gusta más un brillo...  Además de artista tejiendo, es una artista fotografiando, no me diréis que no!


Esas dos perritas que veis en el logo de la tienda, y que le dan nombre, son sus perritas Bernarda (que ya no está) y su Keka, que es la revolución de su casa!  Como Marita es también una gran amante y defensora de los animales, no dudó ni un momento en crear este nombre especial para titular su tienda: otra de sus originalidades...


No quería dejar de enseñaros otra de las pulseras en las que se aprecia el tejido y el intercalado de las piedras.  ¿Os hacéis una idea del trabajo que lleva?  Yo me puedo hacer un poco, y las que sabéis hacer ganchillo también.  Pues ahora imaginaros que lo hacéis con alambre: es una pasada...  Marita me contaba que, cuando se equivoca, o cuando no le está gustando un resultado (porque ya os digo que a veces improvisa), prefiere "romper" la pulsera y recuperar las piedras que deshacer el tejido, porque es imposible recuperar el alambre  y quede otra vez bien.  Imaginaros si es de plata...  


Mirad que pendientes más flamencos en forma de abanico...  Son uno de sus últimos diseños.  Yo es que, si me dice "elige unos para ti", no hubiera sabido...  Hubiéramos necesitado muchas tardes para ponernos de acuerdo!  Menos mal que Marita, dándome una sorpresa monumental, eligió por mí...


Ah, querid@s...  ¿os parece bonita esta foto también?  Pues es la única que no le cogido prestada, ésta es mía.  No me salen igual de bonitas que las suyas, pero ésta me encanta,  ¿sabéis por qué?  Porque esta mujer, adorable donde las haya, sin avisarme ni decirme nada (claro, sino no hubiese sido una sorpresa) se presentó aquella tarde con estos pendientes taaaan preciosos que había hecho para mí!!!  ¿Os podéis creer que hasta me temblaba el pulso?  Es que este tipo de detalles me descolocan un poco, me pongo muuuu tontaaaa...


Así que le dije "Marita, esto se merece un post, porque yo tengo que contarle a mis Finuc@s lo bonitas y únicas que son tus piezas y lo bonito y único que ha sido encontrarme contigo hoy".  Y como soy mujer de palabra, aquí estoy "posando", o como lo queráis llamar, y luciendo estos pendientes de "Myberka" que forman parte ya de mis piezas favoritas y de más valor, por la pieza en sí y por las manos de quien viene.


Si clickáis en esta imagen iréis directamente a su blog "Ganchillo y alambre:bisutería a ganchillo con hilos metálicos", donde podréis estar al día de todas las novedades que va incorporando a su catálogo, en el que también tiene unos bolsos de trapillo chulísimos (se me olvidaba contar lo del trapillo, es que me encandilo con los brillos...), y en el que podréis descubrir un poco más de la fantástica personalidad de esta bloguera y artesana, que está llena de proyectos muy interesantes, y sobre todo, de la amiga que hay detrás.


Yo me voy con mis pendientes nuevos a lucirlos en lo que queda de verano, aunque estoy pensando que tengo dos o tres prendas de otoño a las que les va a venir genial esta gama de colores tostaditos... ummm... me da a mí que estos pendientes me van a acompañar muchas veces!

Si tenéis en mente algún regalo para una ocasión muy, muy especial, o queréis ir adelantando ya alguna compra de Navidad, es el momento de que os pongáis en contacto con Marita y le contéis qué tenéis pensado, porque seguro que ella sabrá interpretar y acertar con la pieza perfecta.  Yo voy a hablar con ella ya un día de éstos, no sea que luego se le acumule el trabajo y se vea desbordada.  El "handmade" lleva su tiempo...


Y me despido ya esta tarde desde el Rocío, uno de los lugares más especiales en los que se puede estar una tarde cualquiera de verano, y al que siempre quiero volver, cada vez por más razones...  Un beso grande, grande para tod@s y miles de gracias por haber compartido este ratito de lectura conmigo.  Nos vemos el miércoles con el primer tutorial de Mailchimp.  Pasaré lista!  Chao!


20 comentarios on "Una amiga blogger es... una joya y mucho más!"
  1. ¡Hola tesoro!
    Uoooooo que envidia le tengo a Marita... ¡Te ha conocido en persona y yo no! ¡La envidia me corroe! Grrrrrrrr
    Yo hace ya un tiempo que descubrí sus creaciones, y son para quedarse con la boca abierta. A mi que me encanta hacer mis propias joyos, o bueno proyecto de joyas, es ver sus creaciones mirar mis 4 cachivaches y entrar en depresión Jajajaja Vamos que tiene unas manos que ya quisiera yo. Así que totalmente de acuerdo con la descripción tan buena que has hecho de su trabajo.
    El detalle de los pendientes es muy bonito por su parte, y acertó de lleno, porque te quedan de maravilla ^_^
    Besos cielo
    Por cierto no dudes ni instante que el miércoles estaré pegada al portátil expentante para poder dar caza al monito :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a tener que buscar un punto de encuentro intermedio...¿Madrid, Cuenca, Valencia, Zaragoza? jajaja. Bueno, a lo mejor la próxima vez que suba a Barcelona lo planeamos y nos encontramos allí, más cerca ya no me puedo poner! Sé que te gusta muchísimo todo lo "handmade" y es normal que admires también a Marita, porque tiene un arte espectacular. Además, a tí como a mí, nos vuelven locas los "brillis"... Te espero el miércoles, querida, como no aparezcas a la primera me voy a buscarte a donde sea, que lo sepas! Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Fina, no tengo palabras... en persona hablo y hablo y hablo, pero cuando me pongo a escribir y después de leer todos los piropos que me has echado, me quedo en blanco.
    Tengo que decir, que hemos wassapeado y hablado vaaaariaaaas veces y aunque no nos conocíamos en persona, es como si fuéramos amigas de toda la vida... porque tu lo haces muy fácil por tu gran calidad humana. Mil gracias por esta entrada, por ser una amiga de las que no hay y que aunque nos volvamos a ver en Sevilla, Huelva o el Rocío..... espero veros también en alguna ocasión por aquí, por Madrid... me haría una inmensa ilusión.
    Un millón de besos para tí y toda la familia.

