Top Social

                             
11/1/15

"Mandarina"

accesorios-estuches-cosmética


Hola, Finuc@s!

¿Qué tal?  Aquí estoy de nuevo para contaros otra de las historias que acompañan a los accesorios y las prendas que confecciono en mi taller.  Las que me conocéis ya un poco sabéis que me gusta "ponerle literatura" a todo lo que coso, y explicar un poco el por qué y el para quién.

Hoy le toca el turno a un  conjunto lleno de vitalidad y de colorido, al que he llamado "Mandarina".  Es un conjunto coordinado que diseñé para Luisa, una compañera de instituto de mi hija y amiga de la pandilla del colegio desde siempre.

Resulta que, para la clase de educación física, su profesor quiere que los alumnos lleven un neceser con productos de aseo y una muda de recambio para que, cuando acaban la sesión y pasan a otra clase, las aulas no parezcan "jaulas de tigres"...  Que no se ofenda nadie, pero hablamos de adolescentes en plena efervescencia de hormonas y de desarrollo...  ya me entendéis...

Los chicos no prestan mucha atención a los detalles, cualquier estuche o bolsa de plástico les viene bien, pero con las chicas es otra cosa.  Ellas son más presumidas, más coquetas, y cualquier cosa no les vale.  No, si ya tenía razón aquella chiquilla que cantaba "antes muerta, que sencilla, ay, que sencilla..."

accesorios-estuches-cosmética


La mamá de Luisa, que se llama igual que ella, me encargó que le confeccionase un conjunto de neceser y bolsa de tela para la muda personalizado, para poder regalárselo por Navidad.  Luisa (mamá) es de la opinión de que, a ciertas edades, lo mejor es hacer regalos que, además de bonitos y especiales, sean útiles y necesarios.

La única petición que me hizo es que fuese personalizado con el nombre de la niña para que no se confundiera con el de otra y supieran a quien pertenecía.  Por lo demás, me daba carta libre para que escogiera los colores y las telas que quisiera.  Y eso tiene un peligro...  que ya véis!

accesorios-estuches-cosmética


Alegría y colorido no le falta: por dentro un forro de popelín fucsia y lunares blancos, y por fuera, una tela de algodón con estampado floral en tonos anaranjados, rosas y rojos, con su nombre cosido con técnica patchwork.  El neceser se cierra con cremallera y la bolsa se frunce con unos cordones rosa.


accesorios-estuches-cosmética


Y aquí tenéis el conjunto al completo, tan alegre con sus colores ácidos, sus tonos mandarina.   Yo creo que Luisa va a ser una de las niñas más envidiadas del vestuario, con estos complementos tan llamativos para cambiarse en la clase de educación física ¿no os parece?  Ya mismo me está pidiendo mi hija otro igual, lo veo venir...  Pero ya se sabe, "en casa del herrero, cuchillo de palo..."   Nosotras siempre quedamos para las últimas, nena!!  Aunque voy a tener que empezar a poner remedio a eso...

Ahora que os he despertado con todo este colorido os dejo descansar, que es domingo, y es lo que toca.  Os mando millones de besos y os doy las gracias por pasar este ratito conmigo en el blog.  Chao!


Custom Post Signature

Custom Post  Signature