Top Social

                             
23/11/16

Estrellas de colores para Alonso


canastillas-bebe-personalizadas

Hola, Finuc@s!

Hubo un día en que me fijé en esta tela de estrellitas, y desde ese mismo momento supe que quedaría ideal en cualquier complemento de bebé en el que la cosiera, y así ha pasado con este conjunto personalizado, que sin ser la típica canastilla confeccionada con colores azules o rosa pastel, es taaaan tierna que dan ganas de achucharla!




canastillas-bebe-personalizadas-cestos


Lo cierto es que cuando compré la tela de estrellitas este verano, la primera idea que tuve fue usarla para las mochilas de guardería, porque siempre ando buscando estampados infantiles para hacerlas y a veces no es fácil encontrarlos, sobre todo para los niños.  Para las niñas es más fácil: con cualquier estampado de florecillas, que los hay a montones, puedes hacer infinidad de combinaciones.  Pero con los chicos el catálogo de estampados es más limitado, y cuando te encuentras con unas estrellitas tan moooonas como éstas, pues no te lo piensas dos veces: te la llevas para el taller en un visto y no visto.


baberos-personalizados

Pero hace unos días recibí el encargo de Ana Rosa, que quería hacer un regalo especial a una amiga que va a dar a luz a su bebé dentro de muy poco, y ella quería que fuese una canastilla original, que la sorprendiera, y sobre todo que estuviese personalizada para su bebé, Alonso.  Cuando le pregunté "oye, ¿y qué colores le ponemos?", Ana Rosa me dijo que "cualquiera que sea alegre, llamativo, que no sea lo típico".  A mí se me encendió la bombilla inmediatamente: ¡la tela de estrellitas!, que aunque tiene el fondo beige vainilla, lleva estrellas de color rojo y verde pistacho que le pueden dar un contraste muy llamativo.

Nos pusimos de acuerdo en las piezas que íbamos a incluir en la canastilla: un cesto de tela que hiciera de contenedor, tres o cuatro complementos coordinados,  y...¡a coser se ha dicho!  Lo primero fue seleccionar las telas que iban a combinar con la de estrellas: una loneta de algodón en color crudo, tela de rizo de toalla en el mismo tono, y unos cuadros vichy y unas rayas en blanco y rojo, que son las que le dan más contraste al conjunto.  Y, pecando de inmodestia, tengo que decir que acerté, o no? 

Al cesto de tela fue a la primera pieza a la que le puse el nombre bordado con patchwork, usando la tela de rayitas y ribeteando con hilo de color pistacho.  Esta vez he utilizado el patrón de un cesto rectangular que vi en Pinterest y que la verdad es que queda muy chulo y tiene mucha capacidad, y así podrá usarlo Alonso para tenerlo cerca de su cambiador y poner en él sus productos de aseo diario.


baberos-personalizados

Otro de mis nuevos "experimentos" es el babero bandana, un modelo de babero que se está poniendo muy de moda porque simula los pañuelos que llevaban los cowboys y queda muy gracioso en los peques, tanto sean niños como niñas.  Como "recoge-babas" cumple su función perfectamente, gracias a la capa de rizo interior, y para abrocharlo, como debe quedar flojito, lleva dos broches de snaps, para apretarlo más o menos.

Los snaps...ay, ¡qué descubrimiento los snaps!  Yo los había visto muchas veces en este tipo de confección para bebés, sobre todo por Instagram (que es otra fuente de inspiración y de información, te enteras de todas las novedades habidas y por haber), pero nunca les había puesto mucha atención.  Hasta que un día decidí probar, después de leer que "eran muy fáciles de poner, muy seguros para los niños y que daban un acabado muy profesional".  Y doy fe de que es así: una vez que los colocas (por cierto de la forma más fácil), ya no hay forma de soltarlos, son de plástico, y por tanto de tacto agradable, y quedan la mar de pulidos!  Así que me he convertido en fan absoluta...


bodys-bebe-personalizados


Otra de las prendas que Ana Rosa eligió para la canastilla que iba a regalar a su amiga es este body taaaan elegante: si es que Alonso va a ser el bebé más presumido del mundo mundial, con su corbata de estrellitas bordada en el body.  Y por encima, un chaleco de mil rayas blanco y rojo.  Si ya arranqué alguna risa que otra con el "bodykas" flamenco, esta vez no ha sido menos, y quien lo ve no puede evitar imaginarse a esa bolita que será Alonso enfundado en una camiseta que imita a la ropa de los mayores.  De lo más simpático!


toallita-lactancia-personalizada

Lo más original de una canastilla de bebé es que tenga detalles personalizados que habitualmente no lo están.  Me explico.  Las que hemos sido mamás sabemos (y l@s que no también) que siempre hay que tener una toallita a mano para cuando los bebés terminan de mamar, ya sea del pecho o un biberón, y les viene de golpe ese eructo que todo el mundo aplaude, pero que, como venga acompañado de lo que le ha sobrado a esa barriguita... te puede poner el hombro perdido de leche!  Aaaarrgggg!!

