Top Social

                             
1/7/15

Un capazo flamenco para la mejor maestra del mundo!

bolsos-capazos


Hola, Finuc@s!

No sé si os habrá pasado, imagino que sí, pero en estos días a muchas mamás se nos ha juntado el final del curso escolar con el principio del verano y las vacaciones; la hora de decir adiós y hasta septiembre a las maestras, y al mismo tiempo agradecerles la dedicación que han demostrado durante todo el curso.  Y se da la casualidad de que  a algunas de esas mamás se les ha ocurrido que el regalo más original podría ser un capazo flamenco personalizado, que sólo con mirarlo les recordara siempre a l@s alumn@s de esa clase.

Para la maestra "más flamenca"


Seguro que os acordáis de este capazo, el modelo "Rumba", ¿verdad?  Pues las mamás del curso 4ºB de Infantil del colegio "Pura Domínguez" de Aljaraque (Huelva) se enamoraron de él nada más verlo, y pensaron que venía que ni pintado para regalárselo a la maestra, Antonia Córtés Caballero, una mujer "muy flamenca", muy alegre y que se quedó sorprendidísima con este regalo de sus alumnos.


bolsos-capazos


Y la sorpresa no vino sólo por el capazo en sí, que con lo llamativo que es, le hizo mucha ilusión, sino por lo que había dentro: los nombres de todos sus alumnos bordados, uno a uno, para que los pudiera recordar siempre.  Bonito detalle, ¿verdad?

Ahí dentro están bordados a punto de cruz los nombres de Alvaro P., Alvaro M., Clara, Irene, Juan, Jesús, Daniel P., Daniel M., Diego S., Diego B., Elena, Lola, Lydia, Luna, Manuel, Mirian, Mario, Myrian, Oliver, Trini, Sofía F., Sofía M., Alberto, Valentino, Rianna y Andrea.  Ufff... voy a coger aire!  Veintiséis criaturitas nada más y nada menos!  Y además en un tiempo récord, porque se nos echaba encima la fecha de la fiesta de fin de curso.


bolsos-capazos


La alegría de la profesora Antonia cuando recibiera su regalo sería enorme, pero el recuerdo que le va a quedar cada vez que rebusque en su capazo va a ser mucho más emocionante, al ver los nombres de sus "niñ@s" y recordar todas las anécdotas de ese curso 2014-2015.


bolsos-capazos


Pero el récord de confección exprés se lo lleva este otro modelo que también conocéis, "Flamenco pop".  Resulta que un sábado por la noche estaba Loly, de Fuente Obejuna (Córdoba) navegando por internet, y mira por dónde, tropezó con la página de Cá la Fina y con la foto del capazo "Flamenco pop".  ¡Fue amor a primera vista!  No tardó ni dos minutos en enviarme un mensaje y preguntarme si podría confeccionarle uno para hacer un regalo... ¡el jueves!


bolsos-capazos


Me eché las manos a la cabeza inmediatamente y pensé "no va a poder ser, por mucha prisa que me dé, hay que enviarlo por correo, y Córdoba está cerca, pero tanto..."  El caso es que la ilusión de Loly era tanta, y la de sus amigas también, que decidimos "arriesgarnos" y tirar para delante a ver si podíamos luchar contra el reloj.  ¡Y vaya si pudimos!  Dediqué el domingo a confeccionarlo, el lunes por la tarde se envió y el miércoles por la mañana ya estaba en Fuente Obejuna para que Myriam Ortiz, Miyriam Gas, Lorena, Ana, Lucía, Ascensión, Carmen y Loly pudieran hacerle este "pedazo de regalo" a Cristina de Felipe, profesora de la escuela de baile flamenco que lleva su nombre y que es conocidísima en muchas localidades de la provincia de Córdoba.  De auténtico infarto, oigan!

El caso es que, como le comenté a Loly, tanta prisa, tanto correr y tanto estrés merecen la pena cuando ves la satisfacción de quienes confían en ti, y te hacen estos encargos, y de las protagonistas, las maestras y profesoras que este verano van a ser, ahora sí, las "más flamencas" en vacaciones.  Como suele pasar, los planes improvisados, son los mejores.

Espero que os hayan gustado las anécdotas de estos dos capazos, al menos, tanto como a mí.  Y vosotr@s, ¿qué ideas se os han ocurrido alguna vez para regalar en fin de curso?  Mientras espero que me contéis, os mando muchísimos besos y muchísimas gracias por compartir estos ratitos conmigo.  Hasta el domingo, chao!

Custom Post Signature

Custom Post  Signature