Top Social

                             
9/3/16

Estreno de la colección flamenca 2016

capazos-flamencos-decorados-personalizados


Hola, Finuc@s!

Pocas veces adelanto acontecimientos, pero ayer no pude aguantar más y publiqué mi primer vídeo en Youtube, "Caminos del Rocío", con una colección de capazos, bolsos y camisetas flamencas inspirados en los paisajes y el peregrinar de las hermandades de Huelva y Emigrantes hacia el Rocío.



Como casi todo lo que me sale medianamente bien, fue algo totalmente improvisado, desde la idea primera hasta el estreno de la emisión de ayer.  Desde que ando sumergida en este mundo blogger, he conocido a un montón de gente estupenda de la que estoy aprendiendo muchísimo, con la que comparto ratitos muy buenos y por la que me dejo aconsejar, en muchas ocasiones, fiándome de su buen criterio... (ahí no sé yo si me dejo llevar más de la cuenta, porque a veces se les ocurre cada idea peregrina...)


camisetas-flamencas-personalizadas


Algunos de esos consejos son  que haga fotos de las prendas que diseño al aire libre, con luz natural, con modelos de carne y hueso (ya os aviso que puede ser que veáis más carne que hueso, qué se le va a hacer...), que aporten frescura y naturalidad a las imágenes de mis capazos, las camisetas, los bolsos...

Pero, ¿qué ocurre?  Que como siempre voy "a salto de mata", como dice mi madre, nunca lograba reunir suficientes piezas como para hacer un reportaje en el que se vieran todas a la vez, que resultara colorido y bonito de ver.  Como ya sabéis, si me seguís un poco, acostumbro a trabajar por encargo, y prenda que se cose, prenda que sale por la puerta del taller pitando, rumbo a su destino.  Así que, a duras penas, da tiempo de hacerle su foto individual, para incluirla en el catálogo,  y adiós, gracias...


bolsos-flamencos-personalizados-decorados


Pero, mira por dónde, parece que los astros se confabularan para que estos días, mientras estaba preparando cosas nuevas para las romerías y ferias que están ya a la vuelta de la esquina, surgiera en casa la idea de ir al campo a comer y pasar un día en familia al aire libre.  Pero no a un campo cualquiera: a mis hijos les encanta ir al paraje natural de Tres Rayas, en Doñana, cerca de Mazagón (Huelva), lugar en el que habitualmente se produce la pernocta o acampada nocturna de las hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes.

A ellos les gusta este lugar porque les trae muchos recuerdos de los momentos que vivimos allí cuando llega la romería de mayo, y la libertad que tienen para correr y saltar ahora que no hay absolutamente nadie, ahora que es un lugar solitario y tranquilo, lejos del bullicio que tendrá en pocas semanas...


bolsos-flamencos-personalizados-decorados


Fue en ese momento de organizar el día de campo en Doñana cuando se me encendió la bombilla y pensé "¿y si me llevo las cosas y preparo una sesión de fotos?".  Y como suele ser costumbre en una servidora, todo se improvisó en un momento: "venga, Finuca, prepara los bártulos, llévate perchas para colgar las camisetas, no... ¿y dónde las cuelgo? No me voy a subir a un pino... pues me llevo unos clavos y un martillo... ¿y unas pinzas de la ropa y una cuerda y las tiendo al sol? Vale, busco un sombrero, que parece que hace mucho aire (ay, por favor, que no haga mucho frío!), ¿y qué me pongo de ropa?  No voy a ponerme a planchar ahora un vestido de flamenca... venga, lo que sea..."


bolsos-flamencos-personalizados-decorados


A todo esto, mi marido cocinando la tortilla de patatas y los filetes empanaos, y los niños enredando y preparando a la perra, que también ha tenido su protagonismo en todo este lío...  "¿Estáis todos listos?  Pues vámonos para el campo, a ver qué sale..."  Y con toda esta parafernalia allá que nos fuimos a disfrutar de un domingo soleado y ventoso entre pinares y marismas.