Para eso está la toallita, para echártela sobre el hombro y que no te manche ese poquito de leche, y si esa toallita está personalizada ¿no es más bonita?  Pues claro.  Es lo que ahora llaman "toallita de lactancia", y que también se está poniendo de moda, igual que los baberos bandana y otras cosas, como el estuche portatoallitas que viene ahora...


estuche-portatoallitas-personalizado


La semana pasada os enseñé el que había hecho para Joan, y el de Alonso ha seguido el mismo patrón: un estuche que, al abrirlo, tiene dos departamentos, uno para un par de pañales y el otro para un paquete de toallitas de paseo, y que te soluciona un cambio de pañal de emergencia en cualquier salida fuera de casa.  Y quedas la mar de bien cuando sacas tu estuche, está personalizado con el nombre de tu bebé y tiene unas telas y unos colores tan alegres como éste.  Anda que no...


estuche-portatoallitas-personalizado


A pesar de que Alonso no nacerá hasta primeros de año, Ana Rosa no ha podido contenerse y ya le ha regalado esta canastilla a la futura mamá, para ayudarla a terminar los últimos preparativos antes de dar a luz, y cuenta que está como loca de contenta.  Yo intento recordar mi propia experiencia, en los embarazos de mis hijos,  y la verdad es que estos regalos no sé si te ayudan a sobrellevar mejor los nervios de los últimos días de embarazo o, por el contrario, hace que vivas más impaciente eso que llaman la "dulce espera", porque estás deseando estrenar con tu bebé tantas cosas bonitas que te han regalado y que has preparado para él.  

Sea como sea, pronto veremos a Alonso lucir todos estos complementos personalizados con mucho cariño para él, como todo lo que sale siempre de este taller, pensando siempre en la persona que los va a recibir.  Y con esto aprovecho para recordaros que si también estáis pensando en sorprender a alguien con algo hecho a mano con mucho amor y personalizado para él o ella, éste es el momento de hacer vuestros encargos, que todavía me pilláis medio normal.  De aquí a unos días, en cuanto se nos eche la Navidad encima,  me estoy subiendo por las paredes como la niña de "El exorcista", aviso...

Os mando un montón de besos y de gracias por estar ahí, por leerme y por comentarme vuestra opinión sobre las cositas que os enseño.  Que sepáis que la tengo muy en cuenta y me lo apunto todo.  Y que se os quiere montones.  Chao!


8 comentarios on "Estrellas de colores para Alonso"
  1. ¡Cómo me gusta esta canastilla precisamente por eso: porque los colores de salen de los habituales celeste y rosa! El pistacho y el rojo quedan ideales juntos y ese estampado de estrellitas es de locura.
    La mamá de Alonso disfrutará acariciando cada pieza miéntras espera con emoción acariciar a su bebé.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moda de los bebés se está modernizando mucho, Isabel, y cada día se visten con colores más llamativos y con diseños más atrevidos, así que toca ponerse al día y coser lo que a las mamás más modernas les gusta, jajajaja. Muchas gracias por el piropo y muchos besos!

      Eliminar
  2. Ooooooh qué monada de canastilla! Está completísima,Fina,Alonso tiene de tó.
    El babero bandana me flipa,qué gracia las modas,va de cowboy total,jajaja,y con él acabo de descubrir los snaps...Ni idea de que se llamaban así,y cómo molan.
    El cesto es una cucada,seguro que ahí luego acaba metiendo muñecos,jajaja,y el body es el remate total,qué arteeee por favor!
    El 2x1 de las toallitas y los pañales es indispensable!! Has hecho de to!! Seguro que cuando ya nazca y vaya al pediatra,van a querer la funda para la cartilla a juego también,sería un puntazo!!
    Está todo precioooooso,y siii es un acierto esta tela de estrellitas para nene,di que si,que no sólo sirven los azules y derivados ;)
    Bueno,que sigan los encargos y que te de tiempo a to,deja a la exorcista tranquilita en su cama echando babas,jajaja.
    Un gusto leerte siempre,ya lo sabes!
    Muchisimos besos,apañaaaaa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echando babas, dice...jajajaja, yo ya voy echando espuma por la boca y no estamos en diciembre todavía! Me alegro muchísimo de que te haya gustado todo, y es verdad, no te haces una idea de lo prácticos que son los snaps, lo fácil que se colocan y cómo aprieta eso! Jajajajaja. Muchas, muchas gracias, amiga y muchos besos!

      Eliminar
  3. Todo lo que haces es precioso !!!! Y esa tela de estrellitas me encanta, enhorabuena por tu bonito trabajo ! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mariela! Me alegro de que te guste. Un beso!

      Eliminar
  4. Que cosa más bonitaaaaa! Alonso va a ir guapisimo y su mama ca a poder aprovechar muy bien todas esas cosas preciosas que has hecho.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo está deseando ya que nazca para poder estrenar todas estas cosas, te lo puedo asegurar, jajajaja. Muchas gracias por el piropo y muchos besos!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature