Top Social

                             
27/4/16

Esta primavera mi bolso es...flamenco

bolsosflamencos-bolsospersonalizados

Hola, Finuc@s!

Estaba deseando y temiendo que llegara esta época del año...  Deseando porque, ahora sí que sí, hemos dicho adiós a las prendas de abrigo, pesadas y oscuras la mayor parte de las veces, y ya estamos sacando ropa más liviana, más ligerita, complementos más alegres y divertidos, mucho colorido...  Parece que nos ha cambiado hasta el humor!  Y eso ya se está viendo reflejado en los bolsos y complementos de Cá la Fina.



Por otro lado, ya os digo que lo estaba temiendo, porque es época de alergias primaverales, al polen y esas cosas propias de la estación, y una servidora es la candidata número uno en el ránking de afectados.  Vamos, que cuando repartieron las alergias, yo hice la cola tres veces.  Se me ponen los ojos hinchados como una rana, la nariz inflamada como una patata, por no hablar del lagrimeo y el moqueo, que parezco una plañidera.  No es que tenga pena por nada, ¡si yo soy muy feliz!  Pero tengo una alergia tamaño XXXL.

Pero bueno, como no estamos aquí para hablaros de mis problemas alérgicos, voy a apartar los pañuelos de papel del teclado y voy a contaros un poco sobre ese bolso flamenco que abre el post de hoy, y que fue un encargo de una de las "fans" de Cá la Fina, Alexia, una chica de Madrid.  La llamo "fan", como si yo fuera uno de los Rolling Stone...bueno, por la edad casi que sí...(que noooo, que no soy tan mayor...jajaja).  Lo digo más bien porque es de esas clientas que contactan contigo y después de haber recibido su encargo te dicen "no será lo último que te encargue", y cuando vuelven a escribirte te dicen otra vez "ya sabes que me gusta todo lo que haces..."


bolsosflamencos-bolsospersonalizados


Siempre lo he dicho, y lo repetiré, que la satisfacción de las personas que adquieren uno de mis diseños es el mayor premio que puedo tener: me pone la autoestima por las nubes, me hincho como un pavo, y me anima a seguir poniendo en práctica esas ideas locas que se me ocurren muchas veces.

Alexia había visto en la tienda o aquí en el blog (ahora no recuerdo) este modelo de bolso flamenco ("Mayte"), y no dudó en encargarme uno igual.  Como tantas veces pasa, y explico también, la tela del original estaba ya agotada y opté por un denim (o tela vaquera, para quien no le guste los anglicismos) con un color oscuro muy bonito, y muy ligero también, porque apenas pesa nada.  Esto de que las telas a veces estén agotadas y no las pueda seguir usando es una de las características de mis prendas y de las de cualquier otro artesano, y es que, como no compramos grandes cantidades, todos nuestros artículos son siempre de "serie limitada", y cuando se agota un material, lo sustituimos por otro que le da un nuevo aire a la prenda, aunque conserve su diseño original.


bolsosflamencos-bolsospersonalizados


Por eso siempre aviso de que los modelos que enseño son a modo de catálogo, para que captéis la idea del diseño, pero que luego se pueden adaptar a otras telas y colores, de hecho, casi siempre lo hago, porque "me aburro" si repito muchas veces la misma cosa, y así consigo que cada prenda sea única y especial, porque siempre tienen algo diferente.

Pasaron las semanas, y Alexia cumplió su promesa: volvió a escribirme para hacerme otro encargo.  Esta vez fue uno de los minicapazos para niñas, el de los tacones azules, que la había enamorado.  Y dicho y hecho, me puse con su pedido otra vez, prometiéndole que intentaría tenerlo cuanto antes.  En esta época de primavera es cuando me veo más "pillada" de tiempo, porque se me juntan muchas cosas a la vez (comuniones, romerías, ferias, fin de curso en los colegios...) y son encargos con fechas de entrega muy concretas (y muy precipitadas también) que hay que cumplir sí o sí.  Y esta vez se cumplió también, faltaría más.


minicapazos-capazosflamencos-capazosdecorados


Para que veáis que lo que os contaba antes es verdad, a pesar de que este cesto tiene el mismo diseño que el que hice el año pasado, tiene un pequeño detalle que lo diferencia, y son los tacones.  Los tacones ahora son como más "gorditos", más "rechonchos", más parecidos a lo que es un tacón real de flamenca, de los que lucen las niñas con sus vestidos en la feria, y no tan estilizados como los del principio.  Me ha parecido divertido introducir este pequeño ajuste en el diseño, y ya veréis en otras prendas más grandes cómo se aprecia mejor y queda muy bien, para mi gusto, claro... 


minicapazos-capazosflamencos-capazosdecorados


Hoy terminaré con un poco de "autobombo", que es una frase que le leí una vez a otra compañera bloguera y me hizo mucha gracia, por eso la empleo para estos casos.  Y lo digo, aunque esté feo por mi parte (a lo mejor) porque la semana pasada me llevé la gran alegría de estar incluida en una lista de las 20 cuentas más creativas de Instagram, recopilada por Raquel Orta, editora del blog De morros con el 2.0, y para mí fue un sorpresón mayúsculo!  Que te sigan es bonito, que te digan que les gusta lo que haces es muy halagador, pero que te digan que tu trabajo  inspira, porque es creativo y original, es lo más de lo más.  Ahí es cuando dices "creo que lo estoy consiguiendo, estoy llegando a donde quería estar".  No digo con esto que me vaya a quedar aquí, sólo que creo que estoy en el buen camino, y eso me llena de ilusión.  Ya te lo he dicho varias veces, pero no está de más repetirlo: mil gracias, Raquel.

Pues saco las manos del portátil, que, aunque no lo creáis, durante este ratito no me he acordado siguiera de los mocos y los estornudos, y las pongo en otra máquina, la de coser, porque estoy metida en otro proyecto grande  para terminar esta semana (con muchas novedades) y que os explicaré más adelante, cuando ya esté listo.  Y está el Rocío, y una comunión, y la romería de Aljaraque...  Uffff, esto ya es un no parar hasta junio!!!  Me voy, que sino no llego.  Un millón de besos para tod@s, que sabéis que se os quiere un montonazo.  Nos leemos el miércoles que viene.  Chao!


Custom Post Signature

Custom Post  Signature