Cantabria, Madrid, Alemania...

1 de febrero de 2017


bodys-bebe-personalizados

Hola, Finuc@s!

El título del post de hoy casi parece el de una película de Almodóvar, pero es que el tema casi da para un guión de película también.  Porque las cosas que a mí me pasan no son normales, la verdad sea dicha, y no he salido de guerras galácticas cuando ya estoy en Baviera con una chulapa que promociona anchoas...  ¿Que me he vuelto loca?  No os digo yo que no, pero mejor os explico la historia de estos bodys de bebé personalizados y así me entendéis un poco más, ¿vale?





bodys-bebe-personalizados

Pues nada, que la semana pasada ya os anunciaba que mi amiga Mayte volvería a la carga, y aquí la tenéis otra vez con otro de sus encargos surrealistas.  ¿Por qué digo que son surrealistas?  Porque ella decide hacer un regalo personalizado y enseguida se pone a pensar y a hacer asociaciones de ideas para que ese regalo sea lo más único y especial del mundo mundial.

Si queréis recordar alguno de sus encargos anteriores, no os perdáis las camisetas inspiradas en Asturias y el body Kas, que eso fue el no va más.  Pero cuando ya pensaba yo que no se le iba a ocurrir ninguna otra idea peregrina, allí va ella y me lanza otro reto: "mira, que quiero regalarle a unos amigos, compañeros de carrera de mi marido, unos bodys personalizados para sus nenas, con algo que tenga que ver con sus lugares de origen.  Tú ve pensando entre Cantabria, Madrid y Alemania.  A lo mejor, para la niña del cántabro y la madrileña, quizás un "matrimonio" entre una anchoa y un boquerón...? Y para el alemán, algo de su tierra." 

Mi respuesta fue rápida: "tú estás como una regadera, y lo sabes...", pero l@s que ya me conocéis, sabéis que me va la marcha, así que acepté el reto, una vez más, y ahí que me puse a darle vueltas a la perola.  En un principio, lo de la anchoa y el boquerón no lo vi claro, porque, a ver, son dos pescados muy parecidos, así que no sabía si se iba a captar bien el mensaje que Mayte quería transmitir.  Lo de la anchoa sí que lo pondría en homenaje al papá cántabro, Antonio, porque no hay nada más representativo de su tierra que la anchoa, sino, que alguien me diga que no ha visto nunca al presidente Revilla hacer promoción!  Como para no conocerlas... y bien ricas que están.

Y para la mamá, Viky, madrileña, nada más apropiado que una chulapa, de aquéllas que cantan aquello tan castizo de:

"Anda y que te ondulen
con la permanén,
y pa suavizarte
que te den col-crém.
Se lo puedes pedir
a Victoria Kent,
que lo que es a mí
no ha nacido quién.
Anda y que te ondulen
con la permanén,
y si te sofocas
¡tómalo con seltz!" 


bodys-bebe-personalizados


Mayte me contaba que las dos mamás de esta historia son gatas, que así es como se conocen a l@s madrileñ@s gracias a una anécdota histórica que data de 1085, cuando Madrid era una ciudad musulmana llamada Mayrit y estaba asediada por el ejército cristiano de Alfonso VI.  Una noche, un soldado armado tan sólo con una daga, empezó a escalar las murallas de la ciudad y consiguió colocar la bandera cristiana en lugar de la árabe, y desde ese momento empezaron a apodarlo "gato", mote que también heredó su familia y que se fue transmitiendo como apellido de generación en generación.  Se hizo tan conocido que ahora ya es muy habitual llamar gato a cualquier persona que haya nacido en Madrid.

Ana y Peter, madrileña y alemán, son los papás de Emma, que nació en enero, y ya lo de combinar Madrid con Alemania se me hacía un mundo para un cuerpo tan chiquito como el de un bebé.  Así que me decanté por hacerle un guiño al origen bávaro del papá con este sombrero tirolés, uno de los iconos alemanes por excelencia.  Este sombrero de estilo fedora o borsalino, es original de la región del Tirol, en los Alpes, y de ahí viene su nombre.  Suele ser de fieltro verde y va adornado con una cinta y unas pequeñas plumas.


bodys-bebe-personalizados


Tanto en un caso como en el otro, yo creo que el efecto está conseguido, que es sorprender a los papás de estas criaturas con algo que les sea muy personal y característico.  Mayte es de la opinión de que también va a conseguir que estos entrañables amigos dejen de dirigirle la palabra cuando vean estas locuras, pero... es lo que hay, amig@s, cuando decides confiarle un regalo personalizado a Cá la Fina suelen pasar estas cosas.  Si nos juntamos dos que tenemos la cabeza más para allá que para acá, sólo pueden salir cosas como éstas.  Mayte, un beso, hija...