    ahhh, y estás guapísima con los pendientes. Muaaaaaacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de vernos otra vez, sea donde sea, está hecho, y así ya sé a quién puedo ir a visitar cuando vaya a Madrid, vamos, que no me vengo sin veros a Dani y a ti. Los piropos no son exagerados, es lo que hay, por eso te "he cogido" todas estas fotos, porque tenía muchas ganas que tod@s mis seguidor@s conociesen tu trabajo en profundidad y se dieran cuenta de que no exagero para nada, esta vez no... jajaja. Me alegro de que te haya gustado la sorpresa, porque a mí me encantó la tuya, ya se ha visto! Un beso enorme para vosotros, y seguimos en contacto por aquí.

      Eliminar
  3. Que suerte que os hayáis conocido en persona, ha debido ser un momento único, se te ve muy buena gente. Las joyas son precisos, una maravilla.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es hasta un poco... raro, acostumbradas a relacionarnos siempre a través de la pantalla, pero luego te das cuenta de que parece que la has conocido de toda la vida. Es un gustazo! Y estoy completamente de acuerdo contigo en que las joyas son un primor. Un beso grande, María!

      Eliminar
  4. ¡Qué experiencia más bonita! Y además nos has enseñado sus trabajos que, efectivamente son preciosos, además muy. Muy laboriosos. Pasaré por su sitio para conocerla más.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que descubres a una artesana maravillosa que te va a encantar. Muchos besos, Helena!

      Eliminar
  5. ay que de cosas buenas da este mundo, verdad?
    Hace cosas realmente preciosas!!! Y los pendientes que te regaló son una divinidad. Te quedan genial, no solo porque la modelo sea tan guapa (cosa que influye mucho), sino porque parecen cuidados hasta el mínimo detalle!!
    Me pasaré a ver más cositas suyas :)
    Un besazo cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me miras con muy buenos ojos, Carol! Y te vas a quedar enamoradísima de las joyas que hace Marita, son piezas únicas! Un beso enorme, preciosa!

      Eliminar
  6. Qué bonito Fina este encuentro... ambas felices sin duda !!! y las joyas son preciosísimas.... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue bonito, yo creo que más por lo inesperado, porque no se planeó nada... Y de las joyas, qué te voy a decir si ya se ve en las fotos! Un beso, Abril!

      Eliminar
  7. ¡Qué bien haber podido conocer a una bloguera artesana en persona! Yo porque me enteré tarde... que si no no hubiese faltado una quedada, aissss )':

    El detalle precioso, me han encantado los pendientes y te quedan genial *-*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Elena! La próxima vez que "bajes" por aquí ve dando avisos con tiempo, que podamos organizar una quedada, jajaja, vamos a tener que poner la lengua sobre una almohada para que descanse de tanto hablar! Un beso, preciosa!

      Eliminar
  8. Hola =)

    Hace bastante tiempo que sigo el blog de Marita y la verdad es que es un encanto =) y como bien dices, tiene unas magnificas manos haciendo creaciones muy complejas =)

    Me alegro mucho que os hayáis conocido, seguro que habrá sido un día súper agradable =)

    Me quedo por este blog ;) así que lo iré visitando y si te apetece leer el mío se llama www.upciencia.com. Aunque el título es "ciencia" no hablo siempre de ciencia, de hecho últimamente es un tema que trato bastante poco :S

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lorena! Eres bienvenida en esta "casa" y me encantará visitarte a ti también. Un beso!

      Eliminar
  9. Hola Fina! :)

    Menuda ilusión debe haberles hecho conocerse en persona, cuando son tantas horas las que estamos detrás de los blogs conociendo personas, intercambiando opiniones, ánimos y un sin fin... qué te voy a contar.... fue una idea estupenda sinceramente! A ver si Carolina y yo un día aparecemos también en Huelva y te damos una sorpresa te imaginas? Qué tiemble España!!
    Me gusta mucho todo lo que hace Marita, la verdad que es una artesana de los pies a la cabeza, son diseños se notan están muy bien cuidados.
    Gracias por hablarnos de ella y por cierto qué monos que te quedan tus pendientes eh? :) Perfectos! Un besote y qué pases muy buena semanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aparecéis las dos, temblar iba a ser poco... jajaja, imagínate si es en las Canarias... Coincido contigo en que fue una idea genial, y desde luego pasamos una tarde estupenda hablando de nuestras cosas y del mundo 2.0. En cuanto a los diseños de Marita, no hace falta que me repita más, ya se ven en las fotos, ¡puro arte! Muchas gracias por pasarte, Lidia, y un beso enorme!

      Eliminar
  10. Cuanto arte, cuanta belleza !! Vivan las artesanas que derrochan magia, encanto y originalidad ^.^ Besos de las niñas del equipo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, ole, ole y ole! Cuatro oles por las niñas de The World Kats! Muchas gracias, tesoretes y muchos besos!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature