¿Qué tal? Aquí estoy de nuevo para contaros otra de las historias que acompañan a los accesorios y las prendas que confecciono en mi taller. Las que me conocéis ya un poco sabéis que me gusta "ponerle literatura" a todo lo que coso, y explicar un poco el por qué y el para quién.
Hoy le toca el turno a un conjunto lleno de vitalidad y de colorido, al que he llamado "Mandarina". Es un conjunto coordinado que diseñé para Luisa, una compañera de instituto de mi hija y amiga de la pandilla del colegio desde siempre.
Resulta que, para la clase de educación física, su profesor quiere que los alumnos lleven un neceser con productos de aseo y una muda de recambio para que, cuando acaban la sesión y pasan a otra clase, las aulas no parezcan "jaulas de tigres"... Que no se ofenda nadie, pero hablamos de adolescentes en plena efervescencia de hormonas y de desarrollo... ya me entendéis...
Los chicos no prestan mucha atención a los detalles, cualquier estuche o bolsa de plástico les viene bien, pero con las chicas es otra cosa. Ellas son más presumidas, más coquetas, y cualquier cosa no les vale. No, si ya tenía razón aquella chiquilla que cantaba "antes muerta, que sencilla, ay, que sencilla..."
La mamá de Luisa, que se llama igual que ella, me encargó que le confeccionase un conjunto de neceser y bolsa de tela para la muda personalizado, para poder regalárselo por Navidad. Luisa (mamá) es de la opinión de que, a ciertas edades, lo mejor es hacer regalos que, además de bonitos y especiales, sean útiles y necesarios.
La única petición que me hizo es que fuese personalizado con el nombre de la niña para que no se confundiera con el de otra y supieran a quien pertenecía. Por lo demás, me daba carta libre para que escogiera los colores y las telas que quisiera. Y eso tiene un peligro... que ya véis!
Alegría y colorido no le falta: por dentro un forro de popelín fucsia y lunares blancos, y por fuera, una tela de algodón con estampado floral en tonos anaranjados, rosas y rojos, con su nombre cosido con técnica patchwork. El neceser se cierra con cremallera y la bolsa se frunce con unos cordones rosa.
Y aquí tenéis el conjunto al completo, tan alegre con sus colores ácidos, sus tonos mandarina. Yo creo que Luisa va a ser una de las niñas más envidiadas del vestuario, con estos complementos tan llamativos para cambiarse en la clase de educación física ¿no os parece? Ya mismo me está pidiendo mi hija otro igual, lo veo venir... Pero ya se sabe, "en casa del herrero, cuchillo de palo..." Nosotras siempre quedamos para las últimas, nena!! Aunque voy a tener que empezar a poner remedio a eso...
Ahora que os he despertado con todo este colorido os dejo descansar, que es domingo, y es lo que toca. Os mando millones de besos y os doy las gracias por pasar este ratito conmigo en el blog. Chao!
Me encanta Fina el estilo sesentero de la tela estampada naranja, esa niña seguro va ser la envidia de sus compis, y a ti te van a llover encargos.Un besín y a descansar preciosa aunque yo creo que tu no duermes como los ratoncitos de cenicienta trabajas de noche, si no ya me contaras..... el secreto jaja
ResponderEliminarSoy como el sastrecillo valiente, y por las noches vienen los duendes a hacerme el trabajo! jajaja. Gracias, Belén! Es verdad que el estampado es muy setentero, quizás por eso me gusta mucho a mí también. Besosss!
EliminarAh por cierto la cadena continua y ya he publicado mi post con los merecidos agradecimientos y mis 10 nominad@s
ResponderEliminarBellepoque blog
Pues voy corriendo a verlo! Fantástico!
EliminarFina, me encanta, me he quedado enamorada del neceser! De casualidad tendrás algún estampado que sea con lunares? Porque el cumpleaños de mi madre viene en Marzo y me estás dando una idea!! :)
ResponderEliminarSí que los tengo, ya te los enseñaré por si alguno te gusta. Un besazo!!
