Top Social

                             
16/8/15

"Alfombra roja" blogger... (vol.2)


Hola, Finuc@s!

Ya os advertí que no guardárais mucho los trajes de tiro largo, porque hoy llegaba la segunda parte de esta "ceremonia" de premios que, vosotras, compañeras blogueras, me habéis querido enviar.  No puedo hacer otra cosa que daros las gracias una y mil veces por acordaros de mi.  Es señal de que me tenéis presente y de que me habéis guardado un rinconcito de vuestro aprecio, y no puedo más que agradecer tanto cariño.  Sois todas un amor!!!!!



Comencemos...

El primero, de los tres que os presento hoy,  me sorprendió bastante cuando vi su logo, porque no entendía muy bien de qué iría la cosa.  Hasta llegué a pensar "¿me lo habrán mandado porque me llamo Villalobos?"  Tontadas que se me ocurren...

black-wolf-blogger-award

El Black Wolf Blogger Award es un reconocimiento de otras compañeras para premiar la calidad de los contenidos de un blog.  Palabras mayores, oiga.  Así que ya empecé a cogerle un poco de cariño al premio, sobre todo sabiendo que me llegaba de dos blogs a los que aprecio y admiro un montón por su creatividad y originalidad: el blog de mis niñas, nuestras niñas de The World Kats...  Y también lo recibí a través del blog de Ana Pernicas, Las cositas de Ana Mia...

Las normas de este premio son poner la imagen del logo en el post (hecho), mencionar, agradecer y enlazar a quien te lo envía (hecho, chicas, y muchas gracias!), nominar a otros diez blogs a los que enviar el premio y responder a la pregunta de "¿qué sientes al haber creado tu blog y formar parte de esta experiencia?"

La nominación la dejo para el final del post, porque va a ser conjunta con el siguiente premio que luego os enseñaré, pero sí responderé a la pregunta.  Después de haber creado el blog y llevar con él poco más de un año, sólo puedo decir que ha sido (y es) una experiencia gratificante y enriquecedora.  ¿Por qué?  Porque te obliga a estar permanentemente activa, inquieta, te invita a compartir experiencias y contacto con otras blogueras alrededor de España y del mundo, mantiene alerta tu espíritu emprendedor y el afán por el aprendizaje constante... Sólo me ha aportado cosas positivas, así que mi valoración es de bien, superbien, superextramegabien!

premio-best-blog

Este logo en rosa tan chulo corresponde al premio Best Blog, y aunque es la segunda vez que me lo envían, en esta ocasión me ha hecho mucha ilusión porque viene de parte de una artesana y amiga bloguera a la que aprecio y admiro muchísimo.  La sigo desde mis inicios (fue de las primeras en las que me fijé) y le tengo una simpatía especial, que por lo visto es mutua: es Belén Loredo, de Bellepoque...

Aunque Belén ya sabía que yo ya había recibido este premio alguna vez y contestado a su cuestionario, me sigue considerando entre sus "best blogs", y por eso quiso nominarme otra vez y hacerme esta batería de once preguntas, a las que voy a contestar con mucho gusto.  Va por ti, Belén:

¿Por qué empezaste a escribir un blog?
Por pura curiosidad, por ganas de saber qué era esto de lo que tanta gente hablaba y para poder comunicar al mundo todo lo que yo quería comunicar.

¿Cuánto tiempo llevas con él?
Pues, en este momento, quince meses.  Es un bebé...

¿Qué te ha aportado hasta la fecha tu blog?
Como ya dije antes, satisfacciones.  No tengo queja alguna.  Trabajo mucho, sí, pero me lo paso pipa compartiendo momentos con otras blogueras, preparando cosas para enseñarlas aquí, viendo y contestando a las reacciones que provocan.  Es muy divertido.

¿Qué buscas al visitar otros blogs?
Un poco de todo, dependiendo de la temática: unas veces es información, otras inspiración, distracción, diversión,  emoción... muchas cosas acabadas en "ión"!

¿Consideras sinceras las relaciones en la blogosfera?
Te diría que el 90% de las veces sí, ya ves.  Creo que el hecho de estar frente a la pantalla y no frente a la persona real hace que se "corten" menos ambas partes (bloguera y seguidor@), y se digan las cosas tal cual las piensan o las sienten, tanto que a veces hasta puede molestar.  Aunque también hay un pequeño porcentaje que es todo buen rollo y sonrisa puesta de cara a la galería, de eso estoy segura...

¿Cuál es tu punto fuerte y qué te diferencia del resto?
La ilusión, las ganas, la motivación: esos son mis puntos fuertes, y lo que me diferencia no es tanto.  Quizás que me muestro tal cual soy, sin dar muchos rodeos, y eso creo que gusta.  No tengo pose: "así son las cosas y así se las hemos contado".

