Top Social

                             
12/2/18

Los regalos de Carme

joyeros-viaje-personalizados


Encontrar el regalo perfecto no es fácil, pero si lo personalizas y lo encargas especialmente para esa persona...consigues que sea el mejor de todos!



joyeros-viaje-personalizdos


Hola, Finuc@s!

Otra semana por aquí (y se está convirtiendo en una costumbre, oh, milagro!) para contaros otra de las historias que hay detrás de esos encargos especiales que me hacen, regalos personalizados que buscan sorprender a las personas que los reciben, porque no se los esperan de ninguna de las maneras (doy fe de que es así el noventa por ciento de las veces...).

Esta vez nos remontamos a las pasadas Navidades, que parece que sí, pero tampoco ha pasado tanto tiempo, aunque cambiamos tan pronto el chip que parece que ha pasado una eternidad!  Pues fue antes de las fiestas, cuando todo el mundo andaba enfrascado en la tarea de buscar y encontrar regalos de Navidad para la familia y los amigos, cuando un día me escribió mi amiga Carme, una de esas grandes amigas que conservo de la época en que viví en  El Masnou (Barcelona).

joyeros-viaje-personalizados


Como diría mi hija, "ahora mamá se va a remontar a la época de los dinosaurios para contar esto", pero es que si no os explico de dónde viene mi amistad con Carme, pues no se entiende bien toda la historia, así que os pongo un poco en antecedentes.  Allá voy.  Quienes me conocen bien saben que mi vida ha sido un poco nómada, que he estado yendo y viniendo entre Cataluña (donde nací y crecí) y Andalucía (la tierra de mis padres, abuelos...y no sé cuántas generaciones más hacia atrás), y en una de esas idas y venidas estuve residiendo en El Masnou, una preciosa localidad costera de la provincia de Barcelona en la que nacieron mis hijos y donde hice muy buenas amistades, como Carme, gracias a la asociación de padres del colegio.

el-masnou
www.costabarcelona.net


Cuando, una vez más, "levanté mi casa" y volví a trasladarme a Huelva, una de las tristezas más grandes que sentí fue dejar atrás un lugar tan bonito como este pueblo y gente tan entrañable como Carme y Maribel (de la que ya os hablaré otro día, porque también tiene mucho que ver en toda esta historia).

joyeros-viaje-personalizados


Como iba diciendo, las asociaciones de padres de los colegios son un lugar estupendo para hacer amistad con otras madres y otros padres, y yo encontré muy buenas amistades en el colegio de mi hijo (la niña era todavía muy pequeñita para ir al cole de los grandes).  Cuando llegaba una fiesta de carnaval, o un fin de curso o una navidad, siempre éramos l@s primer@s para organizar fiestas para la comunidad, y cuando llegaban las vacaciones, en vez de ir al parque, nuestras tardes eran para bajar a la playa a darnos un baño y a pescar.

Por aquél entonces de Cá la Fina no existía ni el "Ca", vamos, que no se me había pasado por la mente el dedicarme a coser y vender mis diseños, sólo lo hacía para mis hijos y para mi casa, pero Carme fue una de las primeras en animarme a que hiciera más cosas, como, por ejemplo, disfraces para niñ@s, porque decía que se me daba realmente bien.  Cosas de la vida, tuvieron que pasar casi diez años para que acabara haciéndole caso...


joyeros-viaje-personalizados


Y es ahora, cuando ha pasado ya tanto tiempo y hay tanta distancia en kilómetros entre nosotras, cuando Carme recurre a mi cuando quiere hacer algún regalo especial, algo que no encuentre fácilmente en cualquier tienda.  Un día vio por Facebook que había colgado unas fotos de unos estuches coletero, y me escribió para contarme que quería regalarles algo así a su hija Anna, a su sobrina y a dos amigas, pero que no fuese demasiado infantil...  Yo recordaba que la Anna ya era un poco grandecita (veintialgo de años) así que el tema de guardar coletas y diademas y pinzas para el pelo a lo mejor no era lo más apropiado, así que le propuse la idea del joyero de viaje, un estuche con pequeños bolsillitos para guardar pendientes, uno más grande para pulseras y colgantes y un tubo acolchado central para ensartar los anillos y que no se suelten.  A Carme le entusiasmó la idea.

joyeros-viaje-personalizados


La cosa de elegir las telas la dejó totalmente en mis manos, confianza absoluta, y es ahí cuando yo me vengo arriba y me siento más motivada para trabajar: cuando me dan carta blanca para hacer y deshacer.  Y de ahí surgieron los estuches de Anna (con más espíritu viajero), que es de las que se cargan la mochila y se va a recorrer el mundo, los de Sara y Celia (dos versiones parisinas en distinto color), y el de Andrea, con un guiño al estilo Minnie que se puede llevar a cualquier edad.  Y las chicas ¿qué dijeron?  Pues imaginároslo: después de la sorpresa (porque quién se iba a esperar esto), encantadas de la vida!

Aunque el encargo de Carme todavía no se había terminado con estos estuches, no, todavía había una cosa más.  Bueno, ocho cositas más: unos monederos-llavero para regalar a sus compañeros de trabajo.  ¿Sabéis de esos regalos que a veces se intercambian entre los compañeros de la empresa por Navidad?  Ya sé que no pasa muy a menudo, muy bien te tienes que llevar con tus compañeros, pero se ve que Carme sí que trabaja con un equipo de gente muy maja, se aprecian mucho, y se regalan un detalle para felicitarse las fiestas.  Así que, una vez más, ahí estaba la Fina al rescate!


monederos-llavero-personalizados


Hace una par de navidades fui yo la que hice este regalo a Carme y a otras buenas amigas cuando quedamos una noche en El Masnou para celebrar las fiestas, y a ella le hizo mucha gracia, así que pensó en hacer lo mismo con sus compañer@s.  "¿Y qué tal si los personalizo con la inicial de cada uno?  Así verán que se ha pensado más en cada uno de ellos" le propuse, y le encantó.  No se hable más, marchando una de monederos-llavero personalizados con inicial para l@s compañer@s del curro.

