Hola, Finuc@s!
A lo mejor os pillo haciendo las maletas para iros de vacaciones... ¿sí? Qué suerte... Ah, ¿que no? Vaya por diosss... Pues, ¿sabéis qué os digo? Que no me resigno a quedarme sin vacaciones, o al menos sin descanso. Yo creo que si "aparco" la costurilla durante unos días no se va a acabar el mundo ¿no? Y hasta puede que coja un poquito de "color", que algún rayito de sol pillaré, digo yo, aunque sea en el patio, así, de soslayo... Si es que a veces no te hace falta mucho para sentirte a gusto y feliz (esto suena a consuelo para no ponerme verde de envidia, pero es verdad). A veces, son las cosas más normales y más simples las que te hacen sonreír y disfrutar de una pequeña dosis de felicidad.
Todo esto viene a cuento de un post que publicó Elena, del blog Velvet Cat, y que tituló "Crazy little things I love", como la canción de Queen, en el que nos invitaba a sus lector@s a que recopiláramos, como ella hizo, algunas de esas pequeñas cosas que te hacen simplemente feliz, sin muchos artificios, que te hacen sentir bien en un momento puntual. Elena nos enseñó algunas de las cosas que ella disfruta más, y hoy os enseño yo las mías, al ritmo de otra canción, "Yo para ser feliz quiero un camión", de Loquillo ,pero sin lo del camión. No es lo mismo, pero qué queréis...
Todo esto viene a cuento de un post que publicó Elena, del blog Velvet Cat, y que tituló "Crazy little things I love", como la canción de Queen, en el que nos invitaba a sus lector@s a que recopiláramos, como ella hizo, algunas de esas pequeñas cosas que te hacen simplemente feliz, sin muchos artificios, que te hacen sentir bien en un momento puntual. Elena nos enseñó algunas de las cosas que ella disfruta más, y hoy os enseño yo las mías, al ritmo de otra canción, "Yo para ser feliz quiero un camión", de Loquillo ,pero sin lo del camión. No es lo mismo, pero qué queréis...
Cosas que me hacen feliz
Eso de desconectar el despertador el viernes por la noche... y saber que no me voy a levantar el sábado y el domingo como si hubiera un incendio y hubiera que salir corriendo, por favor... eso es felicidad!
El olor a salitre y a bronceador, el calor de los rayos de sol y de la arena rozando la piel, el rumor de las olas yendo y viniendo... Los momentos de relax en la playa son ocasiones para ser feliz...
Pura energía, frescura, sabor ácido y fresco, olor cítrico... Contemplar una pradera verde, o una arboleda, o el mar en un día soleado: el verde me pone las pilas y me carga de optimismo!
Me vuelven loca desde pequeña: cada vez que venía una visita a mi casa, era lo primero que sacaba para enseñarlo, pero con mis tacones, mis flores, mis pendientes y todo, ya fuese marzo, julio o noviembre, yo siempre les decía "tengo un traje de flamenca, ¿lo quieres ver?", y corría por el pasillo hacia mi habitación... Parece que todavía estoy viendo la cara de mi madre resignada diciendo "ahora saldrá con todo puesto, es que ella tiene que enseñarlo..." O si íbamos el finde a algún espectáculo flamenco en una peña, yo me lo llevaba, por si tenía que actuar, claro... y era tan feliz... Eso fue el principio de todo!
No llevo la cuenta de cuántos tengo, pero nunca serán suficientes: es el regalo perfecto para mí, así que ya sabéis, os estoy dando pistas.... No tengo manías con el color, tamaño ni forma, porque tiene que haber uno para cada ocasión, así que no reprimáis nunca las ganas de regalarme uno...
Esa sensación tan especial de felicidad cuando entras en una zapatería y sabes que vas a salir de allí con un par nuevo, o con dos... y que te va a faltar tiempo para estrenarlos! Bieeeen!
