Top Social

                             
10/10/14

"Lovely" premios que molan!!


Hola, Finuc@s!

Lo dicho.  Voy a nominar al viernes como el día mundial del premio bloggero.  Y nunca mejor dicho lo de nominar.  Este viernes, por cuarta semana consecutiva, voy a  agradecer un montón el cariño que me están dando mis compañeras bloggeras, un cariño que se va extendiendo como una cadena de unas a otras.  Porque al fin y al cabo se trata de eso: de darnos apoyo, de multiplicar la difusión de nuestros blogs y de darle un aplauso "virtual" a otras bloggeras que se están esforzando por hacer un trabajo estupendo y que, además, lo consiguen!

Lo cierto es que esto de los premios tiene su parte divertida también, porque son como una excusa para ser un poco "cotillas" y "coser" a preguntas a las nominadas para que nos cuenten cosas sobre ellas, su blog y su vida, en pocas palabras.  Así que con la de preguntas que me han hecho ya mis compañeras, no se me ocurrirá lo de "contar 50 cosas sobre mí"...¡si es que ya me queda muy poco por contar!  Bueno, me dejo de rollos y vamos al lío, que hoy el post viene también cargadito...

La primera sorpresa me ha llegado desde el blog I could be the one...pensamientos y reflexiones de una chica corriente, escrito por Sara Pérez, una pelirroja de ojos azules, soñadora, creativa, algo rebelde y sobre todo luchadora.  Sara en su blog nos habla de muchos temas diferentes, desde asuntos de actualidad hasta consejos de belleza, DIYs o temas de salud.  Muy completo y muy bonito también.

Pues a Sara tengo que agradecerle este One lovely Blog Award, un premio "para incentivar el trabajo de nuestros espacios personales".  Lo que yo os decía al principio: una forma de apoyar y aplaudir a los blogs que consideras que "se lo están currando".




 Y aquí van las respuestas a las preguntas que me has hecho, Sara:

1.- ¿Cuál es la temática de tu blog?
Pues el tema principal son las manualidades de costura, tanto las que utilizo para vestir, como las que me sirven para decorar o para hacer complementos y detalles de todo tipo.

2.- ¿Cómo surgió la idea de crear el blog?
Pues surgió de pronto, yo soy mujer de arranques y de plantearme retos constantes, y pensé que por qué no podía yo también escribir un blog, y editarlo y promocionarlo, y convertir una de mis mayores aficiones en mi trabajo de verdad.  Y aquí estoy.

3.- ¿Qué te gustaría conseguir con tu blog?
Yo creo que ya lo estoy consiguiendo un poco, y es conocer a personas que comparten conmigo esta misma afición, interactuar con ellas y dar a conocer mi trabajo.  Y como decía antes, poder dedicarme a ello laboralmente.

4.- ¿En qué te basas para inspirarte?
Pues no sabría decir, pero me inspira ver revistas de moda o de decoración, a veces escuchar una canción que me gusta, una buena noticia que te llega sin esperarla, y sobre todo darle una vueltecita a Pinterest de vez en cuando!

5.- ¿Cuánto tiempo tardaste en montar el blog desde que tomaste la decisión?
Un par de días.  Ya os digo que soy mujer de arranques, y quiero las cosas aquí y ahora!

6.- ¿Quienes son tus principales musas?
A lo mejor no tienen nada que ver conmigo, pero siempre he admirado la obra de Gaudí, de Coco Chanel y las primeras colecciones de flamenca de Vittorio y Luchino, ah, y la carrera profesional de Pepe Barroso, de Don Algodón (esto lo he dicho siempre).

7.- Nombra cinco blogs que te encanta seguir.
Creative Mindly, Algo pasa con el blog de Mery, Me río de Mary Poppins, Redheadsense y Velvet cat, por nombrar algunos, aunque hay muchos más que ya he nombrado otras veces.

8.- ¿En qué momento del día sueles escribir en el blog?
Por la noche, mientras los demás ven la tele, yo me "aíslo", me concentro y me pongo a escribir.  No me entero de cómo va la película, pero es el único momento en el que me dejan en paz.

9.- ¿Cómo te describirías?
Tozuda, alegre, solidaria, desprendida y tozuda otra vez!

10.- ¿Cuáles son tus otras direcciones en las redes sociales?
11.- Un consejo para los que están pensando en abrir un blog pero les da vergüenza o no se atreven.
¿Vergüenza?  ¿Quién dijo vergüenza?  Seguro que tienes mucho que decir y habrá mucha gente a la que le interesará lo que digas.  Ya estás tardando...

Ahora es el turno de nominar a los once blogs que he seleccionado para este premio, porque se lo "curran" y dan lo mejor de sí mismas para conectar con sus lector@s, (y que creo también que aún no lo tienen), así que, ¡vayan haciendo sitio en la estantería, chicas!

Isa, de Les meves cuinetes i més
Jessica, de La llar de la lluna
Marian, de Cachivache
Pinksunglasses
Lourdes, de Mi vestido azul
Ana, de Amglez
Olga, de Trendy turquoise
Gem, de Up the style
Roser, de Fashion victim lowcost
Alsago, de Mis 5 sentidos
Elena, de Velvet cat.


Las preguntas para las once nominadas son las mismas que Sara me ha hecho a mí, así que vamos a ver en qué coincidimos y en qué no...

