Top Social

                             
6/7/16

La "seño" se merece un regalo especial...

capazos-decorados-personalizados

Hola, Finuc@s!

Lo primero que habréis pensado al ver la foto es que estos capazos no son los de Cá la Fina, o sí...?  Pues sí, sí que están decorados en el taller, aunque el modelo del cesto es diferente a los que habitualmente uso porque se trata de un encargo especial que, como siempre, tiene su pequeña historia detrás.  Así que hoy, que no tenemos nada que hacer, ni vosotr@s ni yo, ¿qué os parece si os la cuento?



capazos-decorados-personalizados


Hay muchas mamás (y muchos papás también) a los que les parecerá que hace un siglo que terminó el curso escolar, pero ¡qué va! hace dos semanas escasas, como quien dice.  En casa ya hay quien se está subiendo por las paredes ya, con l@s niñ@s encerrados en casa todo el día, pero hay much@s maestr@s que estarán encantados de la vida pudiendo disfrutar de estas semanas de descanso veraniego.  Y los entiendo, porque nueve meses encerrados con esos torbellinos de energía tiene que ser de lo más estresante...

Pero como todo esfuerzo conlleva su recompensa, llegó el fin de curso y las mamás y papás de esos pequeñ@s se pusieron de acuerdo para hacerles un regalo de despedida, y en el caso de estas dos profesoras de Aljaraque (Huelva), la seño Marta y la seño Ana, el regalo escogido fueron estos cestos de mimbre que había en una de las mercerías más concurridas del pueblo, "El Dedal".  Aquí suelo comprar la gran mayoría de los materiales que utilizo para mis trabajos y, al mismo tiempo, Juani, su dueña, suele hacerme encargos para sus clientas, porque no todo el mundo está tan puesto en esto de comprar por internet, y les gusta más ver las cosas al natural.

Así que, a falta de una tienda física, Juani me cede amablemente sus escaparates para mostrar mis diseños, y ése es el motivo de que tenga tantos encargos en Aljaraque en época de romerías y de veraneo, principalmente.


capazos-decorados-personalizados


Así que un día Juani me propuso forrar y decorar estas cestas para convertirlas en regalos para las maestras, porque sin nada, ni por fuera ni por dentro,  la verdad es que estaban más sosas y más tristes que un día sin pan, sobre todo cuando las comparabas con los otros capazos, llenos de lunares, puntillas, flecos y floripondios.

A mí me gustó la idea, porque yo me animo enseguida a probar cosas nuevas, y sentí curiosidad por saber cómo iban a quedar estos cestos de mimbre cuadrados.  Pues aquí tenéis el resultado.  El primero, decorado con una bicicleta, haciendo una versión del modelo "Beetle" que ya os enseñé hace unas semanas.  La decoración es prácticamente la misma, sólo que he cambiado el descapotable por la bici (porque se conoce que a la seño Marta le gustan mucho las bicis...).  Luego, los mismos colores y estampados, los mismos adornos de flecos,  el cierre de fuelle igual y en el forro interior una pequeña/gran sorpresa: los nombres de todos sus niñ@s bordados a punto de cruz.  Vamos, que si lo que la seño Marta pretendía era desconectar de su clase, se va a pasar todo el verano recordando las ocurrencias de cada uno cada vez que abra el cesto...


capazos-decorados-personalizados


Con el capazo de la seño Ana las mamás no se ponían muy de acuerdo en la decoración.  De hecho fue uno de los últimos que hice porque hasta el último momento estuvieron pensando a ver qué le poníamos...  Hasta que empecé a meterles prisa y a decirles que como no se pusieran las pilas, su seño se quedaba sin cesto porque no llegábamos a tiempo!

Una de las ideas que ellas tenían, y en la que estaban más o menos todas de acuerdo, era  ponerle una maestra dando clase (nada más propio, por otro lado), y me enseñaron un dibujo de una muñequita, estilo Kimidoll (¿sabéis cuáles son?).  Yo veía el concepto, pero lo que no tenía tan claro es qué tenía que ver una muñequita japonesa con la profesora de Aljaraque, así que le di otra versión al dibujo, y fui cambiando detalles hasta dejarlo como lo véis aquí arriba, con una profesora de grandes ojazos (marca de la casa), señalando a su pizarra y con un libro entre los brazos que, en la foto no se aprecia bien (me olvidé de hacerle una más cerca) pero está entreabierto y se le ven varias páginas.  La caña!