Es una de las cosas que más me gusta de Andalucía, y os preguntaréis "¿y por qué no Valencia, que hay más naranjos?" Pues también, pero aquí se mezcla con el incienso en Semana Santa y es muy característico... Es un anuncio de la llegada del buen tiempo, y me encanta asomarme a mi ventana y olerlo...
Ponerte a bailar y cantar como una posesa, imaginando que el tiempo no ha pasado y que todavía eres una adolescente, soportando las miradas de incredulidad de tus hijos: eso también es felicidad. ¿Pero en qué momento cerré los ojos y aparecí aquí?
Y lo conseguimos siempre, vaya que si lo conseguimos, nos hace falta bien poco para "partirnos la caja", echar un buen rato y despedirnos con aquello de "esto hay que repetirlo pronto", que luego a lo mejor tarda, pero nos quedamos con ese regustillo de haber reído "lo más grande!"
Este es un ritual que se repite, repito, repetimos todos en casa varias veces al día, de ahí la cara de resignación de la perra... Ella ya tiene asumido que ha venido a este mundo, y más en concreto a mi casa, para ser achuchada, así que se lo toma bastante bien... o eso parece... Yo creo que ella también es feliz así.
Estas son algunas de esas pequeñas cosas que me hacen feliz, ya veis, muy simples, pero que disfruto un montón. Y si queréis saber cuáles son los momentos de felicidad de las demás participantes en esta iniciativa de Elena, sólo tenéis que visitar la fiesta de enlaces en Velvet Cat. Hay para todos los gustos!
Y ahora ya os dejo que os vayáis tranquilamente de vacaciones, o al menos, que descanséis los días que podáis, que también lo merecéis. Estos días nos seguiremos viendo por aquí, con más posts "de vacaciones" de Semana Santa. Os mando muchos besos y muchísimas gracias por compartir estos ratitos conmigo. Vosotr@s también sois mi dosis de felicidad. Chao!
Hola Fina!
ResponderEliminarCoincido contigo en varios puntos que te hacen feliz, por ejemplo: levantarme tarde los fines de semana (aunque pocas veces lo consigo, porque de la costumbre, me despierto tempranito), tomar el sol en la playa, es uno de los mayores placeres de la vida, porque te relaja y te sientes como nueva (a ver si en Semana Santa sale el solito que está desaparecido).
Por otra parte, disfruto mucho de una salida con mis amigas, sobre todo, cuando hace tiempo que no nos vemos, en ir de compras (creo que ninguna mujer diría que no a ir de compras), es algo que me encanta! (Pero intento controlarme mucho). También disfruto de la compañía de mi madre y hacer planes con ella, me encanta pasar el tiempo con ella y como no lo puedo tener de otra manera, soñar con mi padre.
Un beso Fina y qué disfrutes mucho de la Semana Santa!
Yo tampoco consigo levantarme tarde muchas veces, porque el cuerpo ya está acostumbrado a una hora y... Hay que tener mala suerte, ¿verdad? jajaja, pero bueno, por lo menos se descansa. Y me encanta que disfrutes de la compañía de tu madre, porque, tal y como yo suponía, sois grandes cómplices, y que mantengas contigo siempre el recuerdo de tu padre, es algo muy bonito. Otro beso para ti, y que disfrutes mucho tú también!
Eliminar¡Guauuu! Que deseos de felicidad más adorables...
ResponderEliminar¡Un muackiles!
Gracias, Sonia! Son momentos adorables y muy felices! Un montón de besoss...
Eliminaryo para ser feliz quiero un melón... jajajaja...
ResponderEliminarcoincido contigo en los bolsos, los zapatos y la música ochentera! que poquito necesitamos para ser felices, no?
Y tanto! jajaja, la verdad es que nos conformamos con poco, pero nos lo pasamos genial. Un besooo!
EliminarPues aquí llego yo también Fina, para contarte que todo eso con lo que has dicho que eres feliz, lo comparto contigo.
ResponderEliminarEs cierto que me encanta viajar, pero también me encanta quedarme en casa, sin prisas, sin horarios y haciendo lo que me apetece en cada momento y dándole achuchones y besos a Keka, ella también lo tiene ya asumido, jajajja.