Espero en vuestros comentarios que me contéis que os parecido la propuesta de hoy, si lo mío tiene arreglo o no, yo qué sé, lo que os apetezca explicarme, porque yo disfruto un montón con vuestras visitas.  Os mando montones de besos y achuchones y espero veros por aquí la semana que viene, quién sabe si más cuerda o más loca...  Se os quiere mucho!  Chao!





Puedes comentar con Google Plus o con Blogger

14 comentarios :

  1. ¡Jajajaja....Imposible no morirse de risa con tus posts, Fina! ¡Ay que ver las cosas que te encargan, cielo!
    Lo mejor de todo es que sales airosa y triunfante de cada embrollo y haciendo unos trabajos de una calidad y originalidad insuperables, como estos bodies únicos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que no me alegro yo de que pases un buen rato, Isabel, de eso se trata también. La verdad es que salgo, no sé si triunfante o no, pero salgo, que ya es algo, jajaja. Muchas gracias y muchos besos!

      Eliminar
  2. 😂😂😂😂 pero bueno!!! Me estoy pegando un panzón de reír yo aquí sola jajaja me encantas y me encanta leerte! Eres una máquina!!! Lo explicas tan bien que me he metido totalmente en situación y es que no sé cómo eres capaz de hacer lo que haces! Lo bordas! Y nunca mejor dicho jajaja
    Que me va a parecer? Que me encanta y que más creativa no se puede ser! Eres la caña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi filosofía de vida, tomarme las cosas con humor, y me encanta compartirla con vosotr@s! Me alegro de que te haya gustado. Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  3. Me encantan tus ideas y lo bonitas que quedan!!! Esto si que es un regalo personalizado y lo demás son tonterías. Seguro que la mamá queda encantada con los bodys ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalizado sí que es, Angela, no creo que a mucha gente se le ocurra pedir lo mismo, jajajaja, pero también trato, como tú, de que cada encargo sea especial. Miles de gracias y muchos besos!

      Eliminar
  4. Para eso está la artesanía : para darle forma a esas ideas peregrinas que en las tiendas no se encuentran. Bravo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede definir mejor. Muchísimas gracias, Rocío. Un beso grande!

      Eliminar
  5. Hola! Jaja pues me gustan muchos los bodys, son muy originales me gustan mucho este tipo de regalos. El que mas me gustó fuel el del sombrero, es muy mono. Por cierto me entró curiosidad por el encargo inspirado en Asturias, ha que soy de ahí y me gustó muchísimo!! Eres una artista no me extraña que te pida a ti estas cosas, si es que las clavas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo creo que cuando vienen a encargarme algo es porque saben que se me ha a ir la pinza y se me va a ocurrir cualquier locura! Muchas gracias por el piropo y un beso grande!

      Eliminar
  6. jajajaja,Mayte y tú hacéis un tándem espectacular!! Ya estoy deseando ver la siguiente entrega,jajaja ;)
    Y encima post ilustrado y todo con la historia de los gatos madrileños,jajaja.Primeras noticias!!
    Como siempre un gusto leerte,y aprender cosas nuevas contigo.
    Vaya bodys más molones y únicos que has hecho.Me flipan mucho los dos,jajaja
    Un besote grande!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón: Mayte y yo nos entendemos muy bien porque nos faltan varios tornillos a cada una, jajajaja. Me alegro mucho de que te haya gustado y de que hayas aprendido algo nuevo y curioso. Muchos besos y muchas gracias!

      Eliminar
  7. Pero como se puede tener tanto encanta y esa chispa tan innata, nuestra adora Fina, con su arte, con boquerones o sin ellos jajaja, cariño el resultado es una preciosidad contiene todo lo que tiene que tener y es una verdadera cukada, por mi por nosotras jamás de los jamases cambies. ¡¡Tú arte no tiene precio!! Vaya par os habéis juntado jajaja besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicas! Espero no cambiar, porque si vosotros, el público, os lo pasáis bien, imaginaros yo! jajajajajaja. Y de eso es de lo que se trata, de disfrutar con tu trabajo. Un beso muy grande, Kats!

      Eliminar