Ahora que ya ha pasado todo, pienso que lo suyo hubiera sido haber grabado un making off para que os hubiéseis reído con todo el tinglado que formamos para hacer las fotos, misión que encomendé a mi hija Judit (una no puede hacerlo todo sola, aunque no sé qué es peor a veces): corre con los capazos para aquí, sujeta la cuerda que se cae, busca un palo para colgar los bolsos, vigila de no caerte al abrevadero de los caballos, "Mamá tienes cara de enfadada (es que lo estoy, estoy muuuuy cabreada), estás mejor cuando te pillo desprevenida, pareces uno de los vendedores ambulantes que van por la playa vendiendo canastos (éste es el simpático de mi marido), Fosca (la perra) se mete en medio cada vez que hago una foto..."


bolsos-flamencos-personalizados-decorados


En fin, después de desear durante casi dos horas que la tierra me tragase y me escupiese en Ibiza, por ejemplo, terminamos la sesión y nos dedicamos a comer, descansar y relajar tensiones.  Luego, de vuelta a casa, y revisando las fotos, quise que la tierra me tragase otra vez: había un fallo, un error, un defecto que, podía corregirse, pero ya no podía volver al campo para volver a hacer las fotos...

¿De qué estoy hablando?  Como os conté al principio, dos días antes de esta sesión estuve terminando las últimas piezas para añadirlas a esta colección, a toda prisa, a lo loco.  Además, son los tres diseños nuevos: Bailaora, Córdoba y Rocío.  En estas fotos las habéis visto en forma de bolso flamenco, pero esta primavera también las veréis en camisetas y capazos, en otras versiones de color.  

Como en cualquier proceso creativo, siempre hay una primera pieza, el prototipo, sobre el que haces las pruebas y ves cómo queda y qué es lo que tienes que retocar, y estos tres bolsos son los prototipos de los nuevos diseños, las primeras prendas que he confeccionado con este adorno y, por tanto, también tienen sus fallos, fallos que luego se corrigen, con tranquilidad...  De hecho, ya están corregidos!


bolsos-flamencos-personalizados-decorados


Como prototipos que son, y encima hechos a mano,  son piezas únicas que he decidido  usar para haceros un regalo, bueno, no uno sino tres, porque voy a regalaros los tres bolsos para celebrar el estreno de esta nueva colección.  Así, como lo estáis leyendo.  

Dos de ellos los voy a sortear en la fan page de Facebook, para celebrar la llegada de la primavera, el 21 de marzo, ole, para que sea verdad eso de que "la primavera, la sangre altera".  Pues yo ya la tengo alterá  y la semana que viene ya os contaré cómo participar en el sorteo de esos dos bolsos, que va a ser tan fácil que va a dar hasta risa...

Y con el tercero voy a hacer un concurso express...  Mañana voy a lanzar una pregunta, también en Facebook, y la primera persona que la responda correctamente se lleva el regalo directo del bolso.  Si habéis visto y leído este post es bien fácil, sólo será cuestión de estar atent@s y responder con rapidez.  Y no preocuparse si no llegáis a tiempo, porque os quedan otras dos oportunidades con el sorteo doble de la semana que viene, que empezará el lunes 14 de marzo y se resolverá al lunes siguiente, día 21.

No os digo cuál es el que se regala ni los que se sortean porque ahí está el quiz de la cuestión.  Ya despejaremos dudas.






Y para despedirme hoy os dejo el montaje final de las fotos en este vídeo que he subido a Youtube, en el que podréis ver, además de los diseños de Cá la Fina, a su creadora por ahí detrás, como maniquí improvisada, y a una modelo canina que no quiso perderse alguna de las fotos...

Tengo que advertiros, y hacer especial énfasis, que el vídeo sólo se puede visualizar en PC y ordenadores portátiles, debido a un tema de derechos de autor de la música que lo acompaña, que impiden que Youtube lo reproduzca en otros dispositivos.  La única opción que tenía para que pudiese ser visto desde cualquier parte era quitarle la música, pero eso significa quitarle el 50% de la gracia que tiene el vídeo, y cuando lo veáis entenderéis por qué: esas imágenes están inspiradas en esa música, que sonaba en mi cabeza mientras caminaba por el pinar...

No me quiero ir hoy sin dar las gracias, aparte de a esa maravillosa familia que me acompaña en mis locuras, a Yudy, por enseñarme tanto, animarme tanto y enredarme tanto!  Y a Lidia y a Carolina por ser cómplices de mis locuras, por hacerme reír todos los días y apoyarme de todo corazón en todo lo que hago y se me ocurre.  Con amigas locas en el mundo blogger como éstas tres, cómo queréis que sea yo una persona normal, con ideas normales...  Es misión imposible.

Os dejo en compañía de esa maravillosa música de Paco de Lucía y Pepe de Lucía, y de las imágenes que he recopilado para el vídeo.  Espero que os guste tanto como a mí hacerlo, y que sigáis acompañándome en este viaje... Un millón de besos y de gracias por estar ahí.  Mañana nos vemos en Facebook!



Custom Post Signature

Custom Post  Signature