Como en este mundo tan loco y lleno de carreras no nos queda tiempo para lo más simple y cotidiano, cuando nos paramos a pensarlo, es realmente con lo que a veces más se disfruta.
Descansa y aprovecha estos días de relax
Muchos besos.
Marita
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/rosas-rojas.html
Veo que pensamos igual, Marita. Y Keka y Fosca seguro que también estarían de acuerdo entre ellas si se pudieran comunicar, jajaja. Descansa también todo lo que puedas. Un beso grandee!
EliminarHola ! Aquí una que no se va a ningún sitio pero oye que en Asturias ya salió Lorenzo !!=)
ResponderEliminarCoincido en todas, de hecho mis origines son manchegos y tenía un traje de flamenca rojo con topitos blancos ideal!
Como nos pongamos a juntar nuestros bolsos veras la que liamos !
Besotes
Mientras que tengamos un poquito de sol, da igual donde estemos, ¿verdad? Qué alegría, hija... y qué alegría también que compartas conmigo la pasión por los trajes de flamenca desde pequeña, yo es que no me podía resistir. Ni a los bolsos... ¡a que ponemos un mercadillo! jajaja. Un beso grandee!
EliminarLas pequeñas o grandes cosas que nos alegran la vida!! Me ha encantado la descripción de la escena en que te pones a bailar con la música ochentera, a mí también me pasa guapa. Coincido en casi todas esas cosas contigo y también en lo de achuchar a la perrita aunque la mía no es muy achuchable, tiene criterio propio y si no le apetece me esquiva o me hace la cobra. Ah! también tengo traje de flamenca o casi, tengo un par de faldas preciosas, mantones, flores, zapatos, etc., intenté aprender a bailar sevillanas, pero creo que ya lo olvidé todo y ahora la artrosis no me pone fácil las cosas. Espero que tengas unos días muy felices estés donde estés.
ResponderEliminarBesos. Inma
Es que es una auténtica gozada ponerte a escuchar y bailar música de tu época, sin la vergüenza de que te miren como cuando eras adolescente. Ahora ya te da igual ocho que ochenta! Mi perra es que es una santa, y tiene poca fuerza de voluntad para resistirse, y me encanta que tengas todos "los perejiles" para vestirte de flamenca: eres de las mías! Disfruta de las vacaciones tú también. Un beso grande, Inma!!
Eliminarjaja, me ha hecho gracia lo de cantar y bailar como si fueras una adolescente ante la mirada...jaja, dí que si, que bailar y cantar levanta el ánimo! :))
ResponderEliminarEllos me miran como si estuviera loca, pero a mí qué más me da! jajaja. Un beso grandee!!
EliminarCoincidimos en muchas cositas!! dormir hasta tarde, tomar el sol en la playa, disfrutar con los amigos de siempre... pequeños placeres que a veces no valoramos en su justa medida y que nos dan Felicidad, asi, con mayúscula.
ResponderEliminarPor cierto, te he dejado una sorpresita en mi blog, pasate cuando quieras guapisima!
Un besito
Es que son cosas que le gustan a todo el mundo, creo yo! jajaja. Y muchas gracias por la sorpresa, ahora mismo me paso!! Un besooo!
Eliminarte puedes creer que me he puesto a cantar "yo para ser feliz quiero un camion"???jajajajjaa
ResponderEliminara mi lo que mas me gusta del mundo mundial es levantarme tarde todos los dias del año...la cama es mi droga...jaja
un besito preciosa y que tengas buena semana!
Eeeeeh... a que se pega.eh? Un beso grande, preciosura y que pases unos días geniales!
EliminarAaaah, me encanta lo de no madrugar los fines de semana, es una sensación maravillosa. Y de bolsos y zapatos mejor no hablar, que estoy en fase de desintoxicación ;)
ResponderEliminarSí... pero no puedes negar que también te hacen feliz! jajaja. Un besoo!!
