Top Social

                             
8/4/15

Capazo "Flamenco Pop"

bolsos-capazos

Hola, Finuc@s!

¿Estáis dispuest@s a recibir una inyección de alegría y de optimismo?  Porque eso es lo que os traigo hoy a ritmo de flamenco-pop... ¿os suena?  Son todos esos ritmos modernos que se fusionan con el sonido flamenco de toda la vida y crean canciones pop pegadizas cuando va llegando el buen tiempo, con la primavera, el sol y muchos ratos en conciertos al aire libre.  Seguro que más de una vez os habréis quedado canturreando alguna canción de El Arrebato, Andy&Lucas, El Barrio, Chambao, Camela, David Bisbal o Manuel Carrasco, por citar algunos...  Pues eso es flamenco-pop, un soniquete que se te pega y enseguida se te van los pies y las manos!

Y en ese soniquete está inspirado este capazo o cesto de palma, decorado con todo el colorido del arte pop, que se fusionan para adornar a una de mis flamencas.


bolsos-capazos


Por eso se me ocurrió llamarlo así, "Flamenco Pop", porque como veis, sin dejar su aire flamenquito y andaluz,  tiene combinados un montón de colores vivos, como ocurre con los cuadros de Andy Warhol, la figura más representativa y conocida del arte pop.  Seguro que tod@s recordaréis sus obras, como los retratos de Marilyn Monroe, Elisabeth Taylor, Michael Jackson, o las archiconocidas latas de sopa Campbell's, ¿a que os suenan?  En todos destacan sus colores llamativos y contrastados, como en la decoración de este capazo.

Modestamente hablando, en parte vino por ahí la idea de diseñar un cesto tan colorido, ya que empecé poniendo el amarillo como base, y a partir de ahí sólo cabía poner colores igual de vivos y que le dieran fuerza y alegría al diseño, como ocurría con las pinturas y serigrafías del arte pop.


bolsos-capazos


Se da la casualidad de que, aunque el amarillo no suele ser un color muy popular o muy usado, este año está "en tendencia", como se suele decir, y la moda flamenca no podía escapar a esta corriente.  Así que este año veremos muchos trajes de flamenca de color amarillo, y está claro que todo tipo de bolsos también.  Aquí podéis ver mejor el estampado de lunares amarillos que forra por dentro el cesto y forma el cierre de fuelle, fruncido con un cordón de bies de algodón azul.


bolsos-capazos


Otra tendencia a la que no se ha escapado nunca un traje de flamenca es la de los flecos.  Este año hay flecos por todas partes (en chaquetas, vestidos, bolsos y hasta zapatos!), y en mis capazos también habrá flecos rodeando el escote de mis flamencas, que además, llevan doble peineta para que no falten adornos ni colores, por si eran pocos ya... como dice la sevillana, "que no nos falte de ná!"

Y hoy, sin que sirva de precedente, os dejo un adelanto de los cestos que vendrán en los próximos días, y que, como podréis observar, de colorido "andan sobraos".  Estoy tan impaciente por enseñarlos, que no me he podido resistir a que los vierais todos juntos.  ¿A que dan ganas de chillarles? ¡Pero qué bonitos sois, madre!  Bueno, ya está, ya se me ha pasado... es que me ha dado un arranque y...


bolsos-capazos


Bueno, ya veis, ahora sí, que la primavera ha arrancado fuerte y que el taller está lleno de vitaminas de color que os voy a ir "recetando" para levantaros el ánimo y que esto sea todos los días una fiesta.  Y si tú ya te estás enamorando de alguno de ellos, ya sabes que estaré contentísima de recibirte en La tienda de Cá la Fina, donde van a estar estos capazos y muchas más cosas, y donde podrás hacer tu encargo personalizado.

Ahora contadme si os ha gustado, si habéis sentido ya amor a primera vista, o estáis esperando al "capazo ideal".  Y no se os olvide que nos encontramos por aquí el domingo, vale?  Sólo me queda mandaros millones de besos y recordaros que me encanta teneros por aquí.  Chao!

Custom Post Signature

Custom Post  Signature