En estos días también he vuelto a recibir, por tercera vez, el premio Liebster, así que ya no sé cuál es el color que me toca!  De cualquier forma, me ha hecho especial ilusión porque viene de dos chicas que hacen un trabajo increíble al frente del blog Té para dos: son María de Pino Vega y María Luz Fleitas.  A María de Pino la conozco un poco más porque es la bloggera que hay detrás de Algo pasa con el blog de Mery, como ya he dicho, uno de mis favoritos para leer, y junto con María Luz escriben un blog dedicado a la asesoría de imagen, decoración de ambientes y gestión de eventos.  A que os pica la curiosidad, eh?  Pues si les hacéis una visita, seguro que os quedáis allí ya, porque es como entrar en un elegante saloncito de té.  Y nadie como ellas para asesoraros sobre cualquier evento que tengáis que celebrar: tienen un buen gusto que salta a la vista!




Como ya os digo que no sé qué color me toca ya, pongo el rosa, que es el que más me gusta, ya está...
Y por supuesto, contesto a las preguntas de estas chicas, y así os cuento un poco más de mí:

1.- ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger? ¿Y lo que menos?
La actividad, el ritmo desenfrenado que llevo todos los días intentando llegar a todo y hacerlo todo bien.  Es difícil, no siempre se consigue, pero es estupendo estar ahí!  Al mismo tiempo, lo que menos me gusta es tener este estrés siempre, qué contradicción, no?  Pero creo que la culpa la tengo yo porque soy un poco "ansias"...

2.- ¿Qué red social se te ha resistido más?
Twitter.  No sé por qué, no la acabo yo de ver...  Será que no la entiendo mucho porque tampoco me he parado a investigarla, pero es que con lo que llevo ya para delate tengo bastante, sólo me hacía falta tener que prestarle atención al "pajarito" también.

3.- ¿En qué quieres seguir formándote?
En idiomas, que han sido siempre mi afición y nunca me he puesto en serio, y en informática, para destripar todos los acertijos que los programadores te dan cuando tienes un problema con las páginas, porque soluciones no son, son jeroglíficos!!

4.- ¿Tu mayor virtud?
La tenacidad, no darme nunca por vencida.

5.- ¿Tu peor defecto?
La tozudez, no "bajarme del burro" nunca, así me maten!

6.- ¿Qué estación del año te gusta más?
La primavera, la estación en que nací.

7.- ¿Qué hobbies tienes?
La costura ya no lo puedo decir, porque se está convirtiendo en mi trabajo, pero me gusta la jardinería (que tengo más descuidadas mis plantas...), escuchar mucha música y cambiar la decoración de mi casa, que es como un ritual: cada año hay que cambiar algo.

8.- ¿Qué opinas del mundo blogger?
Para mí ha sido un descubrimiento.  No pensé jamás que hubiese tal cantidad de personas detrás de tantos y tantos blogs de temáticas distintas.  Y sobre todo me ha sorprendido la solidaridad, el compañerismo y el buen rollo entre personas que no se conocen de nada.  Me ha "enganchado".

9.- Cuando te vistes, ¿qué eliges primero?
El pantalón o la falda, y luego la parte de arriba.  Si es un vestido, lo tengo ya solucionado!

10.- ¿Cuál ha sido tu mejor fiesta?
Una noche de San Juan en mi primera casa en El Masnou (Barcelona), con los amigos de la pandilla.  Hicimos una barbacoa estupenda, bailamos y bebimos toda la noche y luego bajamos a la playa a ver amanecer.  Tengo mucha nostalgia de las Noches de San Juan de mi juventud en Barcelona.

Estas son las cinco nominadas a las que reenvío el premio Liebster:

Ana Raquel, de A sweet winter.
Ana, de Diy what?
Sara, de Deco & home.

Las normas son muy sencillas: las nominadas tienen que elegir otros cinco, once o veinte blogs (a gusto de cada una) para nominarlas, seguir al blog que os ha nominado y contestar a las once preguntas que he contestado yo.

Y como no hay dos sin tres, he dejado para el final un premio que me hace mucha gracia, porque se llama Este blog sí que mola!  Me lo ha enviado Isa, de Les meves cuinetes i més, que estamos las dos ahí como en un partido de tenis, devolviéndonos las volea, porque a las dos nos encanta el blog y el trabajo que hace la otra.  O dicho de otra manera: a mí me mola su blog y a ella le mola también el mío!


Es chulo, eh?  ¡Me gusta!  
Las reglas aquí son muy sencillas:
- sólamente hay que agradecer el premio (gràcies, Isa!)
- nominar a otros cinco blogs
- visitar a los premiados
- explicarles las normas
- visitar el origen del premio, en Una sonrisa para mamá

Y éstos son los blogs que he nominado porque creo que molan mucho:

Alejandra y Alexandra's world

Ahora que ya les he "puesto los deberes" a todas, me marcho a hacerle sitio en el mueble del salón a estos premios nuevos...:p, y por supuesto a visitar a todas las premiadas, cosa que os recomiendo que hagáis también, porque vais a descubrir blogs maravillosos a los que os vais a enganchar seguro!  Sea cual sea la temática que más os guste, seguro hacéis un nuevo hallazgo...

No me entretengo más, que me voy a coser, que la costura se me amontona,  y a seguir con los preparativos para la apertura de la nueva tienda online, que os recuerdo que está a puntito de estrenarse en vuestras pantallas. Dentro de muy poquito os voy a dar más detalles de todas las sorpresas que estoy preparando, con muchas colaboraciones importantes y...  hasta aquí puedo escribir, porque siempre me pasa igual, que acabo contándolo todo!!

Estaros atent@s porque no os lo podéis perder!! A través de las páginas de las redes sociales os iré mandando mensajes con pistas hasta que llegue el gran día!  Aaiiinnnnssss, qué nervios, madreeee....

Me marcho a trabajar.  Le mando un montón de besos a todas las bloggers que me han nominado a estos premios, por lo orgullosa que me han hecho sentir, otro montón para las que he nominado yo, y a vosotr@s...a vosotr@s millones y millones de besos y miles de gracias por estar ahí.


Custom Post Signature

Custom Post  Signature