Top Social

                             
2/12/15

2 x 1 en tutoriales: arbolito para coser y decorar

arbol-navidad-tela


Hola, Finuc@s!


No hay adorno más típico de Navidad que el árbol, ¿a que sí?  Desde los que son naturales, como los de las películas americanas, hasta los artificiales o ecológicos, pasando por los que se cuelgan, los que se ponen en tarjetas, en servilleteros, en manteles, servilletas, platos... ufff, y así podría llegar hasta el infinito, ¿verdad? Pues el tutorial de hoy es como un 2x1, porque os va a permitir decorar la Navidad con un árbol (o muchos) de lo más cuqui, y al mismo tiempo váis a disfrutar cosiendo una manualidad muy, muy sencilla de hacer.



El típico adorno de Navidad


A tod@s nos gusta poner este detalle tan típico en nuestras casas cuando llegan estas fechas (yo, esta semana, me tengo que poner ya con ello), pero para quien no le quepa en el salón la planta natural o el sintético que mide casi 1'80 muchas veces, Aida Martínez, de Las cosinas de Aisha,  tiene una solución que además de ser muy coqueta y darle un aire muy cálido a nuestro hogar, es muy facilita de hacer: un árbol de Navidad "blandito"... sí, sí, blandito es lo primero que se me ha ocurrido cuando lo he visto, así que vamos con el tutorial que ya veréis qué bien lo explica Aida:

"Hola, Finuc@s!!!
Si os habéis dado cuenta, ya es Navidad, y normalmente, aparte de hincharnos a turrón y mazapanes, toca decorar nuestra casa.  Unos ponen belén y otros árbol, en mi caso, pues de todo, y encima siempre me gusta poner algún detalle más en cualquier rincón de la casa.

Así que hoy vengo con un tutorial muy fácil: vamos a coser un árbol de Navidad que lo vi cuando empecé mis clases de patchwork y siempre me gustó mucho, así que lo comparto con vosotr@s porque queda muy resultón.

Los materiales que necesitas son:
- tres tipos de telas que combinen entre sí
- un rotulador para marcar y la guata para rellenar
- adornos, si quieres ponerle
- la plantilla que te la dejo y la puedes hacer de la medida que quieras

tutorial-arbol-navidad-tela-paso1

Lo primero que vamos a hacer es calcar la plantilla por el reverso de las telas.  Fíjate que en la base hay unas líneas discontinuas: las he dibujado así para que sepas que por ahí no debes coser hasta el final.  Cada tela deber ser un rectángulo, dobla cada una por la mitad encarando las caras bonitas y calca el dibujo del árbol sólo por el reverso de una de las telas (fíjate que tengas la suficiente para las dos partes del árbol).

tutorial-arbol-navidad-tela-paso2

Fijamos con alfileres y cosemos por todo el contorno excepto en la base por los huecos que dejamos sin coser para dar la vuelta.  Para que queden bien los picos recuerda que tienes que dar pequeños cortes en el margen sin llegar a la costura.

tutorial-arbol-navidad-tela-paso3

tutorial-arbol-navidad-paso4


Le das la vuelta por el hueco de la base como si fuera un calcetín y poco a poco vamos sacando el árbol entero, y te ayudas de un lápiz para las puntas.  En la foto ves un árbol ya dado la vuelta y los otros aún por el revés.

tutorial-arbol-navidad-paso5

Tienes que tener ya los tres modelos de árbol como ves en la foto, los planchas y dibujas una raya vertical en uno de ellos, luego los pones uno encima de otro, los fijas con alfileres para que coincidan y coses por la línea que has dibujado.

tutorial-arbol-navidad-paso6


Ahora rellenas cada uno de guata y con paciencia, empieza por la copa y vete bajando porque de lo contrario no sale, y para terminar cierra la abertura con puntada invisible.

tutorial-arbol-navidad-paso7


Ya lo tienes terminado.  Como te dije antes lo puedes poner en cualquier rincón de la casa: en la entrada, en el salón, e incluso de adorno en la mesa justo antes de cenar, que seguro que llama la atención.

tutorial-arbol-navidad-paso8

Espero que te haya gustado y que te animes a hacerlo.  Como a algun@s no os veo hasta el año que viene, os deseo unas felices fiestas, pasarlo muy bien y nos vemos muy pronto (qué raro se me hace decirlo tan pronto).  Aquí dejo el arbolito en casa de Fina, que ya está buscando sitio.  ¡Muchos besotes!"

¿No os dije que era muy fácil y muy coqueto?  Y muy apropiado para estas fechas, así que haced caso de Aida y poneros manos a la obra ya!  Yo me voy a hacer el mío ya mismo, que tengo unos retales de lunares por ahí que están pidiendo a gritos un arbolito de Navidad, no os digo más...

Ah, que no se me olvide: un millón de besos y de gracias por estar ahí...  Se os quiere un montón. Chao!

Custom Post Signature

Custom Post  Signature