Top Social

                             
20/7/16

Capazos "Blue marine"...

capazos-decorados-personalizados


Hola, Finuc@s!

El post de hoy es uno de ésos en los que vais a ver muchas, pero que muchas fotos, por dos razones, básicamente: porque los capazos que vengo a enseñaros hoy son requetebonitos (y no te cansas de mirarlos una y otra vez) y porque las fotos (y me puedo permitir decirlo, porque no las he hecho yo) son tan chulas que hacen que se vean los cestos más bonitos aún.  Así que prepararos para contemplar una sinfonía de azules, entre capazos, cielo y agua.



capazos-decorados-personalizados


El primero de los capazos protagonistas de hoy es el que he bautizado como "Vespa Marine", porque es un versión del modelo "Vespa" que diseñé el año pasado y en el que predominaban los tonos beige sobre los azules.  Esta vez ha sido al contrario a petición de una clienta, Susana, que me pidió que le hiciera esos cambios de color en el encaje de bolillos que adorna el borde del cesto,  para crear así un efecto distinto.  Y la verdad es que el resultado ha sido genial! 


capazos-decorados-personalizados


Este otro capazo con estampados y adornos turquesas es el que he llamado "Montse", en honor a su dueña, que quiso que su cesto llevara como adorno la inicial de su nombre, y así ha sido: en el centro lleva bordada una gran M de tela vaquera cosida con patchwork.


capazos-decorados-personalizados


Tanto uno como otro tienen combinaciones de tonos azules, algún verde,  blancos y beige, aunque los que más destacan son los azules, que a veces se confunden con el cielo tan despejado que lucía aquella tarde de junio en la costa de Huelva, como otras se camuflan con el color de las aguas, entre dulces y saladas, de la marismas que se encuentran en la desembocadura del río Odiel, donde se hicieron las fotos que ilustran este post.


capazos-decorados-personalizados


El capazo "Montse" tiene el interior forrado también en popelín de algodón color turquesa, y se cierra con un fuelle de tela con el mismo estampado que tiene en el frontal.  Montse, además de amiga facebookera, es una maravillosa artesana que domina un sinfín de técnicas (dibujo, pintura, amirigumis, fofuchas, bisutería y complementos...podría seguir hasta el infinito y más allá), y por eso os recomiendo una visita a su blog Casitadefieltromont, porque veréis un montón de artesanías, a cual más bonita y más alucinante.  Fiaros de mi criterio, que yo lo flipo cada vez que veo un trabajo suyo.


capazos-decorados-personalizados


El forro de esta nueva versión, el capazo "Vespa Marine", es de popelín color beige, y el fuelle del cierre (que asoma un poquillo en las fotos) también está confeccionado con el mismo estampado del frontal, sobre el que hay una Vespa de tela vaquera cosida con patchwork también.  Una novedad que se repite en los dos modelos son las asas cortas, que ahora están forradas con trapillo en colores a tono.  El trapillo, como es tan esponjoso, hace que las asas de cuerda sean más cómodas de coger y al mismo tiempo se convierte en un adorno más.


capazos-decorados-personalizados


Al principio del post os avisé de que íbais a ver muchas fotos, y está claro que no mentía, ¿verdad?  Pues no os imagináis el esfuerzo que he hecho para seleccionar sólo éstas, entre las casi 60 que había en la memoria de la cámara.  Y ahora viene cuando voy a hacer un acto de compensación y le voy a tirar todas las flores del mundo mundial a mi fotógrafa y colaboradora: mi hija Judit.  Sí, sí, esa misma a la que llamé "ahogacámaras" cuando se le cayó (vale, se nos cayó) la cámara a la piscina en Portugal.


capazos-decorados-personalizados


Después del mal rato que pasó la chiquilla aquél día (tiene catorce años recién cumplidos...), a las dos nos costó volver a ponernos de acuerdo para ir a hacer fotos juntas sin discutir, sin regañar, sin ir todo el rato con el "ay, cuidado!" en la boca.  Así que aquella tarde de junio le propuse escaparnos las dos un momentito allí, al lado de casa, a las Marismas del Odiel, para aprovechar esos escenarios naturales y hacer unas fotos bien chulas.  Me miró de reojo, como diciendo "¿seguro que me vas a dejar hacer y no me vas a regañar, ni te vas a poner nerviosa?" y nos fuimos las dos rumbo al espigón del dique Juan Carlos I, frente a la capital onubense.


capazos-decorados-personalizados


Como es justo reconocer al César lo que es del César, hoy tengo que darle a ella todo el mérito de estas fotos, porque se tiró al suelo, se arrastró por las conchas, anduvo descalza para sujetar los capazos con sus chanclas cuando soplaba el viento y nos los tumbaba... en fin, de lo más profesional que os podáis imaginar, atendiendo a todas mis peticiones y entendiendo lo que yo quería que sacara en las fotos.  Y todo eso con su cámara compacta, que más sencilla no puede ser.  Así que la única foto mía que hay en todo el post es ésta última que aproveché para sacarle con mi móvil una de las veces que la pillé in fraganti.


capazos-decorados-personalizados


Así que podréis decirme de los capazos lo que queráis, pero las fotos son obra de Judit García López, y si se ven más bonitos hoy en este reportaje es gracias a ella, al entorno de las marismas y a esa luz de Huelva que seguía siendo así de intensa a las ocho y media de la tarde...un auténtico lujo.

Espero que os haya gustado esta colección de imágenes, los capazos que las protagonizan y la historia de "reconciliación" que hay detrás de todo esto, que creo que es casi lo mejor, con el permiso del resto.  Y espero que, desde cualquier punto desde el que estéis viendo y leyendo este post, sigáis disfrutando de estos días de verano, que aquí, como se ha visto, están llenos de luz y de color.  Os mando millones de besos y de gracias por visitarme.  Se os quiere mucho, que lo sepáis!  Chao!



Custom Post Signature

Custom Post  Signature