Y fueron exitazo total, aunque al principio dice Carme que preguntaron lo mismo que ella "esto ¿para qué es?", a lo que os voy a contestar traduciendo literalmente sus palabras (porque entre nosotras hablamos una mezcla de castellano-catalán muy graciosa): "uno de los regalos más útiles, más bonitos y más consistentes que me han hecho en mucho tiempo, y que hace que me recuerde cada día a la persona que me lo regaló".  Lo de consistente no lo entendí mucho, pero tampoco hizo mucha falta, lo importante ya estaba dicho.


monedero-llavero-personalizado


Carme es un encanto: cariñosa, atenta, graciosa y... podría estar muchos posts hablando de ella, pero, resumiendo, sólo os diré que es de esas amigas que merece la pena conservar, y que es de la que piensan como decía aquél bolero "dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón".  Pues eso, que la distancia no nos hace caer en el olvido, muy al contrario, y a mí me enorgullece que, desde tan lejos, haya amigas que siguen confiando en mí, en mi trabajo y que lo apoyan.  "Que les he dicho a tod@s que tienes blog, facebook y un instagram muy chulo!".  Gracias, Carme, si es que con managers como tú no me hace falta más promo!

Ahora la cuña publicitaria: ¿estás buscando un regalo original personalizado con el que sorprender?  Te recomiendo una visita a la tienda (tienes el enlace en la barra superior del blog) y verás como ideas no te faltan!

Pues nada, otro post que se acaba por hoy, y ya van tres semanas seguidas, eh?  Que no sé si os estáis dando cuenta, pero me estoy aplicando y estoy cumpliendo con uno de mis objetivos para el 2018 de publicar puntual y regularmente.  Vale que he empezado en febrero, pero ha sido para coger carrerilla e impulso.  Nos leemos en el próximo.  Millones de besos y de gracias por estar ahí.  Chao!



10 comentarios on "Los regalos de Carme"
  1. ¡Que bonito es conservar estás amistades sincera a lo largo del tiempo, Fina!
    Carme supo bien a quien acudir para estos regalos personalizados, únicos y maravillosos como todo lo que haces, cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bonito, sobre todo cuando te ves al cabo del tiempo y es como si no hubiese pasado ni un día. Muchas gracias por la parte que me toca, lo cierto es que estoy muy satisfecha del resultado, se puede decir que me esmeré! Muchos besos, Isabel!

      Eliminar
  2. Hola Fina!!!

    Que bonita tu historia con Carme!!! Y lo de tus idas y venidas
    La verdad que me ha encantado leer tu entrada y ver las cosas
    tan maravillosas que hace, menos mal que hicistes caso a Carme en
    poner tu tienda y crear tus propios diseños, porque si no hubieramos
    perdido una maravillosa artesana. Y sigue con tu reto de seguir publicando
    que me encanta verte por aquí!!!

    Muchos besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las idas y venidas da para una novela, María, jajaja. Y en lo de hacer caso a amigas como Carme tardé un poco, pero es porque no confiaba en mí ni en que pudiera gustar lo que yo hacía para mí y mi casa. Pero se pusieron tan pesadas que...jajajajaja,al final me decidí a intentarlo. Muchas gracias por los piropos y un beso enorme!

      Eliminar
  3. Me encanta. 😍😍 Buenas noches cielo 😊❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me alegro de que te gusten. Un saludo!

      Eliminar
  4. ayy con historia y todo de "remontada de los dinosaurios" (eso me ha matao, en serio, jajajaja)
    esas amigas que se quedan ahí, aunque hayan pasado los años y que te recuerdan son las que valen, no las que te olvidan a los dos años de haberte marchado.
    la idea fue una maravilla (y el que dejara la elección de las telas en tus manos muy muy sabia por su parte, yo también lo haría, jajaja)
    De los 4 me gustan todos, pero el de Andrea con ese guiño a Minnie...sabe que me puede el toque infantil ;) sin duda mi favorito, aunque tanto los parisinos como el viajero son preciosos también.
    y el remate de los monederos-llaveros, que cosas más monas, por favor!! que ideas más orignales tienes, Fina, querida. En serio que admiro la imaginación que tienes!

    un beso enorme y un saludo para Carme, que acertó con el encargo! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú con mi hija te partirías de risa, porque tiene unas ocurrencias... No sé yo porque me imaginaba que el de Minnie sería tu favorito, jajajaja. Me alegro mucho de que te hayan gustado, y las ideas ya sabes que muchas veces no son mías, me las dais vosotr@s! Muchos besos y muchas gracias, tesoro.

      Eliminar
  5. Preciosa tu historia. me ha encantado con que amor la cuentas verdaderamente se nota que es una amiga de verdad que siempre la tendrás, y que decirte de los trabajos que as hecho son preciososss. Regalos personalizados con una distinción "Son únicos" Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten mis historias y mis trabajos, pero es que se juntan las dos cosas: que me gusta mucho charlar y que cada cosa que hago siempre tiene algo que contar detrás. Muchas gracias por los piropos y un beso!

      Eliminar

Me haces muy feliz cuando comentas, pero no me dejes enlaces, que yo visitaré tu perfil. Qué me cuentas?

Custom Post Signature

Custom Post  Signature