Top Social

                             
10/5/15

Para Emma, una canastilla de bebé personalizada...

bebés-canastillas-personalizadas

Hola, Finuc@s!

La vida da muchas vueltas, y está llena de casualidades: no paran de venir bebés al mundo, como la pequeña Emma, que es la protagonista de la canastilla de bebé que os voy a enseñar hoy, justamente en una semana en la que se cumple el primer aniversario de este blog.  Y digo justamente, porque fue con una canastilla de bebé, la de Vera, con la que inicié mis primeros pasos en este mundo bloguero, y un año después, casualidad o no, aquí tenemos la de Emma.  ¿Va a ser que los bebés me traen suerte?

Una canastilla en rosa bebé...



Emma es la nueva princesita que ha llegado a mi familia, ha nacido en Málaga y es el juguete de sus papás, sus abuelos y sus tías, que tienen la cabeza "perdía" con ella, como es normal.  Por eso,  cuando me surge una ocasión como ésta, no me paro a buscar otro regalo que no sea uno hecho por mí, puntada a puntada, con todo el cariño y pensando en la personita a la que va a ir dirigido.  Y así empezó la confección de esta canastilla en color rosa bebé (como no podía ser de otra manera...), con un minicapazo decorado con el nombre de la recién nacida...


bebés-canastillas-personalizadas


Tanto el interior como el exterior del capazo de palma están forrados y decorados con piqué de algodón de color rosa bordado con topitos color crema, y ondulinas y lazo de raso a tono.


bebés-canastillas-personalizadas

Vamos a llenar la canastilla...



Lo primero que puse en esta canastilla, después de adornar el minicapazo, fue este babero confeccionado en rizo de algodón y popelines, bordado con el nombre de Emma y ribeteado con bies de algodón también.


bebés-canastillas-personalizadas


Detrás vino la bolsita pañalera, esa bolsita que está siendo el producto estrella de la temporada en lo que a canastillas se refiere, os lo puedo asegurar.  Todavía no os he enseñado todas las bolsitas que me han encargado esta primavera, todas diferentes, tanto para niño como para niña, pero ya las iré mostrando por aquí.  Esta es la de Emma, personalizada para ella y con los colores y estampados de su canastilla.


bebés-canastillas-personalizadas


Y ahora la novedad de este post: la carpeta portadocumentos.  Si habéis seguido la publicación de las demás canastillas que he hecho, os habréis dado cuenta que siempre intento que haya un artículo o una prenda nueva y distinta, a veces por variar, a veces porque hago un "descubrimiento" como éste y se me ocurre adaptarlo e introducirlo en mi catálogo.


bebés-canastillas-personalizadas


La verdad es que las mejores ideas llegan a mí siempre de casualidad, y es lo que ocurrió con esta carpeta, que la vi, hecha de plástico, en una consulta de un pediatra, de la forma más inesperada, y pensé "pues sí que es una cosa útil y fácil de adaptar a la tela, ¡esto lo hago yo!".  Y así hice: con un relleno acolchado, la tela de piqué por una lado, el popelín por el otro y dos bolsillos de tejido de nylon semitransparente, en un pis pas tenía esta carpeta en la que guardar la cartilla sanitaria, las recetas y todos los informes que le va dando el pediatra a los papás y que tienen que llevar siempre encima, cada vez que van a la consulta.  Es muy práctico ¿no?  Además, personalizado con el nombre del bebé, para que no haya confusiones ni pérdida.

bebés-canastillas-personalizadas

De esta manera conseguí organizar esta canastilla de bebé para Emma, combinando por un lado el minicapazo con la carpeta portadocumentos, con las mismas telas y adornos, y por otro lado el babero y la bolsita pañalera, tan práctica también para llevar cuatro o cinco pañales, el tubo de crema reparadora y un paquete de toallitas, todo guardadito en el bolso del carro de paseo, y todo personalizado con su nombre y en la misma paleta de colores.

Un papel de celofán y unas cintas de regalo y doy fe de que la cara de la familia de Emma cuando vieron el regalo era todo un poema... de felicidad, eso sí.  Supongo que el hecho de que seamos familia y nos queramos mucho no tendría nada que ver ¿no?  Quiero pensar que les gustó de verdad.  Vosotr@s, que sois imparciales, ¿podréis contarme en los comentarios qué os parece?  Así me pondré gorda, gorda, de felicidad también!  Y si tenéis algún compromiso o encargo en el que queráis quedar estupendamente, ya sabéis que podéis contar conmigo para confeccionar vuestro regalo, aquí o en la tienda.

Pues así, con esta canastilla, rosa también, cierro el círculo de este primer año de vida del blog, volviendo al comienzo otra vez, renovando energías y preparando proyectos nuevos para este nuevo año que tengo por delante.  Entre las cosas a las que les estoy dando vueltas está la celebración del cumpleblog, por eso os recomiendo que permanezcáis atent@s esta semana a Facebook y al blog porque os voy a contar cómo lo vamos a celebrar.  Voy avisando: se me ha vuelto "a ir la pinza" para no perder costumbre.  L@s que me vais conociendo ya sabéis lo que me gusta un "sarao" y que no escatimo en recursos...  Ahí lo dejo...

 Nos encontramos por aquí el miércoles, y el resto de la semana por las redes sociales.  Miles de millones de besos y de gracias por haber hecho posible que siga aquí un año después, y con ganas de muchos más!!  Chao!

Custom Post Signature

Custom Post  Signature