EliminarMe ha gustado mucho. Eres una artista. Estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias! Claro que me paso, un sorteo siempre es una sorpresa! Besoss!!
Eliminar#BeBloggerFollow
ResponderEliminar¡Qué de cosas más chulas!
Ya te sigo. UN abrazo
http://ydeverdadtengotres.blogspot.com.es/
Muchas gracias, Vanessa!! Yo a tí también. Besos y bienvenida!!
EliminarQué bonita y alegre es esa tela, ha quedado genial!! Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
Muchas gracias! Estos colores son de los que te ponen las pilas enseguida ¿verdad? Aunque estemos en invierno, yo siempre me decanto por el color! Besoss!
EliminarQue chulada, y que envidia yo soy nula para todas estas cosas.
ResponderEliminarTienes una nueva suscriptora
Un beso!
Gracias!! Todo se consigue con mucha dedicación y mucha práctica! jajaja. Bienvenida al blog y un besazo!
EliminarMe ha encantado tu blog. Muchas gracias por seguirme. Besoss
ResponderEliminarGracias a tí también, y bienvenida! Un beso!
Eliminarpues me parece una idea muy buena para gimnasio tambien,ajajja,muy bonita,besitos guapa
ResponderEliminarGracias, Bea! Aunque no me guste mucho el deporte... ejem... los complementos síiííí!! jajaja. Un besazo!
Eliminarque bonito todo, aquí estoy yo también.
ResponderEliminar#bebloggerafollow
Gracias, Larla! Y bienvenida también! Besoss!!
EliminarMe encantan tus ideas y tu colorido! te sigo!
ResponderEliminarhttp://lescosinesdemonetldf.blogspot.com
Muchas gracias! Colores, sobre todo, no faltan nunca! Bienvenida y un besazo!
EliminarMuy chulo!!! El estampado es muy alegre. Besos
ResponderEliminarGracias, querida! Alegre, llamativo y poco discreto, lo tiene todo, jajaja. Un besazo!!
EliminarHola guapa! Tienes un blog estupendo así que me quedo por aquí para seguirte. #BeBloggeraFollow
ResponderEliminarMuchísimas gracias!! Y bienvenidos! Encantada de que estéis por aquí. Un besazo!
EliminarHola! tu blog esta muy lindo, vengo a conocerlo y dejarte mis dejores deseos, tus accesorios me han encantado!!!, estan hermosos felicidades, seguire pasando por aqui, vengo de #bebloggerafollow
ResponderEliminarMuchas gracias, Joselyn! Estaré encantada de tenerte por aquí. Un beso!
EliminarMe encanta los colores que has elegido cielo!!lo veo súper útil y como maestra te diré que viene genial que las bolsitas de los nenes sean personalizadas!!
ResponderEliminarUn besito corazón!
Gracias, Carol! Ya sabía yo que tú lo verías desde el punto de vista "profesional", jajaja. Más de un conflicto habrás tenido cuando llevan las cosas sin marcar... Un besazo, guapísima!
EliminarHola Fina! Que cosas tan bonitas haces, yo también soy de hacer manualidades, mi especialidad son los accesorios, para chicas me quedo por aquí, sigamos en contacto, besos desde Perú!
ResponderEliminarwww.urbanikamoda.blogspot.com
Gracias, Rebeca! Encantada de que estés por aquí y de mantener el contacto. Un beso!
EliminarTus manos las hicieron los angeles Fina...
ResponderEliminarMe encanta todo lo que haces.
Un beso gordo
Oooh, que no puedo con mi vidaaaaa... jajaja. Muchas gracias, Teresa, y otro beso gordote para tí!
Eliminarhola soy paola!!muy buen post, ahora te sigo y vengo de #bebloggerfollow un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias, Paola, y bienvenida al blog. Un beso!!
Eliminarme encanta esta ideal¡¡ la habra encantado,besos
ResponderEliminarYo creo que sí... por lo menos a la mamá le gustó muchísimo! Un beso, Montse!
Eliminar