Top Social

                             
13/8/14

Bora Bora...allá voy!!!

Islas Bora Bora

Hola, Finuc@s!

 No quiero despertarme, quiero seguir soñando...por ejemplo que estoy en Tahití, Bora Bora, Samoa, Fidji...

¿Entendéis ahora porque no quería despertar?  Si estás soñando con nadar en estas aguas cristalinas y relajarte bajo el sol de la Polinesia, qué poquita gracia hace que se acabe el sueño!

Pero mi cabecita que siempre le está dando vueltas a las cosas, hasta cuando duerme soñando, se ha traído de este viaje imaginario la idea de este capazo:


capazos-decorados-personalizados


El domingo "aterrizaba" en Hawaii para iniciar este viaje imaginario por la Polinesia, y hoy es Bora Bora y sus bailarinas de Aparima la inspiración para otro capazo veraniego lleno de color y de calor...

En este capazo la protagonista es esta "vahine" (mujer) que adorna su pelo con una flor de Tiare, flor nacional de Tahití y que danza al son de las aparimas.  La "aparima" (nuevamente he investigado en el blog de Maya Tiare ) es una narración bailada en la cual el movimiento de las manos juega un papel importantísimo, y que sirve para interpretar una historia cantada basada en temas de la vida cotidiana, con el acompañamiento de tambores, guitarra y ukeleles.  Es una danza muy expresiva llena de movimientos dulces y el significado de su nombre está lleno de romanticismo: proviene de "apa" (besos) y "rima" (manos).  Es como besar con las manos...

capazos-decorados-personalizados


Volviendo al tema del capazo, porque se "me va la olla" con los datos y las curiosidades, éste también está cerrado con una tela fruncida con cordón de algodón negro y remate de bolitas de madera.  Su interior vuelve a ser un forro de popelín de algodón blanco y también le he añadido las asas largas de tela vaquera y forrado las cortas con un bies de algodón en color denim, a tono con el resto de los adornos.


capazos-decorados-personalizados


Esta foto me queda de recuerdo de este viaje de ensueño y de "sueño", porque el capazo también ha viajado hasta Barcelona con su dueña, Juani, a conocer otras playas igual de maravillosas, las del Mediterráneo y a lucirse como complemento vistoso, que lo es, el mes que viene cuando celebre sus bodas de plata con otra luna de miel  en Menorca, veinticinco años después...Felicidades, pareja!!!

Hasta aquí ha llegado el post de hoy.  La verdad es que esto de estar en agosto, en pleno veranito, me está dando lugar a mucha inspiración "playera"...ya veremos qué se me ocurre cuando llegue el mes de noviembre!!

Aparima dancer

Mientras llegan los fríos invernales, me quedo todavía un ratito al borde de esta playa tropical, y como esta "vahine", os saludo y os digo hola y hasta luego a la vez, para que no me dejéis en el olvido, aunque estéis de vacaciones!  Acordaros de decirme si os ha gustado el post de hoy aquí, un poquito más abajo, en "Comentarios", que yo me pondré supercontenta!!   Montones de besos, de abrazos y de gracias por seguir ahí, aloha...

Custom Post Signature

Custom Post  Signature