Top Social

                             
6/2/15

Plastificando telas...

accesorios-fundas-tablet


Hola, Finuc@s!

Si hay algo que me pierde,  es la curiosidad: la curiosidad por conocer cosas nuevas, por estar en un aprendizaje constante.  Y si hablamos de manualidades, de técnicas y trucos, pues todavía peor, porque soy "Juan sin Miedo", me tiro a la piscina a probar todo lo que se me ocurre o que me sugieren, a experimentar a ver qué tal sale.

Hoy os voy a hablar de uno de esos experimentos que me proponen, y a los que me lanzo de cabeza para averiguar qué pasa, aún a riesgo de no saber si saldrá bien o mal...

Hace unos días me envió un mensaje una de mis nuevas amigas blogueras, Mayte Galán, a la que algun@s conoceréis por su blog "Miss versiones" y por la comunidad de Google + "Easy SEO".

Mayte, granaína afincada en Madrid, es, además de filóloga, empresaria, community manager y no sé cuántas cosas más (¿de dónde sacas el tiempo, Mayte?), una enamorada del handmade en todos sus estilos y, sobre todo, mami de dos peques que la tienen loca de la vida. 

 El primer contacto con Mayte fue a través de un premio bloguero que me envió, y más tarde volvió a contactar conmigo para encargarme el conjunto "Asturiana" para regalárselo a su cuñada, y parece ser que acertó de pleno.  Así que, no contenta con eso,  a los pocos días me sugirió la idea de hacer un bolso-bandolera plastificado para poder llevar la ipad, una libreta y poco más a sus reuniones de trabajo.

Mayte quería algo distinto a la clásica bolsa negra, seria y triste: tenía que ser una bolsa de tela plastificada, para que fuese más resistente al uso y las manchas.   Le apetecía que fuese una bolsa distinta, colorida, en la que se fijasen todas las miradas cuando la llevase a una reunión.  Y por lo visto, así ha sido...


accesorios-fundas-tablet


Como os contaba al principio, para mí fue un nuevo experimento al que enfrentarme, porque nunca había plastificado tela.  Lo primero fue localizar el plástico especial para tela, que tuve que comprar por internet a una tienda de Gijón.   El aplicarlo no fue complicado, pero al coserlo...ummm, la cosa se complicó un poco!  El caso es que después de varios tiras y afloja, éste fue el resultado final, con telas estampadas con flores y dibujo cachermir en celeste y rosa por fuera y forro de popelín de lunares fucsia por dentro.  Un poquito de lunares tiene que haber siempre...  La correa de la bandolera es de nylon negro, y el cierre de la solapa, de imán.

Terminé forrando la solapa con otro plástico, el adhesivo para forrar libros, que había visto en algún tutorial que también se empleaba para plastificar tejidos, y el resultado no es tan perfecto como el del plástico especial para tela (por algo es especial para eso, claro está), pero tiene un pasar...
El caso es que, aunque yo no las tenía todas conmigo (es lo malo de ser tan perfeccionista y exigente con una misma), salí de esta primera experiencia con tela plastificada más o menos airosa.  Mayte está contentísima con su bolsa, y eso es lo que realmente importa.  Desde aquí le mando un beso enorme, por ser tan encantadora y una "fan" tan incondicional!

Y vosotr@s ¿qué me decís?  ¿Os gusta el resultado?  Yo espero ir perfeccionando la técnica para futuras labores; siempre se aprende algo nuevo.  Ahora me despido repartiendo miles de besos y de gracias por quedaros este ratito conmigo aquí.  Chao!


Custom Post Signature

Custom Post  Signature