capazos-decorados-personalizados


Por dentro, para que tampoco se olvide la seño Ana de esta promoción de alumnos, todos los nombres de los niñ@s de la clase bordados a punto de cruz sobre tela de panamá beige y un forro color turquesa.  Al mirarlos seguro que le van a venir recuerdos de todas las trastadas, ocurrencias y anécdotas vividas junto a este grupo de escolares, y cómo no, también de esos padres y madres que se lo han currado a base de bien para que tuviese un regalo especial y único, del que siempre se va a acordar, seguro.


capazos-decorados-personalizados


Y con esta imagen de los cestos de las profesoras y Aljaraque al fondo (qué propio también), pongo el punto y final al post de esta semana.  A lo mejor estoy siendo muy repetitiva con el tema capazos y maestras, pero es lo que hay, ¿qué queréis que os diga?, si he estado a piñón durante las últimas semanas, pues ahora tengo que sacarlo todo y que se vea, digo yo, y explicar por qué he estado tan concentrada en la costura, por qué veía nombres por todas partes y por qué no he tenido tiempo ni de rascarme!

Lo bueno de todo es que ahora, como a estas maestras, me ha llegado el momento de relajarme y descansar un poco, aunque ya está empezando a asomar algún que otro encargo de mochilas de guardería... Pero, vamos a ver, ¿que no hemos terminado un curso y ya estamos con otro?  En fin, "piano, piano, si va lontano", así que no nos estresemos todavía, ¡otra vez!

Hacedme caso y disfrutad del verano todo lo que podáis, que yo os espero por aquí la semana que viene con más cosas.  Os mando un millón de besos y muchas, muchas gracias por hacerme la visita.  Se os quiere un mogollón!  Chao!




6 comentarios on "La "seño" se merece un regalo especial..."
  1. ¡Hola Fina! =D

    La verdad que da gusto que Juani te ceda sus escaparates y puedas mostrar tus creaciones, porque es lo que tu dices, hay mucha gente que aun, se lía con el tema de comprar por Internet y todo lo que sea vea en vivo y en directo, se aprecia mucho más y por tanto, quizás aun, tiene más aceptación! :)
    Por otra parte, me imagino la cara que pondrían estas dos profesoras, menudo cambio le has hecho a los cestos de mimbre! Sinceramente, no eres para nada cansina, de hecho, los capazos yo diría que son por excelencia el regalo más bonito que se le puede hacer a una "seño" (no veas que recuerdos me trae esa palabra que usaba tanto en el cole jeje) y además un complemento indispensable para cualquier persona para esta época veraniega. Los dos son preciosos, no puedo decir que uno me guste más que el otro. Y sigo comprendiendo el por qué sueñas con nombres! :)
    Como siempre Fina, un gran trabajo que dice mucho de ti, de lo profesional que eres! :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo por aquí, y te veo por el otro lado... Te veo por todas partes como los nombres! jajajajajaja. Un millón de gracias, cieluqui!!!

      Eliminar
  2. A mí me da igual que pongas capazos to los días,Fina,jajaja,son tan bonitos!! y mira éstos qué diferentes,si es que cada pieza es única.
    Ay si,los maestros qué merecidas tienen las vacaciones,jajaja,seguro que estas seños han flipao con sus respectivos capazos.
    Me parecen un regalo muy propio pa las maestras,con esos nombres bordaos...vaya trabajazo!!
    Son preciosos los dos,pero esa muñeca con esos ojazos tan "made in Fina",y ese deo...¡qué monadaaaaaaa!!!!ayyy,qué arteeeeeeeeeeeee!jajajaja.

    A descansar,dí que si,que hay que remojarse mucho,jajaja,y además pasan los dias muy rápido y ya mismo tenemos otra vez el triste invierno,jajaja

    Me ha gustado mucho tu post,tus fotos,y cómo no,tu manera de contárnoslo ;)
    Muchos besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tesoro, tú sí que eres incansable, siempre con esas palabras de ánimo y esos piropos! Como que te busco cada vez que publico un post, digo "a ver, por dónde aparece mi Yoli y a ver qué me dice hoy" jajajajaja. Y di que sí, vamos a disfrutar del veranillo todo lo que podamos, que luego el invierno se hace muuuuuu largooooo! Un millón de besos, preciosa!

      Eliminar
  3. Me encantan!Son muy chulos, estas profes van a lucirlos con orgullo, seguro. Y el currazo de los nombres a punto de cruz me dejan muerta! Artistaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te haces una idea...y venga otro nombre, y otro, y otro, y éste es compuesto (ay, madre...) Eso no se acababa nunca! jajajaja. Pero, como siempre, y tú lo sabes también, el resultado final es lo que merece la pena. Mil gracias, preciosa, y muchos besos!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature