Top Social

                             
1/4/15

¿Nos vamos al cine?


Hola, Finuc@s!

Hoy es Miércoles Santo, estamos pasando por el "ecuador" de las vacaciones de Semana Santa, para el que las tenga, claro, porque en la mayoría de los casos son los estudiantes y pocos más los que tienen toda la semana de vacaciones, el resto no descansará hasta mañana o el viernes.
Pero por si ya estáis haciendo planes y pensando en qué vais a hacer, aparte de ver alguna procesión que otra (que es lo propio, no nos engañemos) o de hacer alguna escapada al mar o a la montaña para desconectar y descansar un poco, os voy a recomendar,  no una, sino dos películas de estreno para ver.
Y os preguntaréis ¿pero qué hace la Fina hablando de cineee?  No es que vaya a convertirme en una crítica cinéfila, pero como ya os he contado otras veces, también me apetece de vez en cuando incluir en el "cajón desastre" de este blog aquellas cosas que me gustan y me interesan, y una de ellas es el cine.

Mi primera recomendación para que veáis en el cine es la última de Clint Eastwood, "El Francotirador", que, para ser sincera, no era éste el reclamo por el que quería ir a verla, sino por el protagonista, Bradley Cooper, uno de los actores de moda y... en fin...  muy guapo el hombre...




La verdad es que me frenaba mucho el hecho de que fuese una película bélica, porque a mí las de guerra...  como que no me van mucho, con tanto disparo, tanta sangre y tanta tragedia, pero ésta es de las que "se dejan ver", porque trasciende más la historia personal del protagonista que el alarde bélico o de patriotismo americano.  Está basada en el libro escrito por el propio protagonista, Chris Kyle, "American Sniper", y que llegó a ser conocido como la "Leyenda", por ser el francotirador más certero de la historia de los marines estadounidenses.




La película está  ambientada en la guerra de Iraq,  y contada de tal forma que casi te tienes que sacudir el polvo de la solapa cuando sales del cine, porque está muy bien fotografiada y tiene muy buenos efectos de sonido.  Aunque hay que destacar (esto va para las fans de Bradley) que este señor se puso en forma para interpretar al Chris Kyle real (el parecido es asombroso), miembro del cuerpo especial de los SEALs,  y se le pusieron las espaldas como un armario ropero de cuatro puertas y dos lunas de espejo! Ay, omá...  (con permiso de mi señor esposo).




Como le comenté a la también bloguera Silvia Castel (Shibar-hita) por Facebook, sólo el contemplar esa mirada de ojos azules tras la mirilla de su fusil merece la pena, porque llena la pantalla, y si además, como yo, no conocéis la historia real, quedaros a ver los títulos de crédito de la película,  porque os quedaréis con el corazón un "pelín" encogido.  No deja de ser la misma historia que viven miles de soldados y sus familias en todo el mundo, divididos entre su deber a la patria y la atención a sus familias.




Para cambiar el tercio, si queréis sacudiros pero de la risa, lo suyo es que vayáis a ver "Perdiendo el norte", la última comedia de Nacho G.Velilla y que protagonizan Yon González, Julián López y Blanca Suárez, arropados por un elenco de "secundarios" que habría que llamarlos "primarios" porque son actores de primer orden y nuevos valores del cine español.




La película cuenta la historia de dos jóvenes, Hugo y Braulio, con formación universitaria y grandes méritos para poder trabajar en lo que quisieran, que se ven obligados a emigrar a Alemania (después de ver uno de esos programas de españoles por el mundo), hartos de que en España no puedan encontrar trabajo ni tener un futuro...  ¿De qué os suena?  Como dice el eslogan de la película, "basada en miles de historias reales, desgraciadamente".




No os voy a destripar la película porque, está tan llena de gags, de tópicos, de situaciones tan caricaturizadas (al estilo de "8 apellidos vascos") que es mucho mejor que la veáis y así os "partiréis la caja" como nos pasó a los que estábamos en el cine.  Sólo deciros que, por ejemplo, la pareja formada por Javier Cámara y Carmen Machi está, simplemente, "sembrá"...




Otra pareja, Hakan y Marisol, o lo que es lo mismo, Younes Bachir y Malena Alterio, están que se salen.  Tienen una historia y un papel en la película de lo  más cómico.




El que está "enorme" es José Sacristán, en un personaje a caballo entre lo cómico y lo dramático que te roba el corazón, a la altura de su talla como gran actor.




Aunque el gran descubrimiento de la película es Miki Esparbé, en el papel de Rafa, que no te da ni un minuto para dejar de reír.  Nos lo pasamos en grande con él.  Bueno, en realidad, hasta Blanca Suárez (que no es santo de mi devoción, precisamente) y Ursula Corberó están muy graciosas y a tono con el resto de actores y personajes.  Así que es una comedia, como se suele decir, bastante "redonda".




Lo que sí os voy a recomendar otra vez es que os quedéis a ver los títulos de crédito, como hice antes con "El francotirador", porque es donde está el sketch más gracioso de toda la película.  Si empieza bien, no os cuento cómo acaba, porque lloras de la risa.  Yo no entiendo por qué las salas de cine tienen la manía de encender las luces cuando empiezan a salir los créditos, y la gente se levanta y se marcha, porque hay muchas películas que guardan para ese momento alguno de sus "platos fuertes", y en este caso pasa también.  
Así que, por lo que más queráis, no os vayáis del cine sin ver las clases de chino de Braulio (Julián López), porque os vais a estar riendo un buen rato...

Ahora que lo veo, vaya post larguito el de hoy ¿no?  Pero he disfrutado mucho escribiéndolo, saliéndome un poco de la rutina habitual y tratando sobre otras cosas que también me gustan y que recomiendo.  Espero que disfrutéis mucho de las vacaciones, tanto si las tenéis más largas como si son más cortas (ahora no sé cómo ha quedado esto...   jajaja), y que tengáis mucha precaución en carretera tanto a la ida como a la vuelta.  Nos leemos otra vez el domingo, ¿vale?  Chao!

Custom Post Signature

Custom Post  Signature