Top Social

                             
16/11/16

A la guardería, sin faltar un detalle!

mochilas-guarderia-bolsas-tela-personalizadas

Hola, Finuc@s!

La semana pasada os estuve contando que una de las prendas que más confecciono en el taller, la prenda estrella casi se podría decir, son las mochilas de guardería.  Habiendo peques de por medio, siempre que hay que hacer un regalo recomiendo la mochila personalizada porque es acierto seguro, nunca falla!  Y para que esos regalos sean más "completos", han ido surgiendo otros accesorios, personalizados también y coordinados con las mochilas, que hoy os voy a enseñar...




fundas-almohada-personalizadas

Muchas veces me comentáis "pero ¡qué cosas se te ocurren, Fina!", y tengo que confesar que el mérito no siempre es mío, que las ideas me las dan mis clientas, que me escriben y me sugieren cosas en las que yo no habría caído, la verdad, sobre todo si se trata de críos pequeños.  Hace ya tanto tiempo que los míos crecieron, que hay muchas cosas en las que me encuentro como desfasada, pero ahí están las mamás fans de Cá la Fina para ponerme las pilas y actualizarme constantemente con sus sugerencias y sus propuestas, muchas veces un poco locas (acordémonos de Mayte y de sus camisetas asturianas y el bodykas).

Una de esas sugerencias ha sido la funda de almohada para la guardería.  Sí, a lo mejor se os ha quedado la cara un poco como a mí, pensando "¿y esto, para la guarde?", pero resulta que l@s más pequeñit@s echan muchos ratos de siesta en la guardería, y tienen cada uno su almohada.  Pues ¿qué mejor que personalizarla y que no las confundan?  Ahí está la funda de almohada de Pablo Pérez, completamente conjuntada con su mochila, para que le resulte más fácil reconocerla y le ayude a dar los primeros pasos para aprender su nombre reconociendo sus cosas
.

mochilas-guarderia-bolsas-tela-personalizadas


Un clásico de toda la vida es la bolsita de tela para llevar el desayuno o la merienda al cole, la "taleguita", como le dicen sobre todo por aquí, en Andalucía. Recuerdo que antes, cuando el papel de aluminio no era tan común, todos l@s niñ@s llevábamos una bolsita como ésta para guardar el bocadillo, o la pieza de fruta, sobre todo en las excursiones.   Pues bien, a mí tampoco se me había ocurrido refrescar un poco esa idea y conjuntarla con las mochilas, suerte que siempre hay mamás que están al día de todo, les falta tiempo para pedir por esa boquita,  y ahí salgo yo al quite de cualquiera de estas peticiones.


mochilas-guarderia-bolsas-tela-personalizadas

Otra de las cosas que os contaba la semana pasada es que cuando digo a enseñar mochilas nuevas, puedo pasarme el rato hasta aburriros, porque mira que tengo modelos y más modelos para enseñar, y aunque parezcan iguales siempre tienen algo que cambia.  Por ejemplo, eso pasa con las mochilas pirata que véis en esta selección, que aunque llevan el mismo adorno, he procurado que tengan diferentes colores y estampados para que veáis que tienen muchas posibilidades, y que no hay que ceñirse a lo que se ve en la foto, siempre podemos innovar cambiando el color de la bolsa (que hubo una racha que a todo el mundo le dio por elegir el turquesa y eso fue "lo más grande", no daba abasto a comprar loneta de algodón de ese color), o variando el estampado que le acompaña, que también hay donde elegir y así no se repite el modelo.  Claro que también es lógico y comprensible que si tú ves una mochila en una foto y te gusta, lo normal es que digas "pues yo la quiero como ésa".  Pues la hago igual y no se hable más,  chim pun!  


mochilas-guarderia-bolsas-tela-personalizadas

Tanto en los modelos que he cosido para niños como los de las niñas, ya estáis viendo que la bolsita de tela conjuntada es el complemento ideal:  lleva los mismos colores, los mismos estampados y adornos y, si en vez de poner desayuno o merienda le pongo su nombre bordado a punto de cruz o con patchwork, pues puede llevar pañales y toallitas (cuando son muy peques) o una muda de ropa en lugar de comida.  Es una bolsa que tiene muchas utilidades.

Otra opción es la de acompañar la mochila con un neceser, como en el caso de Carmen, en el que llevar algunos productos de aseo que se necesitan también en la guardería.  Tanto la bolsa como el neceser personalizados son buenas opciones para llevar esos pañales y toallitas y quedan requetebién!


mochila-guarderia-estuche-portatoallitas-personalizados


Hablando de toallitas, tengo que pararme un momento en una de las mochilas con la que he disfrutado más al hacerla, por varios motivos.  Hubo un día en que dije "estoy cosiendo la mochila que es, para mi gusto, la más bonita de las que he hecho hasta ahora", y me refería a la mochila de Joan.  ¿Por qué?  Pues veréis: much@s sabréis, y sino os lo cuento ahora, que en Facebook administro un grupo, "Blogueras Made in Spain", en colaboración con otras dos blogueras y casi ya "amigas del alma".  Digo esto porque, desde que nos conocemos, hemos establecido una conexión muy estrecha entre las tres, y eso que la distancia no nos lo pone fácil: una en Las Palmas, otra en Lleida y una servidora en Huelva.

