Top Social

                             
12/7/16

Por Córdoba pasa el río...

capazos-flamencos-decorados-personalizados


Hola, Finuc@s!

Que no, que no se han acabado... que todavía me queda algún que otro capazo nuevo por enseñar.  Increíble, pero cierto!   Pero si la primera sorprendida soy yo, que después de haber hecho tantos esta pasada primavera, ya he perdido la cuenta (la verdad sea dicha) y cuando me encuentro alguna carpeta de fotos con más capazos... me digo "pues nada, allá voy otra vez..."



"Por Córdoba pasa el río, 
pa a la marisma cantando,
y todo el cariño mío
a sus aguas voy echando
pa' que lo lleve al Rocío"

Los que sepáis de sevillanas y conozcáis letras clásicas enseguida habréis reconocido ésta tan popular y tan conocida de Los Romeros de la Puebla, unos auténticos "catedráticos" de la música por sevillanas.  Pues bien, como en casa siempre he escuchado (y sigo escuchando) mucho flamenco y muchas sevillanas, sin saber cómo ni por qué, ésta fue la letra que se me pegó enseguida como un soniquete cuando me encargaron este capazo flamenco para la seño Rafaela, una de las profesoras que también imparte clase en Aljaraque (Huelva).


capazos-flamencos-decorados-personalizados


La pista que me dieron esta vez para personalizar el capazo es que la seño Rafaela, además de muy flamenca, es cordobesa, cosa muy previsible llamándose así, con uno de los nombres más populares y más usados en Córdoba.  Aunque existe la creencia general de que el Arcángel San Rafael es el patrón de la capital cordobesa, en realidad no es así (son los mártires San Acisclo y Santa Victoria), pero según la tradición fue tan milagroso con la ciudad, que le tienen una devoción infinita, y generación tras generación, en todas las familias cordobesas hay algún Rafael o Rafaela.  Así que el modelo "Córdoba", que ya había utilizado para hacer algunas camisetas y bolsos, venía que ni pintado para ponérselo en su capazo flamenco a esta seño cordobesa.


capazos-flamencos-decorados-personalizados

Como dice la copla por sevillanas, la seño Rafaela llegó desde Córdoba a la marisma huelvana para dar clase en Aljaraque a estos niños cuyos nombres veis bordados en el interior del capazo, ese detalle especial que hace todavía más único este regalo que han hecho a su profesora para celebrar el fin de curso y desearle unas buenas vacaciones.

Pero ya que hablamos de música, voy a hacer como en las grabaciones de los grandes artistas y os voy a ofrecer un bonus track, otro capazo de aquéllos cuadrados que os enseñé la semana pasada, y que esta vez venía con sorpresa añadida...

capazos-decorados-personalizados-toallas


El cesto de la seño Toñi no requería grandes adornos, porque es una señora de gustos más sencillos, así que lo que las mamás pensaron en esta ocasión fue complementar el capazo con una toalla que estuviese coordinada en los mismos colores y con las mismas telas.  Me propusieron algunas ideas para el dibujo que tenía que ponerle, y de entre todas me decanté por la del perrito shnauzer, que era la más divertida para una toalla de playa, ¿no os parece?  Yo creo que ha quedado ¡coquetísima!  Y por lo visto, la seño Toñi pensó lo mismo al recibirla, menos mal...  Así que, me da en la nariz que para la próxima temporada (porque para ésta ya vamos tarde) habrá también colección de toallas de playa a conjunto con los capazos.  Ya ando dándole vueltas...


capazos-decorados-personalizados-toallas


Os he hecho un collage con las fotos, porque las hice muy de prisa y con el móvil y no quedaron muy espectaculares que digamos.  Ahora que me estoy creando una fama con mis fotos chulas (ejem, momento vanidad máxima, jajaja), no me puedo conformar con cualquier cosa... y recuerdo que aquella mañana tuve que salir tan deprisa a entregar el capazo y la toalla, que por poco voy bordando todavía por el camino!  Así que milagro es que haya quedado alguna imagen como recuerdo.  Pero prometo seguir esmerándome y mejorarlas cada día, porque la verdad es que las prendas lucen mucho más.  Sobre todo ahora que....TENGO CÁMARA NUEVAAAAA!!!!!!  Sííííí, ya tengo repuesto para la que se ahogó en aquella piscina de Portugal... y espero agarrarme a ella como una garrapata para que no vuelva a pasar ninguna catástrofe.