Un deseo o sueño.
Supongo, sospecho, imagino y casi aseguro que el mismo de todas las blogueras: conseguir trabajar y ganarme la vida con lo que me gusta y sé hacer mejor.

¿Dónde te perderías ahora mismo?
En una calita de la Costa Brava.

¿Quién es esa persona sin la que no podrías estar?
A pesar de que en el fondo soy un poco arisca, aunque no lo parezca, o mejor, independiente, como los gatos, creo que tener a mi marido al lado es imprescindible para mí, aunque sea para estar todo el día "guerreando".

¿Qué persona es la que más te apoya en tu aventura blogger?
Son más de una: aparte del apoyo que he mencionado antes de mi marido, son todas las amigas blogueras que me dan un "me gusta", me etiquetan, me hacen un comentario, comparten algo mío o me recomiendan.  No hay mejor apoyo que ése, aunque parezca que estoy en modo "hacer la pelotilla"... lo pienso de verdad.

¿Qué opinas de los premios-blogs que otorgan otras bloggers?
Pues creo que son como cualquier reconocimiento o premio de otro tipo: una forma de decirte "tu trabajo me gusta, me ha llamado la atención y  por eso te he puesto en esta lista de nominadas".  Hay que tener en cuenta que lleva un trabajo buscar a quién dárselo, entre tantos blogs como vas conociendo,  que no lo tenga ya, que lo acepte o que no le vaya a hacer ni caso, que también ocurre...  Así que cuando se fija alguna compañera en ti y te elige, yo lo veo como un aplauso para mi blog, y de la misma forma lo agradezco.  Hay otras blogueras que no pensarán igual, y yo lo respeto, pero en mi opinión, son una forma amable y original de decirte "tu blog me gusta".

Ahora me toca preguntar a mí...


Después de responder al cuestionario de Belén, es el momento de que yo haga mi propia lista de preguntas y se la transmita a los blogs que voy a nominar.  Para no complicar mucho la cosa, voy a tirar por el camino fácil y voy a hacer un cuestionario tipo test, porque eran los que más me gustaban cuando iba al colegio y cuando me compraba las revistas de adolescentes.  Así que, ahí va, y ya lo contestáis como queráis, versión larga o corta:

1.Un lugar favorito (de tu casa o del mundo, en general).
2.Un color.
3.Una fecha señalada que nunca olvidarás.
4.Algo de lo que te sientas orgullosa.
5.La música que siempre escuchas.
6.El hobby que más te entretiene.
7.Un defecto tuyo que "odias" hasta tú.
8.Una virtud de la que podrías presumir.
9.Un plato que te hace relamerte sólo con recordarlo.
10.Algo que cambiarías de tu vida (pasada o actual).
11.Algo que te sorprendió un día porque no te lo esperabas.

Esta es la parte más difícil de los premios, ya lo he dicho y lo comento siempre: elegir una lista de blogs, así que he intentado no repetirme con los de otras veces (quizás no lo haya conseguido...), o con los que ya tienen muchos y se pasan el día dando las gracias (tampoco es plan... jajaja).  Ha quedado más o menos así, con estos diez blogs a los que nomino para el Black Wolf Blogger Award y el Best blog:



premio-me-quedo-contigo

Y éste es el último premio que he recibido y que también voy a repartir hoy.  También me pareció muy curioso porque no lo había visto nombrar y por el mensaje que trae detrás.  Sus normas son las de seguir a quien te nominó, que en este caso fue el blog Suertecik (hecho), y agradecérselo públicamente (por supuesto, gracias!!!) y nominar a otros cuatro blogs a los que sigues habitualmente (por eso lo de "me quedo contigo") y a uno que sea más nuevecito, que tenga todavía pocos seguidor@s, pero que hayas decidido "quedarte con él" también.

blog-suertecik


Esos cuatro blogs a los que sigo por muchas razones, aunque la principal es que me gustan mucho,  son:


Y ese blog, con pocos meses de vida, al que voy a empezar a seguir (ya lo he hecho) y que cada día me gusta más es:


Así es como he decidido repartir hoy este lote de premios, entre blogs más o menos conocidos en unos círculos y en otros, según el tema, pero con los que me he ido tropezando en esta andadura bloguera y que han sido todo un hallazgo para mí.  Por eso los recomiendo también.  Muchas felicidades a todas y es un placer haber conocido vuestros blogs!

Hasta aquí la segunda parte de esta ceremonia de premios blogger, que también ha dado de sí lo suyo, eh?  Ya podemos colgar el traje de noche, los tacones y las joyas, y enrollar la alfombra roja porque el show ya se terminó.  Muchas gracias a tod@s por haber estado ahí y por continuar haciéndome compañía durante el verano.  Un millón de besos.  Chao!



Custom Post Signature

Custom Post  Signature