El caso es que conectamos desde primera hora muy bien, nos entendemos a la perfección y trabajamos codo con codo para que el grupo funcione como lo hace, como uno de los mejores que existe en Facebook, y me váis a permitir que lo diga porque no es que yo me eche flores, es que lo dicen todas las blogueras que pertenecen a él.  Funcionamos como la seda, formamos una gran piña y eso tiene un enorme trabajo detrás, que a veces no se ve, y que es el que hacemos las tres, apoyándonos y ayudándonos.

La parte estética y gráfica del grupo la lleva Carolina, la tía de Joan, a la que conocéis como editora del blog "Mi meta, tu salud".  Carol se encarga de hacer carteles y más carteles, todos a cuál más original y llamativo, tanto es así que está empezando casi a crear escuela, y muchos otros grupos siguen ese estilo a la hora de anunciar sus actividades también.  En el fondo, Facebook es un gran patio de vecinas en el que todo el mundo ve y sabe lo que se hace, lo que funciona y lo ponen en práctica también.

estuche-portatoallitas-personalizado

Sigo contando la historia...  A la tercera mosquetera, Lidia ("Nosinmisgafasdesol") se le ocurrió un día hacerle un regalo a Carol para agradecerle tanto esfuerzo por el grupo y por nosotras, porque sólo hace falta que le digas "Carol, un cartel..." y ya tienes el cartelico descargado en el ordenador.  Le falta tiempo, vamos.  A mí me pareció una idea estupenda y enseguida me apunté al carro, y entre las dos pensamos que sería una buena ocasión para hacerle un regalo personalizado a su sobrino Joan, por el que Carol siente auténtica pasión.  Así siempre podríamos decirle "oye, que esto no es por ti, es por el niño que nos tiene locas a todas" (bromas internas nuestras...pero es verdad).

Lidia propuso una mochila con el modelo pirata, yo dije "en verde pistacho, que el verde es el color favorito de Carol y en la mochila queda súper alegre".  Es verdad: casi nadie elige el color pistacho, con lo bonito y llamativo que queda en las mochilas!  Bueno, esa tendencia a partir de ahora cambiará seguro , después de ver la mochila de Joan, porque le han empezado a salir much@s pretendientes...

Luego pensamos en ponerle algo más, y se me ocurrió que, en lugar de la bolsita de tela, como Joan todavía no va a la guardería pero sí que va al parque, y los fines de semana a casa de los abuelos, podría llevar en la mochila, además de sus juguetes favoritos, un estuche porta-toallitas para solucionar cualquier "emergencia" imprevista, como es un cambio de pañal: dentro de ese estuche personalizado le caben un par de pañales y un estuche de toallitas de paseo (de los pequeños) para solucionar cualquier "culete" sucio.  La mamá de Joan está encantada con esto, no lo digo yo, lo dice ella.

La parte en la que Carol se emociona, nos lo agradece "hasta el infinito y más allá" y todo eso me la reservo para nosotras, pero sólo os diré que Lidia y yo la tenemos sobornada para tiempo, vamos, que le podemos pedir lo que queramos que a todo nos dice que sí, menos dinero, casi todo...  Hablando en serio: nosotras disfrutamos casi más que ella viéndola emocionarse, porque se lo merece y sabemos que todo lo que vaya para Joan significa mucho más que si es para ella misma.  Nuestra Carol es así.

mochila-guarderia-bolsa-tela-personalizadas


Eso es lo que tienen los regalos, sobre todo cuando son inesperados, que emocionan y llegan a lo más hondo de nuestro corazoncito, y si están hechos a mano, con el corazón, mucho más.  Como le pasará a la mamá de Álvaro cuando reciba este regalo para su peque, con su mochila de guardería y su bolsa de tela personalizada, que apreciará el detalle de su amiga María y el mimo que ha puesto al elegir este regalo.  Por cierto, en la foto se ha colado otro regalito, y es que, como os cuento, muchas veces disfruta tanto o más quien regala que quien recibe, y María va a recibir su obsequio también por elegir www.tiendacalafina.com para hacer sus primeras compras de Navidad, un regalo que le hago yo, como os lo haré a tod@s l@s que hagáis vuestros encargos antes del 15 de diciembre, porque quiero agradeceros la confianza que depositáis en mi, que vayáis conociendo el blog y la tienda y que os quedéis conmigo: eso para mí es muy especial y muy importante, que lo sepáis...