capazos-flamencos-decorados-personalizados


Con esta imagen del capazo "Córdoba" escondido entre las florecillas de la marisma onubense me despido hoy.  Espero que, igual que estas maestras, vosotr@s también estéis disfrutando del descanso veraniego, cada cual en la medida de lo que pueda, que no todo el mundo tiene vacaciones...aaaiiinnnsss... y la semana que viene os invito a pasaros otra vez por aquí y ver qué se cuece por el taller.  Os mando un millón de besos y de gracias por la visita, que ya sabéis que se os quiere un montón!   Chao!


12 comentarios on "Por Córdoba pasa el río..."
  1. Toallas a conjunto con los capazos? El imperio crece... Me encantaría ver fotos del momento en que la seño abre el regalo, a ver si los reguladores se lo curran jejeje y te envían foto, que aquí estamos en ansia viva por ver su reacción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El imperio se está extendiendo por toda la galaxia...jajajaja. A mí también me gustaría ver las reacciones. Para el año que viene pido prueba en forma de grabación con móvil, cámara o un dibujo a lápiz, pero que me enseñen algo!

      Eliminar
  2. Ya estoy aqui,Fina. Te reservo siempre un ratito de tranquilidad pa leerte a gusto,que siempre estoy pa ca y pa lla,y estos escritos tuyos enganchan y merecen su lectura wena,jajaja.
    Siii por favor,toallas YA!! qué puntazo,jajaja,eso ni lo pienses.Asi que ya sabes,cuando termines no sé...Reyes,San valentín,otra vez comuniones??jajaja a hacer las toallas más molonas!

    Qué me ha gustao lo del bonus track,qué arteeeeee! Está muy bonito también el capazo de la seño Toñi,a mi es que el azul me pierde,jajaja,pero el de la Rafaela es una maravilla! qué bonita es la finuca cordobesa,con esos aros y ese sombrero,ayyyy.
    No sabía la tradición de los Rafaeles en Córdoba,de hecho ni me se la de aqui,jajaja,así que mira,ya he aprendío una cosa más ;)

    Un post genial,como siempre,es que da gusto leer esa simpatía que transmites,oleeee.
    A disfrutar de la cámara.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos, hija, como el libro gordo de Petete...jajajaja. En cada sitio hay un nombre que es el más repetido o el más característico, no? Aquí, en Huelva, están las Rocío y las Cinta, en Sevilla las Reyes, en Málaga según la zona las Victoria y por la parte de Coín, de donde es mi madre hay un montón de Fuensantas o Santi, jajajaja. En fin, cada sitio tiene un nombre más común que otros. Me alegro de que te haya gustado y que te pares con tranquilidad a leerme, a veces hace falta para seguirme el hilo, jajajaja. Un beso enorme, guapísima y muchas gracias!

      Eliminar
  3. M'agrada moltissím!! Es una pasada!!

    Et segueixo en blogger i et convido a seguirme.

    Petonss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies! Benvinguda al blog. Estaré encantada se seguir-te jo també. Un petó molt gros!

      Eliminar
  4. Pues me gustan los dos!! Cada uno tiene su punto y el detalle de la toalla es genial ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo difícil está en quedarse con uno, jajaja, te lo digo yo que los hago y no me decido por ninguno! Muchas gracias, Angela y un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Fina!.
    He conocido tu trabajo a través del blog de Yoli de creando y fofucheando y me he quedado prendada de tus capazos y de tus flamencas.
    Me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que haces y te invito a pasar por mi blog y quedarte si te gusta.
    Felicidades por un trabajo tan excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel!
      Antes de nada, bienvenida al blog y encantada de que te hayan gustado mis flamencas. Por supuesto que ahora mismo me paso a visitarte y a seguirte también. Muchas gracias por los piropos y un beso grande!

      Eliminar
  6. Veo que ya tienes cámara por favor no te acerques al agua con ella :). Que difícil escoger entre tantos modelos bonitos, pero confieso que la toalla me ha encantado, creo que va a crear tendencia este verano. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, la tengo asegurada a tres metros mínimo de cualquier lugar en el que pueda haber ni una gota de agua! jajajaja. Muchas gracias por tu apoyo, Mariló. Un beso!!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature