Top Social

                             
4/10/15

La canastilla de Adriana

bebés-canastillas

Hola, Finuc@s!

La sabiduría popular dice de los embarazos que son "la dulce espera", y toda mujer que haya sido madre, o esté a punto de serlo, sabe que, muchas veces, tiene poco de verdad.  Las futuras mamás suelen ser un "manojo de nervios" haciendo los preparativos para la llegada del nuevo bebé: su habitación, su cochecito, su canastilla...  



Habrá mamás más nerviosas e impacientes unas que otras, pero lo que es común a todas es la ilusión por ver por primera vez la carita de su retoño.  La mamá de Adriana me consta que ha sido una de esas embarazadas primerizas que contaba los días, y hasta las horas, por tener en brazos a su bebé, y digo esto porque todas hemos vivido un poco ese embarazo a través de las fotos de su blog, ya que Teresa Quiroga es una conocidísima y estilosa blogger de moda.


bebés-canastillas


Al mismo tiempo que íbamos viendo cómo evolucionaba su barriguita a través de los reportajes fotográficos de sus looks, Teresa nos contagiaba la ilusión con la que esperaba la llegada de Adriana, una ilusión que tuve la gran alegría de compartir cuando me encargó una canastilla para la llegada de su pequeña.


bebés-canastillas


Lo primero que hizo Teresa fue darme libertad para que yo escogiese las piezas de esa canastilla y las diseñase a mi gusto, eso sí, con un suave tono de rosa que combiné con gris y blanco en distintos estampados.  Una de esas piezas fue esta práctica bolsita pañalera, para llevar algunos pañales y sus toallitas cuando salga de paseo.


bebés-canastillas


A juego con la bolsa está también el cambiador de paseo, una pieza acolchada y plastificada por el interior para poder cambiar a Adriana con comodidad en cualquier parte.  Si la bolsita llevaba su nombre bordado a punto de cruz, el cambiador lleva sólo la inicial.


bebés-canastillas


Otra pieza que va coordinada con las dos anteriores es el babero, también con las mismas telas y el mismo bordado, para que a Adriana no le falte un detalle de estilo cuando salga a pasear con mamá.  Este babero debe de sonaros un poco porque es el que utilicé para el primer tutorial de "El taller de Fina y Aisha" (que, por cierto, vuelve el miércoles al blog), y ya os adelanto que también vais a ver cómo se confecciona el resto de la canastilla, por si os apetece aprender a hacer una como ésta...


bebés-canastillas


La carpeta portadocumentos que os enseño ahora, además de dulce y tierna, puedo aseguraros que es muy útil, de hecho me llevé una gran alegría hace unos días cuando la vi en el Instagram de Teresa, acompañando a la bebé a una de sus primeras visitas al pediatra.  Y es que ésa es su función: guardar todos los papeles que tengan que ver con los controles médicos de Adriana, además de su cartilla sanitaria.


bebés-canastillas



Por si su mamá tiene que entretenerla mientras esperan en la consulta del médico, o para que la acompañe en sus horas de sueño en la cunita, este juguete blandito y tierno que también lleva en su barriguita la inicial de Adriana: uno de sus primeros ositos de trapo.


bebés-canastillas


Y para presentar todas las piezas, y para que esta niña, que seguro que habrá heredado el estilo de mamá, pueda pasearse el día de mañana con su primer bolso, este minicapazo decorado con las mismas telas y colores y con un par de zapatitos de bebé decorando el frontal, para salirnos un poco del toque flamenco sin perder la "marca de la casa".


bebés-canastillas


Teresa siempre se ha declarado enamorada de estos cestos, incluso desde antes de estar embarazada de su niña, así que en el momento en que me encargó esta canastilla para Adriana tuve claro que el minicapazo tenía que ir incluído, porque era una de las cosas que más ilusión le hacían.  

Hace pocas semanas que Teresa dio a luz, y si no fuera porque ya no luce su tripita y la vemos paseando el cochecito de Adriana, nadie diría que esta mujer acaba de pasar por un embarazo y un parto: está espléndida y luce tan elegante y estilizada como siempre.  Me descubro ante ella: esa facilidad para recuperarse es digna de admiración!


bebés-canastillas


Aunque ya la felicité en su momento, desde aquí quiero volver a dar la enhorabuena a Teresa por el nacimiento de su pequeña, y a vosotras preguntaros qué os ha parecido el resultado. Si os animáis a confeccionar una parecida, ya os digo que vais a ver muy pronto los tutoriales de cada una de las piezas, y si preferís encargarla ya hecha, me mandáis un correo con vuestra idea a eltallerdecalafina@outlook.com y hablamos de cómo hacerla.

Y ya que hablamos de encargos, aprovecho para comentaros que la tienda está en "stand by", cerrada temporalmente por reformas, porque también me he animado a cambiarle el look (por si no tengo pocos líos, yo me busco más!), así que si necesitáis cualquier cosa, me la pedís a través de este correo, del blog o de facebook y os atiendo igual, no problem!

Me despido de vosotras hasta el miércoles, con un montón de besos para repartir y de gracias por pasaros por el blog.  Se os quiere...un mogollón!  Chao!


Custom Post Signature

Custom Post  Signature