EliminarQué post mas chulo y original! Me ha encantado! Estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias! Y claro que me pasaré a visitarte. Un besoo!
EliminarCoincido en muchas cosas contigo, sobretodo en eso de apagar el despertador los viernes por la noche ;) A veces vamos corriendo tras grandes momentos o cosas que nos hagan felices y no valoramos la felicidad que nos dan algunas cosicas sencillas que tenemos a nuestro alrededor. Me ha gustado mucho el post :)
ResponderEliminarGracias, María! Yo creo que a veces somos muy felices, lo que pasa es que no nos damos cuenta porque son pequeñas dosis de felicidad... Un besooo!
EliminarCoincido contigo en mucha..achucahr a mi perro, no tener hora los fines de semana, perder la cuenta de los zapatos que tengo...
ResponderEliminarun post genial
un besazo
http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es/2015/03/estilo-navy.html
Gracias, Mónica! Todas las que tenemos perro tenemos un vicio con eso de achuchar, ¿verdad? jajaja Un besooo!
EliminarQue post tan bonito Fina!!! :)
ResponderEliminarComparto un montón de "tus cositas para ser feliz" por no decir prácticamente todas!! Me encanta tener momentos "remember" como yo los llamo y poner música de cuando iba al cole o insti y cantar muuuuchooooo!! Me apasionan como a ti, los bolsos y zapatos..Adoro a mi perrita y me gusta abrazarla tanto como hacerla rabiar..jaja pobre mía!!
Unas buenas vacaciones pueden estar en cualquier lado y cualquier momento, incluso en casa!! Disfruta del descanso guapa ¡Mil besos!!!!!!!!! ;*
Por cierto, si tienes un ratito y te pasas por el blog..creo que mi última entrada también te va a gustar!!
Pues voy rauda y veloz, porque si tú me dices ven...jajaja, ya sabes! Muchas gracias y un besooo!
EliminarMe ha encantado lo del despertador, la verdad es que es una sensación estupenda el saber que no tienes que saltar al oír la alarma del despertador. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Pues durante cuatro días va a ser así... así que disfrutémoslo!! Un beso!!!
EliminarHola guapa te he deajdo algo especial en mi blog, espero que te guste
ResponderEliminarun besazo
http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es/2015/04/tag-sugestoes.html
Gracias!! Me paso a verlo. Un besoo!
EliminarCoincidimos en muchas cosas :) Coleccionar bolsos creo que nos gusta a muchas jejeje. Buen post! Un besito
ResponderEliminarhttp://descubriendotuestilo.com/
Sí, quizás sea algo que nos "une" un poco a tooooodas! Un besoo!
EliminarPásate por mi blog, hay algo para ti ;)
ResponderEliminarGracias!! Voy a ver... Un besoo!
EliminarPues coincidimos en unas cuantas cositas (la playa, el verde, levantarse tarde los fines de semana...). Eso sí, yo con la costura me llevo muy mal.
ResponderEliminarBueno, no se puede coincidir en todo, sino, qué aburrimiento! jajaja. Gracias por pasarte y un besoo!
EliminarA mi también me encanta levantarme tarde el fin de semana :D
ResponderEliminary achuchar a mi perrete ñ.ñ
Besitos ^^,
¿Por qué será que casi todas coincidimos en lo mismo? jajaja. Un beso grande, Marta!
EliminarHe leído tu post al ritmo de "yo para ser feliz quiero un camión", jajajajaj. Me encantan tus pequeños momentos Fina, yo también disfruto remoloneando en la cama, achuchando bichines achuchables, escuchando viejas canciones y... sobre todo, riendo con los amigos por tonteríass!! :D
ResponderEliminarMuchas gracias por unirte a la iniciativa, un besote!
Es cierto que las cosas más simples y normales son las que nos dan la felicidad en el fondo... Y gracias a ti por proponernos una actividad tan simpática. Ha sido muy divertido! Un besoo!
Eliminar