Top Social

                             
29/6/16

Albaicín...


capazos-flamencos-decorados-personalizados

Hola, Finuc@s!

Os he venido avisando de que íbais a ver muchos capazos por el blog este verano, y hoy no iba a ser menos: vengo a presentaros a "Albaicín", un capazo flamenco que fue pensado para premiar el trabajo y la dedicación de una profesora de baile flamenco de Granada (¡cómo no!), y ésta es su historia...

En los primeros días del mes de junio recibí un mensaje, a través del correo de la tienda, en el que una chica de Granada, Yasmina, me preguntaba si estaríamos a tiempo para poder encargar un capazo flamenco para la profesora de baile del grupo en el que ella participa, "Pasión flamenca", y así poder regalárselo en el festival de fin de curso.  Habían estado mirando cosillas por internet, habían tropezado de pronto con mi página, y se habían enamorado todas de los capazos...


capazos-flamencos-decorados-personalizados


Para variar y no perder costumbre, íbamos cortas de tiempo, pero la ilusión que le habían puesto Yasmina y sus compañeras a este regalo merecía que apretara el paso y corriera todo lo que hiciese falta para llegar a tiempo a la celebración.  Lo único que le advertí es que iba a ser prácticamente imposible bordar los nombres de las alumnas por dentro, porque para eso sí que no había tiempo de entretenerse, y Yasmina, muy resuelta, me dijo que no me preocupase, que no iba a haber capazo lo suficientemente grande para poner los nombres de todas las chicas, porque eran nada más y nada menos que 34!!

Yo se lo agradecí en el alma, porque casi me da un vuelco el corazón cuando me dijo cuántas eran...  Pero ya tenían pensado cómo completar la sorpresa y con que el capazo estuviese personalizado para su profe era suficiente.  Así que me puse manos a la obra!  Y llegó el gran día y el momento de la sorpresa.

Me prometió que me enviaría una foto de ese festival en el Parque Nueva Granada, con la profesora de baile, Eva Roldán, rodeada de sus alumnas y con una carita de sorpresa que lo dice todo...  Yo me atrevería a asegurar que le gustó!  Desde aquí la felicito por su trabajo, porque está más que demostrado que sus alumnas las adoran, no hay más que verlo, y espero que este verano disfrute mucho de este regalo tan playero.


capazos-flamencos-decorados-personalizados


Con las pistas que he ido dando (una profesora de baile de Granada, un grupo llamado "Pasión Flamenca) se comprende un poco que el nombre de este capazo sea "Albaicín" o "Albayzin", en su versión más árabe y musulmana.  Es verdad que un principio pensé en ponerle otro (ya conocéis mi manía de titular todas mis prendas) pero cuando supe que Eva era de Granada, "Albaicín" fue el primer nombre que me vino a la mente, y creo que es mucho más acertado.




El "Albaicín", para quienes no lo conozcan o hayan oído hablar de él, es uno de los barrios más antiguos de Granada, sino el que más, ya que allí fue donde se erigió la primera corte musulmana en el siglo XI, y es el origen de la ciudad actual.  Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la Unesco, sus calles, a los pies de la Alhambra, están llenas de encanto gracias a la conservación de los cármenes, antiguas viviendas árabes, y en ellas resuenan el compás y los quejíos flamencos.



Vicente Amigo & Estrella Morente: "La estrella"


De ahí que se me ocurriera que este capazo, con su flamenca morena, sus encajes de bolillos y sus flecos rojos, que tanto se parece a Eva (también, qué casualidad!) podría llevar este nombre tan poético y tan flamenco, y hacerle un pequeño homenaje a un bello rincón de la geografía andaluza: el Albaicín granadino.


capazos-flamencos-decorados-personalizados


Y así hemos llegado al final del post de hoy, dedicado a esas futuras artistas del baile flamenco (aunque yo creo que ya lo son), el grupo "Pasión Flamenca" de Granada, y a su profesora, Eva Roldán, que ha sido realmente la protagonista del relato junto a su capazo "Albaicín".

Ya sabéis que me encantan estas historias en las que me hago cómplice para dar alguna que otra sorpresilla, y esta vez fue un placer también contactar con Yasmina, una chica encantadora, y preparar este gran fin de fiesta para su profesora.

Veremos a ver qué nos depara la semana que viene...  Por si acaso, yo os espero por aquí, que lo sepáis!  Os mando un millón de besos, como siempre, y os agradezco mucho, muchísimo, que paséis estos ratos conmigo, aquí, en el blog.  Nos leemos!  Chao!



Custom Post Signature

Custom Post  Signature