Top Social

                             
27/9/15

Cá la Fina colabora con la #SubastaRosa

accesorios-fundas-ordenador

Hola, Finuc@s!

L@s que me conocen bien saben que acostumbro a estar metida en casi todos los fregaos, que allí donde me llaman suelo ir, y que me resulta difícil decir que no, porque soy de las primeras que dicen siempre sí.  Toda esta introducción es para presentar este post solidario, un post en el que os voy a contar y enseñar la colaboración de Cá la Fina con la #SubastaRosa de Artesanas Solidarias.



accesorios-fundas-ordenador


Artesanas solidarias es una comunidad que surge en 2011 a raíz de la iniciativa personal de Victoria González Canalejas y su enorme implicación en la lucha contra el cáncer de mama, esa maldita enfermedad que tan extendida está en nuestros días.  La primera idea de Victoria fue la de organizar una subasta en Facebook con la que recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer, y para ello se dedicó a enviar correos a multitud de artesanas a las que invitó a participar solidariamente en este evento.  La respuesta fue inmediata y, afortunadamente, masiva.


Un año más tarde, y con ayuda de una de las artesanas, María Palacios, comenzaron a organizar las Tea Party Rosa, o meriendas solidarias, en las que todo lo recaudado con la merienda y con la subasta de las piezas exclusivas que algunas artesanas donan para la ocasión, se entrega íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer, y a distintos laboratorios, para subvencionar la investigación de nuevos tratamientos contra el cáncer de mama.


accesorios-fundas-ordenador


A lo largo del año programan otras tres o cuatro subastas más, relacionadas con otras tantas enfermedades de las llamadas raras, con el fin de recaudar fondos también para su investigación.  Fue así como contacté con ellas la pasada primavera, a través de una amiga común, Aida Martínez Golderos (Las cosinas de Aisha), para participar en la subasta para recaudar fondos a favor de la Fundación para la Esclerosis de Madrid, a la que doné una pieza que os tengo que enseñar un día de éstos...  Si no lo he hecho ya es porque preparé un tutorial DIY para compartirlo con vosotr@s, así que la veréis pronto por aquí también.


accesorios-fundas-ordenador


Me quedó tan buen recuerdo de aquella primera vez que, en cuanto comenzaron a preparar y a difundir la celebración de esta #SubastaRosa, les dije enseguida que podían volver a contar conmigo, esta vez con más razón, porque es un tema al que soy especialmente sensible, como la gran mayoría de las mujeres, supongo...  Además, me apetecía un montón, porque para esta subasta la condición es que el color predominante en las piezas fuese, lógicamente, el rosa...


accesorios-fundas-ordenador


Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de diseñar una nueva versión de este maletín para portátil, un maletín inmensamente rosa, y con un parche de corazón que simbolizase el cariño y el afecto que quiero transmitir a todas esas luchadoras que son dignas de toda nuestra admiración y nuestro apoyo.  Este maletín, como toooodas las demás piezas que han sido donadas a la #SubastaRosa, está dentro de un álbum de fotos en la página de Facebook de Artesanas Solidarias (si clickáis en la imagen de arriba vais directamente allí) para que podáis verlo, escoger y realizar vuestras pujas hasta el 31 de octubre (en el momento de cerrar este post la recaudación iba ya por los 1400 euros! Y subiendo...).  También podréis estar al tanto de todas las Tea Party Rosa que se están celebrando por toda España y de cuantas actividades de merchandising y publicidad está llevando a cabo esta comunidad.



También podéis hacer un seguimiento de sus actividades y conocerlas un poco más entrando en la página de su blog, en el que reza la frase.


las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, las pequeñas nos rodean todos los días

Y estoy completamente de acuerdo: no hay que esperar a grandes movimientos ni grandes iniciativas, hay que dar pequeños pasos todos los días para avanzar más rápido y mejor. Ah, y en las redes sociales también encontraréis información actualizada con los hagstags #SubastaRosa y #OrgulloRosa

Y con este espíritu solidario me despido de vosotr@s hasta el próximo miércoles.  Espero que os haya gustado la iniciativa, la información y el maletín rosa que he confeccionado en el taller para la causa.  Un millón de besos y de gracias por estar ahí.  Chao!



Custom Post Signature

Custom Post  Signature