Yo me quedaría aquí más rato charlando con vosotr@s y contándoos cosas (a mí cuando me dan carrete...) pero miro para la mesa y hay mucha tela que cortar y muchas cremalleras que poner y muchos regalos que preparar para estas Navidades, y todo lo que adelante ahora es estrés que me quito después.  Os mando un millón de besos y de gracias por estar ahí, y ya seguimos hablando la semana que viene de más cosas.  Se os quiere mucho!!  Chao!



10 comentarios on "A la guardería, sin faltar un detalle!"
  1. ¡Estos conjuntos de mochila+bolsita me dislocan! Me parecen super bonitos además de prácticos y como bien dices ayudan a los peques a responsabilizarse de sus cosas.
    A mi la verde pistacho con el neceser me ha enamorado desde el primer momento.;))
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? El pistacho también es mi favorito, aunque ya se sabe eso de que "para gustos están los colores". Por eso tengo tanta variedad, para que todo el mundo quede satisfecho con su color preferido. Y lo del nombre viene genial, aprenden mucho más rápido a reconocer las letras que llevan el suyo y a distinguir sus cosas. Muchas gracias por la visita, Isabel y un beso muy grande!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa Finaaa! Ay si,que bonitos son todos los modelitos y cómo me gusta la idea de la almohada pa la guarde,me parece muy original y fundamental,jajaja,a mi todo lo conjuntado me encanta! y qué mejor que el peque lleve todas las cositas muy bien señaladas.Es un acierto!
    Claro,las taleguitas de toa la vida. Me acuerdo que nosotras teníamos una también con las bolas de la lotería,jajajaja. No sé qué le pasó al bombo...moriría...y jugábamos así,removiendo las bolitas en la taleguita,jajaja...Qué mal andan las cabezas ya,mira lo que he recordao!,jajaja.
    Me imagino que estarás a tope no,lo siguiente!! ufffffff,y de aquí ya a las Comuniones,jajaja ;)
    El conjunto de Joan con sus toallitas y su pistacho es puro amor!!
    Me acuerdo de esa retaíla de modelos preciosos color turquesa. Pero es verdad,cuando ves una cosa,te entra por los ojos y estás perdía,jajaja. Aún así,todas fueron diferentes,con tu toque especial,y por tanto únicas!!
    Doy fe de que el grupo de Facebook es el mejor de todos. Madre mia la currada que lleváis con eso,pero es pa sentiros orgullosas porque la verdad da gusto participar,para mi siempre sois mi primera opción,y lo mismo en las otras Redes. A ver si se anima en Pinterest ;) jajaja
    Bueno,te dejo ya que tienes tarea,y yo mucha también.
    Nos vamos leyendo.
    Como siempre un gusto venir aqui a deleitarme con tus relatos,y gracias siempre por tus visitas,eres un amor! y un puntazo,jajajajaja
    Muchos besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer: en casa de mi suegra también tenemos una taleguita para las bolas del bingo! jajajajaja. No veas lo bien que viene cuando nos jugamos los cuartos en Navidad, jajajajaja. Muchas gracias por esas palabras tan cariñosas siempre, eres más requetemonísima que tus manualidades de goma eva, que ya es decir! Y vamos a ver si animamos las demás redes del grupo, porque la verdad es que mover a tanta bloguera en una misma dirección fácil no es... Un beso muy grande, tesorooo!

      Eliminar
  3. Fina como siempre pones dificil escoger. Menos mal que pase ya la epoca de la guardería. Tienes razon cuando se hace algo para una persona próxima a ti lo disfrutas y le pones un poquito más de cariño.
    Y daros las gracias a esas tres mosqueteras por el grupo, por el buen trabajo y por ser como sois. Un abrazo chillao y a seguir creciendo entre todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y suerte de que ya hace tiempo que tú y yo pasamos la época de las guarderías, porque no veas qué faenón, jajajajaja. Y también habría que daros las gracias a las que hacéis posible que las cosas funcionen participando y apoyando a las compañeras. Así que el mérito es un poco de todas. Un beso grande, Mariló!

      Eliminar
  4. Ohhhh que original, responder de dos modos, jajaja. Este es mi preferido, aunque lo vi tarde, jajaja. Las mochilas y bolsitas son lo mas, cada una es un encanto por algún detalle u otro. Muy difícil elegir el que tiene pekes, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? Es que este blog es muy moderno y tiene de todo, como en botica, jajajajaja. Muchas gracias otra vez, Ayla. Un besooo!

      Eliminar
  5. Hola!! Estas mochilas se venden? Se pueden hacer encargos? En ese caso, cuanto tarda, y cuál sería el precio? Muchas preguntas eeeh jeje besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sheila!
      Claro que se venden, haz click en el enlace de la tienda (arriba está la pestaña) y verás más modelos. Eso sí, a partir del lunes 9 de enero, que ahora mismo estoy de vacaciones!! Muchas gracias por preguntar y un beso!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature